Capítulo 12

42 4 0
                                    

Relatado por Lottie:

Han cambiado tanto las cosas ahora, ya no eramos las mismas niñas. Estabamos aquí. Final de curso. Final de la secundaria. Final de uno de los ciclos de enseñanza fundamentales para una persona, el lugar más... desafiante, horrible, un lugar que nunca imagine tal y como es. Crecí durante mi infancia imaginando un mundo de colores. Una adolescencia plena de libertad. Pero la libertad es solo una ilusión, cuando la alcanzamos se desvanece. De pequeñas, todas nosotras pasabamos horas frente a la pantalla de aquel aparato, aquella televisión, anhelando tanto llegar a aquel cambio. La adolescencia. Y aquí estamos. Si hubieramos sabido lo que nos esperaba. Sufrir la pubertad, pasar por amores que han ido mal, experimentar por primera vez la vida sexual. La sociedad no es como la imaginaba. Ya no creo en cuentos de hadas.
Pero no voy a negarlo, la secundaria podrá haber sido uno de los cambios mas extraños por los que he pasado, pero también he pasado por amigos y viajes asombrosos. Vamos, que dentro de todo pudo haber sido peor.
Estamos en el salón principal de la casa de Katherine. Estamos preparando carteles gigantes para promocionar una feria, con tal de financiar nuestra fiesta de graduados. Una fiesta gigante, sin descanso. Música toda la noche.

- Tengo todo planeado, sera grande. Quiero que el diseño de los carteles sea loco, y tenga un estilo renovado. Algo nunca visto. - decía Chloe, emocionada. - Realizaré un dibujo con acrílicos y colores llamativos para atraer la atención.

Chloe es estudiante de dibujo, planea conseguir una beca para lograr entrar en una de las universidades más importantes de España y allí dedicarse al arte y la danza. No dudo en que lo logre, posee altos promedios y el apoyo de varios profesores.

- Me parece genial. Gracias por ayudarnos. - dije mientras pasaba mi brazo por detrás de ella. - Me encantaría quedarme, pero quiero irme a casa. Me siento un poco deprimida ultimamente.

- ¿Te sucede algo? - dice Katherine mientras me despego de Chloe.

Si, sucede todo. Realmente me sentía así por alguna razón. No lo se. Tal vez era por la lluvia afuera, o que simplemente no me sentía de animo como para centrarme en las actividades de organización para la feria.

- Nada, eso supongo. Solo quiero irme. Les avisaré si me siento mal por WhatsApp. - dije tomando mi bolso.

- ¿Es por lo de Alex? - dijo Chloe.

Un silencio turbio se apoderó de aquellas cuatro paredes. Todas posaron sus miradas en nosotras. Alex no se hizo presente ese día, ya que no le interesaba encontrarse con Katherine ni Michelle. No eran de llevarse muy bien.

- ¿Lo de como no me conto que tuvo una relación lésbica? No, realmente ya no pienso en Alex. Ya no importa. De verdad, solo quiero un momento para mí. - dije, logré una pausa y tomé mi abrigo.

Regresé a casa. Entré a mi habitación. Abrí el segundo cajon de mi escritorio. Tomé un cuaderno color rojo. Lo abrí en una página marcada. Un boceto de un dibujo mío. Pasé la página para encontrarme con una página que no recuerdo haber escrito. La página contenía un nombre y un número telefónico de ocho dígitos... Escritos en tinta roja, aparentemente con un bolígrafo. En la parte inferior del papel, cuatro dígitos.

2018

Al parecer, alguien me había dejado una pista. La pregunta era, ¿quién? Por supuesto era alguien que sabía que estaba en una investigación sobre el caso. Sobre saber que le pasó a esas pobres chicas.
Arranqué la página. El nombre decía claramente: Ellen Langdon.
Entre a la página web de registros de personas. No había registrada ninguna Ellen Langdon. Entré a Google y busqué el nombre. Entré en el primer link que apareció. El link era sobre un portal de noticias del año 2012. Una mujer se suicidó en la ciudad de Boston. Aquí, en esta ciudad. Al parecer su hija era estudiante en mi instituto.
Tomé mi teléfono, marqué el número escrito. El número fue marcado como desconocido. Mi última pista se esfumó.
Ahora marqué el número de Taylor. No quería hablar con ella, pero debía hacerle una pregunta importante. Contestó rápidamente.

No  pienso dejarte.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora