(Minho)
Me levanto apenas comienza a amanecer. Dormí poco por el dolor de las ampollas provocadas por el miertero rayo y por tener la sensación de que alguien me observaba. Camino entre los cuerpos de los habitantes que quedamos.
No pretendo ver quién falta y quién no. Duele saber quién se quedó y quién se fue, aunque no lo demuestre.
Paso por al lado de Will y Katherine. Están durmiendo acurrucados, bastante acurrucados diría yo. Viene a mi mente el recuerdo de cuando con Isabelle dormimos igual de juntos que ellos en la finca, el día de nuestra primera vez. Sonrío al pensar en ello.
Llego a una de las ventanas con el vidrio roto y me quedo mirando la ciudad mientras pienso.
La extraño demasiado. Ver a Will con Kath y a Thomas con Teresa hace que me entren celos. ¿Por qué ellos pueden ser felices con sus parejas y yo no? ¿Por qué eligieron a ella para irse? ¿Por qué garlopas la tuvieron que separar de mí?
Poco a poco, los habitantes que quedan, los cuales no deben ser más de quince, se despiertan y se levantan de sus improvisadas camas. Cuando todos dejamos de bostezar, nos juntamos en el medio de la habitación.
- Tendríamos que buscar algo para comer. La mayoría de las cosas se perdieron durante la tormenta, así que no creo que haya suficiente comida- hablo.
- ¿Comida?- dice una voz teñida de locura procedente de uno de los pisos de arriba.
Sabía que no estábamos solos. Sabía que esa sensación de ser observado no era paranoia o culpa de la llamarada. Sabía que la idea de estar a salvo era muy buena para ser real. Pero la pregunta es, ¿por qué no nos atacaron antes?
Algunos cranks bajan de los pisos superiores dando volteretas y cayendo de manera muy elegante para estar locos de remate, pero en su mirada se puede ver que están bastante idos; otros solo ruedan por el suelo hasta quedar frente a nosotros. Todos ellos forman un círculo a nuestro alrededor dejándonos encerrados.
Un hombre con rasgos hispanos, salta de unos de los pisos superiores y dando un par de vueltas en el suelo, se incorpora con gracia. En su mirada se atisba a ver algo de cordura, no parece tan ido como los demás.
- ¿Quién eres?- pregunto.
- ¿Quién soy?- pregunta riendo socarronamente- soy Jorge, el crank que manda en este lugar.
Nadie emite sonido alguno, como si se nos hubieran comido la lengua los ratones, o en esta situación, los mismísimos cranks.
- ¿Acaso se les olvido cómo hablar?- pregunta con una sonrisa en su rostro- ¿O simplemente le tienen miedo a los cranks? ¿Miedo de los descuarticemos vivos para comerlos? ¿A que les comamos los ojos? ¡Por favor!
- ¿Admites que eres un crank? ¿Un completo loco lunático?- pregunta Will.
- Aquí todos somos cranks, hermano- contesta serio, todo rastro de sonrisa desapareció de su rostro.
Jorge comenzó a caminar a paso lento, rodeando a todo el grupo. Estuvo varios minutos en silencio hasta que habló nuevamente.
-Hay muchas cosas que tienen que entender sobre cómo funcionan las cosas en esta ciudad. Acerca de los Cranks y CRUEL, el gobierno, de por qué nos dejaron aquí para pudrirnos en nuestra enfermedad, de cómo hay diferentes niveles de la Llamarada y de cómo es demasiado tarde para que... el enfermo la contraiga si no la tiene- hizo una pausa para luego agregar- pero esa no es la forma en que se va a trabajar, ¿entienden? Los que están en desventaja son los que hablan en primer lugar. Quiero saber todo sobre ustedes, de dónde vienen, a dónde van y lo más importante, qué gano yo.
ESTÁS LEYENDO
Las Hermanas De CRUEL
FanfictionIsabelle y Katherine son dos hermanas muy unidas que trabajan en CRUEL. Izzy esta perdiendo fe en el proyecto del laberinto, cree que no es necesario hacer pasar por esto a los grupos A y B. Todavía tiene nítido el recuerdo de cuando le sacaban los...