Ok, este es un capítulo que no tenía pensado incluir, pero me pareció interesante y aquí está, dedicado a Caro.Bere.Cullen que hoy está de cumpleaños. Muchas gracias por tu apoyo, eres una de mis lectoras más fieles!
Como les decía, el capítulo pasado promovió la creación de interesantes hipótesis, y creo que este les dará un poco más en que pensar.
Muchas gracias a todas por seguir leyendo y comentando.
Disfruten!
%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%
Capítulo 21
...Mis viejos sueños han caducado como una botella de lechey los nuevos se han perdido sin que nadie los aproveche...
...Sólo quiero un par de pequeñas puñaladas
que me recuerden que aún estoy viva.
Al fin sola, al fin loca...
Al fin sola, al fin loca / Christina y los Subterráneos
María POV
Nací en Chula Vista, California. Mi madre había cruzado la frontera embarazada de mí ayudada por coyotes a los que les pagó el dinero que ahorró trabajando como empleada doméstica en una gran casa de una familia de petroleros estadounidenses en Playas de Rosarito. Ganaba el mínimo, trabajaba entre 14 y 16 horas al día, recibía a veces la ropa que la patrona desechaba y el dueño de casa visitaba su habitación un par de veces a la semana.
Mi madre trabajó en esa casa desde los 15 años, y las visitas del patrón comenzaron cuando ella tenía 16. Pobre y si tener donde ir ni a quién acudir, no le quedó otra que agachar la cabeza y aguantar los golpes y reiteradas violaciones por parte del patrón y a veces sus amigos.
A los 17 años quedó embarazada y no supo ni de quién. Podía ser el patrón o de otros 3 hombres distintos que habían abusado de ella ese mes. Cuando sus temores fueron confirmados acudió al patrón con el problema, y recibió tal paliza que terminó abortando. Problema solucionado.
Mi madre no aprendió la lección y siguió trabajando en esa casa, pero al menos decidió comenzar a ahorrar para algún día escapar a la tierra de las oportunidades, donde creyó se cumplirían todos sus sueños. Los Estados Unidos.
A los 20 años quedó embarazada de nuevo, pero esta vez tenía un poco de dinero y pudo escapar. Ella estaba segura de que ésta vez sí que el patrón la mataba.
El fruto de sus ahorros pagó por un coyote que la ayudó a cruzar la frontera junto a un grupo de infelices en las mismas condiciones de ella. Caminaron por el desierto durante 5 días y dejaron a varios del grupo atrás. Si no puedes seguir, ahí te quedas. Mi madre siguió, a pura fuerza de voluntad y finalmente llegó a Chula Vista donde tenía un par de parientes lejanos que pensó, la podrían ayudar.
Los parientes la recibieron sin ningún entusiasmo, ellos eran gente humilde y ella era una indocumentada embarazada y más muerta que viva después del viaje por el desierto. Pero la familia es la familia y le cedieron una manta y una almohada para que durmiera donde encontrara espacio en esa casa de dos habitaciones donde vivían 4 adultos y 5 niños.
Pero yo no nací en esa casa. Tampoco en el hospital. Nop, yo nací en la calle junto a cajones de fruta mientras mi madre trabajaba en una feria itinerante. Nadie se molestó en ayudarla y no había dinero para el hospital, por lo que ella se agachó bajo su puesto y empujó con todas sus fuerzas. El cordón umbilical lo cortó con el cuchillo con el que cortaba trozos de calabaza. Odio las calabazas.
ESTÁS LEYENDO
Regreso a Casa
RomanceBella y Jasper comparten un pasado común, del que Bella escapa al irse a la Universidad. Charlie está enfermo en estado terminal, obligando a Bella a regresar a casa y enfrentar los fantasmas del pasado. All human, OOC, AU, COMPLETA.