(Isabelle)
- Auch- digo mientras intento levantar mi adolorido cuerpo.
- ¿Estás bien?- pregunta Teresa.
- Recuérdenme estar más atenta en las peleas y las caídas- digo ya levantada.
- ¿En las peleas? ¿Qué sucedió?- pregunta Thomas preocupado.
- Digamos que un penitente me hizo volar- digo con una sonrisita.
- Genial- dice Chuck impresionado.
- No tanto para mi cuerpo- digo haciendo una mueca de dolor al mover el brazo derecho. Lo miro y tengo un corte sangrante en el antebrazo que parece ser profundo.
Un grito empieza a hacerse cada vez más fuerte y luego un cuerpo cae desde el túnel. Y unos minutos después otro, y otro, y otro. Así hasta que llegan todos lo habitantes. Los últimos en bajar son Newt, Minho y Will.
Llegan hasta donde nosotros y calman el murmullo que se había generado minutos antes. Una vez callados, Minho pregunta:
- ¿Y ahora que, Thomas?
- Hay un pasillo más adelante, creo que debemos avanzar por allí- dice mi hermano.
- Buena esa- responde Minho.
Todos nos encaminamos por el pasillo con Thomas a la cabeza. Minho se coloca a mi lado y me toma de la mano. Nadie habla. Caminamos alrededor de cinco minutos en la plena oscuridad cuando el grito de Thomas despliega pánico. Suelto mi mano de la de Minho y en ese instante se oye el grito de Teresa.
La tercera en gritar soy yo. El pasillo cambiaba drásticamente a un tobogán que nos lleva vaya uno a saber dónde.
Intento poner mis manos para frenar la caída pero la superficie está cubierta de algo viscoso y resbaloso. El tobogán termina y caigo sobre Teresa. Nos levantamos rápido para que no nos caigan más cuerpos encima.
Luego de ayudar a desmontar la gran pila de habitantes que se había formado, todos decidimos seguir adelante.
Llegamos a un pasillo iluminado con luces blancas incandescentes. Caminamos hasta llegar a una puerta con un cartel, que con letras verdes, manifestaba la palabra: SALIDA.
- ¿Es en serio?- pregunta incrédulo Sartén.
- ¿Acaso leí mal o ese cartel dice la palabra SALIDA?- pregunto.
- Leíste perfectamente- dice Newt a mi lado.
- Abrámosla- dice Minho. Teresa la abre y entramos.
Chispas... Cristales... Cuerpos muertos...
Esa mi primera visión del panorama. Avanzamos despacio, la escena no fue la que cualquiera se esperase detrás de una puerta con un cartel que recita salida. Avanzamos más y llegamos a la sala central.
Un sentimiento de culpa invade mi cuerpo. Tres años observándolos cómodamente desde una silla y ellos sufriendo en el laberinto, sin recordar nada.
- ¿Qué sucede?- pregunta Minho tomándome de la cintura.
- Tres años- formulo incoherentemente.
- ¿Qué?- pregunta.
- Tres años mirándolos sufrir y yo sentada en una silla monitoreando todo- digo mientras mis ojos se cristalizan- lo siento mucho.
- Tranquila, esto no fue tu elección. Tienes que dejar de culparte- dice dándome la vuelta y levantando mi barbilla. Una lágrima escapa de mis ojos- no llores, tienes que ser fuerte y yo se que lo eres.
ESTÁS LEYENDO
Las Hermanas De CRUEL
FanficIsabelle y Katherine son dos hermanas muy unidas que trabajan en CRUEL. Izzy esta perdiendo fe en el proyecto del laberinto, cree que no es necesario hacer pasar por esto a los grupos A y B. Todavía tiene nítido el recuerdo de cuando le sacaban los...