Capítulo 1

92 8 0
                                    

Relatado por Lottie:

Alex puede ser una tonta a veces, pero es buena amiga ¿saben? Es buena persona y muy amable... cuando se lo propone, claro está.

Es raro pensar que personas tan diferentes como nosotras seamos amigas... es decir, si me vieran con mis camisas y zapatos elegantes, comparados con los jeans y remeras ajustadas de Alex... se darían cuenta de que somos muy diferentes de personalidad.

Y allí estaba ella... recostada sobre la arena de la playa intentando hacer anillos con el humo de su cigarro. Obviamente sin ningún éxito. Ella me hablaba sobre algo de una pelea entre unas chicas del instituto. Ya había oído esa historia. Fue furor en las redes sociales. Por supuesto, la ignoré y me centré en el boceto de mi próximo dibujo.

Estuvimos en silencio un par de minutos... así intente sacar tema de conversación.

- Dime, Alex... ¿Qué piensas hacer de tu vida luego de la secundaria?

Era una pregunta un poco estúpida... todo el mundo me preguntaba eso desde que comenzaron los exámenes finales. Pero no se me había ocurrido nada más original en el momento.

- No lo sé... ¿quién sabe?... Fumar cigarrillos, fiestas locas... No lo sé. Conociéndote a ti, Lottie, seguro estas pensando en tus estúpidos estudios. Sin ofender... pero te preocupas demasiado por todo. Tranquilízate un poco.

- Voy a Ignorar ese mensaje ofensivo hacia mi persona y preguntarte... ¿Qué tienes planeado hacer el día de los exámenes?... No falta ni media semana y te la pasas fumando condenadamente.

- No lo sé... improvisaré, creo. Además presto atención a los profesores. Tengo el conocimiento necesario como para conseguir un 5.34 de promedio. - soltó una risita nerviosa. - De todas formas... realmente no me importa ir a ese estúpido colegio. Pienso viajar y conocer muchos países.

- Entonces si tienes algo planeado para luego de la secundaria... - solté una media sonrisa.

- Como sea... - dijo fastidiosa.

Volví a concentrarme en mi dibujo... Alex era una persona extraordinaria. Mucha gente la ve como una estúpida. Lo más increíble de ella es su gran personalidad oculta... sabe esconder muy bien lo que siente por la música. Soy una de las pocas personas que la ha visto llorar de emoción. Es una persona muy adorable. Aunque muchas veces puede parecer una perra.

Se levantó y me dijo que la siguiera... caminamos por un sendero junto a la playa. Estuvimos hablando un rato, luego ella recibió una llamada.

Estuvo unos minutos hablando con una persona... obviamente no podía escuchar la conversación, pero supe que era algo serio cuando la vi con su cara de pánico. Algo pasaba.

Al colgar me miró nerviosa. Muy nerviosa.

- Lottie, debemos irnos... sígueme, te contaré en el camino.

Así fue como subimos al auto de Alex, no sabía que nos esperaba... pero estaba segura de que algo bonito no era.

-----------------------------------------

¡Hola! Mi nombre es Jana... Yass... No, no me llamo Juana... Soy JANA. Es un nombre raro, lo se. Y se que muchos empezaron con el estúpido chiste de "Hannah Montana" ... pero en fin.
Como verán soy la peor escribiendo novelas... Doy lástima. Si les gusta sería bueno que votaran... Y adivinen que... ES GRATIS.


No  pienso dejarte.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora