El día de la cita, llego al centro médico se quedó asombrada el edificio era prácticamente nuevo, todo estaba muy bonito, todo el personal lucían sus uniformes nuevecitos, las enfermeras de blanco, los del aseo de gris, los consultorios muy limpios, le toco su turno, la atendió un interno que estaba estudiando su especialidad en Reumatología.
Le pregunto; lo de rutina, el escribió y le mando hacer varios análisis, radiografías, ella le dijo que tenía los análisis que la doctora le había mandado hacer, pero él le dijo que tenían que ser recientes.
A la siguiente cita la recibió el reumatólogo un doctor más o menos de la misma edad de ella, un señor muy alto, delgado y con un gran bigote, muy agradable, le dijo
- Pásale mija; el viendo el reporte médico le dijo
-Entonces tienes 28 años, la enfermedad te llego de 24, tienes cuatro hijos...
Ella a todo decía que sí.
Enseguida la empezó a revisar, le reviso las rodillas, los codos, los hombros, las muñecas, los tobillos, le explico de qué se trata la enfermedad.
-Es una enfermedad degenerativa de las articulaciones. Se basa en la inflamación o desgaste de una articulación. Se desconoce la causa exacta de la artritis reumatoide. Se sabe que con este tipo de artritis, el sistema inmunitario ataca a los tejidos de su propio cuerpo. Los investigadores están aprendiendo mucho de cómo sucede esto. Cuando la artritis está activa es cuando las personas sienten el dolor insoportable, pero yo, con los medicamentos te la voy a controlar, hasta ahorita no hay una cura, pero cada día salen nuevos medicamentos.
Enseguida el mismo le aplicó una inyección le dijo.
- Con esto vas a sentir mucho alivio. le extendió una receta del medicamento le explicó cómo se lo debía de tomar, ella vio la receta , vio que le había recetado cortisona ella le dijo.
-Doctor este medicamento contiene cortisona varios doctores me dijeron que es muy malo para la salud.
El sonriendo le dijo
- Si mija, recetado en grandes cantidades, pero si te fijas es una dosis muy bajita no tengas ciudad, te voy a estar revisando cada mes, te sacas estos nuevos nuevos exámenes de laboratorio, sacas tu sita en el módulo y nos vemos en un mes.
-Gracias doctor. -salió del consultorio el dolor había desaparecido por completo.
ESTÁS LEYENDO
Esperanza de vida
RandomLa lucha de una mujer, que tiene que lidiar con una enfermedad crónica degenerativa, casada y madre de cuatro hijos, a la edad de 24 años, empezó su sufrimiento. Rosa fue una mujer muy sana en su niñez y en su adolescencia y parte de su juventud...