Parte / 24

27 11 21
                                    


Así era la muerte sorprendía día a día, Chelito era una ancianita muy simpática compañera de la ambulancia ella tenía 75 año y 55 años de casada, ella provenía de una familia acomodada, vivía en una colonia donde la mayoría de las personas gozan de recursos económicos su casa era grande muy bien amueblada.

Ella tenía tres hijos, los cuales también estaban económicamente bien, también tenía artritis, vivían los dos ancianos solos, dos  de sus hijos vivían en el extranjero y uno vivía en la misma ciudad que ellos.

El convenció a los padres para que vendieran su casa y le prestaran el dinero con el que contaban para agrandar su negocio,  les dijo que para que no vivieran solos se los iba a llevar a vivir con él y su familia, para cuidarlos.

Ellos aceptaron el hijo vivía en una gran mansión muy grande, tenía de todo desde alberca, cancha de tenis,  una terraza grandísima dónde había varios juegos de mesa, ellos tenían su casita al fondo del jardín.

Todo marchó bien durante unos años el hijo empezó a tener problemas con su mujer porque no quería atender a los viejecitos, para no tener problemas les rentó un minúsculo departamentito, aun así los dos viejecitos vivían felices estaban juntos eso era lo principal, pero los problemas seguían con la pareja, cuando el esposo de chelito se enfermó, la mujer dijo que era mucho gasto rentar el departamento y pagar a la persona que los atendía, así que acordaron ponerlos en un asilo.

Cómo no querían pagar mucho, los colocaron en un asilo en que los hombres y las mujeres estaban separados, por primera vez en casi 60 años durmieron separados,, eso los enfermo más, era un asilo muy deprimente  la tragedia sucedió.

Un hermano de Chelito vino del extranjero a visitar a su hermana era un anciano un poco mayor que ella, cuando le dijeron donde se encontraban recluidos, fue a visitarlos se impactó tanto de ver el lugar tan deprimente donde estaban viviendo después de haber vivido en una casa tan lujosa, que el señor le dio un infarto y murió enfrente de los ojos de su hermana.

Chelito y su esposo de la impresión murieron poco tiempo después, ella quiso ayudar al hijo y el hijo con eso le pago porque no cabe duda que si él hubiera sido más humano quizás si hubieran muerto en esa misma fecha pero hubiera sido una muerte más tranquila y llena de paz, y juntos, ellos empezaron a morir cuando los separaron.

Pero la muerte no sólo escogía a las personas enfermas, también llegaba para personas que estaban sanas y súbitamente se enfermaban y morían irremediablemente a las pocas horas de enfermarse, eso paso con su amiga Rosa la gorda, su tocaya,.

Ellas se conocieron cuando las dos tenían catorce años  ¿Por qué Rosa la gorda? Ella se ganó ese apodo por su  sobrepeso, las dos se hicieron buenas amigas vivían en la misma privada, una casa al lado de la otra,  siempre andaban juntas.

Cuando Rosa tuvo su primer novio, el papá de Rosa la gorda vio que se estaban besando,  ese fue motivo para prohibir la amistad de su amiga, quedó terminantemente prohibido que las dos Rosas la gorda y la flaca se volvieran a juntar.

Pero ellas no hicieron caso de la prohibición ellas salían por separado y daban la vuelta de la esquina y se iban juntas a todas partes, Rosa la flaca se casó, pero siguieron siendo amigas cuando nació su primer hijo Rosa la gorda la visito le llevo un detallito a su hijo y le dio la noticia que su novio había pedido su mano.

Rosa felicitó a su amiga  quedo cordialmente invitada a la ceremonia que se iba a celebrar en seis meses, pasó el tiempo a unos días de efectuarse el matrimonio, Rosa fue a visitar a su mamá está la recibió con la terrible noticia que su amiga había muerto, Su madre dijo

-Fíjate que se murió Rosa

- ¿Cuál Rosa?

- Rosa la hija de doña Amelia

Rosa abrió desmesuradamente los ojos y dijo

-¡Rosa la gorda

 ¡su a madre asintió con la cabeza, era una terrible noticia no lo podía creer

- ¿Cuándo sucedió

- Ayer la misa va a ser a las doce del día, saliendo nos vamos al camposanto

Rosa y su madre se dirigieron a su casa allí estaba el cuerpo, encontraron a su madre sufriendo amargamente por la pérdida de su hija y a su futuro esposo de pie a un lado del féretro, Rosa quiso ver a su amiga y allí estaba vestida con su traje de novia.

¡Pero que paso¡ Supieron por su madre que un día antes ella se había levantado como todos los días  preparo el desayuno, huevo revuelto con frijoles refritos café con leche, tortillas y pan, al poco tiempo de que desayuno le pego diarrea, su madre le preparó varias infusiones medicinales que otras veces habían surtido efecto.

Esa ocasión no sirvieron  empezó a vomitar sus padres preocupados la llevaron al hospital, les dijeron que iba muy deshidratada, le pusieron suero, y medicamentos que no surtieron efecto y  ahí enfrente de sus padres expiró, sus últimas palabras fueron

- Padres me estoy yendo

- Y se fue, dijeron que quizás el huevo estaba en mal estado,  eso causó la intoxicación pero la madre y las hermanas comieron lo mismo ¿Entonces qué pasó? Misterio total lo que sí fue cierto es que ella siempre fue una mujer sana y de pronto llegó la muerte y se la llevó con todas sus ilusiones y ganas de vivir.

La muerte siempre va a ser un misterio, para todas las personas y es mejor no cuestionarla porque nos volveríamos locos.


Esperanza de vidaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora