Capítulo 8: ¿C.S.I?

77 11 0
                                    

Día 3
6:00 am

Vanessa despertó temprano, fue a la cocina y se encontró con Mary, que tenía ojeras y todavía usaba las pantuflas de conejos, se encontraba preparando café y tostadas francesas.

-Buenos días, vas a querer una? - dijo mientras señalaba una pila de tostadas que ya estaban listas.

-Claro, gracias. - Vanessa agarró una y sonrió, luego se sentó en una silla de aspecto europeo.

-Te puedo preguntar algo? - dijo Mary con un tono curioso.

- Sí, lo que sea. 

- Uno de ellos es tu hermano, no? 

- Sí, Michael Fields, aunque no somos tan cercanos, aun lo adoro y lo odio al mismo tiempo.

- Y Jason Todd? 

- Él es, complicado. - Dijo Vanessa con un tono apagado, se volteó hacia Maryann y continúo. - Es el mejor amigo de Michael, fue como un hermano mayor para mí.

- Pero te gusta, no?

- Desde que tengo 15. - Vanessa se sonrojó.

- Y él lo sabe, no? - La abogada cada vez se veía mas intrigada.

- Algo así, antes de que fuera arrestado, intentábamos que funcionara, pero no quería separar a mi hermano de él por eso.

- Tu hermano no se va a separar de él mientras yo siga viva. - Lucy dijo en voz alta, desde la puerta de la cocina. - No sabía que Jason y tú eran novios.

- No lo somos..

- Es complicado. - dijo Maryann, cortando la tensión.

Las tres chicas rieron, y un eructo detuvo la sesión de risas, era Jhon, que se acababa de parar, y con una cara malhumorada dijo:

- Complicado es hacer que ustedes hagan silencio, estaba en pleno sueño, y era espectacular.

- A que adivino, estabas con Alexandra Vorhees en un unicornio que volaba sobre un campo de batalla.

- Pues no, volámos sobre Italia. - comentó Jhon y comenzó a reir.

Luego de desayunar, Jhon y Lucy salieron en la camioneta hacia la casa de el Jefe de Policía. Vanessa y Maryann subieron a el sedán de la abogada y manejaron hasta la morgue.

Llegaron a un edificio blanco, en los límites del centro de la ciudad, tenía una puerta gris y un pequeño letrero decía "Morgue de Detroit"  Vanessa abrió la puerta y una ventisca fría recorrió todo su cuerpo, al entrar se encontró con una sala de cerámicas blancas, y paredes blancas y grises, en el centro, un hombre mayor de pelo blanco se encontraba detrás de un pequeño mostrador de madera oscura, que tenia una computadora antigua y unos libros de el otro lado. La abogada se le acercó y sacó de una carpeta una serie de documentos que le permitían pasar, el hombre asintió y las dos chicas se dispusieron a continuar, luego de cruzar un amplio pasillo blanco, Mary se acercó a una chica que se encontraba detrás de un pequeño acetato donde se solicitó un pase para detallar pruebas del asesinato de la Srta. Megan Taylor, les permitió pasar hacia un cuarto donde múltiples cajones tapaban una pequeña mesa con una lámpara pequeña. Encontraron varios testimonios de el Jefe de Policia y de la Juez, es decir, la madre de Jake. Maryann se dirijo hacia un empleado de la morgue.

- Y el cadáver? - preguntó Maryann, Vanessa no producía ningún sonido, solo miraba uno de los documentos disponibles

- No hay cadáver, pero se deduce que fue asesinada debido a testimonios de múltiples personas. 

- Ok, muchas gracias, algún otro tipo de pista?

- Por el momento, no.

- Muchas gracias. - Dijo Vanessa,que había salido de su trance

 Las dos salieron del cuarto y Vanessa llamó a Jhon inmediatamente.

- Jhon, no han encontrado el cadáver, asi que tenemos suficiente tiempo.

- Ok, nosotros estamos a punto de llegar a la Jefatura Policial.

Jhon y Lucy se encontraban en un edificio de de ladrillos grises con una letrero con forma de placa policial,entraron y comenzaron a subir hacia el piso de registro de casos. Les permitieron pasar hasta una sala separada, donde 4 cubículos se juntaban, en una de ellas el Jefe de Policía se encontraba tomando café, los jóvenes se les acercaron y rápidamente el señor respondió: 

- No deberían de estar aquí.

- Su secretaria nos permitió pasar. - dijo Jhon, que señalaba a la puerta.

- Si es así, que desean?

Los chicos se miraron a los ojos y Lucy decidió mentir antes de que Jhon pudiese decir algo.

- Trabajamos con el periódico estudiantil, y en vacaciones decidimos crear un tiraje amplio para el primer día de clases. Quisiéramos crear una noticia acerca de el asesinato de Megan Taylor,  así que si pudiese darnos pistas o conclusiones acerca de lo que sucedió seria espectacular - dijo Lucy con un tono demasiado amble para su personalidad amargada y seria.

- Claro, siéntense,  todo por la información de el sector estudiantil. La conclusión fue que al ver que los unicos sospechosos encontrados por una camara de vigilancia mostraba la camioneta de Jason Todd y de Michael Fields,  el jurado decidió condenarlos a 20 años de prisión.

- ¿Pero cómo pudieron acusarles sin siquiera tener el cadáver? ¿o el arma homicida? El jurado no tenía otro motivo por el cual ellos fueron arrestados, es decir, no había siquiera un motivo para asesinar.

- El jurado decidió eso, yo solo indiqué el arresto primario de los sospechosos.

- Es decir que la juez Black fue la que decidió esto, no? - dijo Jhon, que se levantaba mientras lo hacia.

- Muchas gracias Sr... - Lucy interrumpió la brusca declaración de Jhon.

- Bell, Sr. Mark Bell, y de nada

Los chicos salieron y se reunieron en el apartamento de la abogada, donde Jhon comentó que la madre de Jake fue la que indico el arresto de los jóvenes. Mary tachó al Jefe de Policía de la cartelera e indicó una cinta a la madre de Jake.

- La siguiente que interroguemos debe de ser ella.

Los tres jóvenes asintieron y cada uno volvió a sus casas.

BreakoutDonde viven las historias. Descúbrelo ahora