Capitulo 9: Cómo no iniciar un Escape

63 7 0
                                    

Día 17
2:00 pm

Michael y Jason salieron de su celda para el receso de mediodía en el patio, se encontraron con Miles, 911 y Zero en unas bancas cercanas a una zona de ejercicios. Miles les indicó sentarse pero sólo Jason lo hizo, ya que Michael se acercó a 911.  Zero estaba haciendo pesas en la máquina mas cercana, mientras Miles le ayudaba a sostenerlas. Michael comenzó a discutir con 911:

- Sólo nos falta un lugar de las notas de "S"

- Sí, los camiones, pero tendrás que pasar a través de los guardias.

- Y cómo se supone que haré eso? - dijo Michael, en su voz se notaba que no había tenido muchas horas de sueño, probablemente por toda la curiosidad acerca de S. 

- Tranquilo, tengo un plan.

911 corrió hasta Ramón y le dio un golpe preciso en la nariz, dejándolo tirado en el  piso. Miles, Zero y Jason salieron corriendo a ayudarles, se había iniciado un ciclo de golpes y patadas entre múltiples reos, Zero golpeaba fuertemente a un compañero de Ramón contra una pared, pero Michael detuvo a Jason,este con una expresión de sorpresa se volteó hacía el y le gritó, mientras al fondo unos 50 hombres se golpeaban entre sí.

- ¿Qué haces? Tenemos que ayudar a 911! 

- No, es una distracción, sígueme, te explico en el camino.

Los dos chicos comenzaron a dirigirse hacia la zona de carga evitando a todos  los guardias que  corrían al sector del patio. Llegaron a un patio extenso, parecido a un estacionamiento abandonado, con columnas de cemento destrozadas y varillas de metal oxidadas en todos lados. Se colaron por un pequeño agujero que había en una verja de metal y se encontraron con una serie de camiones aparcados a los lados, al fondo, un camión oxidado con la letra "S" dibujada con pintura blanca contrastaba. Se acercaron con prisa, Jason vigiló mientras Michael investigaba el camión.

-¿Qué se supone que estamos haciendo? - Jason nunca confiaba en los planes de Michael, solía decir que él era la conciencia de Michael, ya que parecía que nunca pensaba antes de actuar.

-¿No te has dado cuenta de que hay miles de "S" en toda la prisión?

- Sí pero, no le tomo importancia, supuse que era Superman intentando darme una señal de esperanza y paz para los niños de África. - Dijo con tono burlón.

- No seas estúpido, esto es algo serio, 911 me dijo que son marcas que puso un recluso que murió al intentar escapar, y que dejo un Plan B a cualquier otra persona que quisiera escapar.

- Y tu supones que esas personas vamos a ser tu y yo?

- Tu fuiste el de la idea de escapar, recuerdas? - Comentó Michael, que le daba vueltas al camión intentando encontrar algo.

Se encontró con un pequeño papel en el tubo de escape, también con un trozo de metal con forma de llave, Jason le hizo una seña a Michael y se dió cuenta de que un oficial patrullaba por la zona, lograron correr hacia unas defensas de cemento, y deslizarse por debajo de un camión de comida, y asi escapar por las espaldas de el guardia.

Cuando los jóvenes volvieron al patio principal, la imagen era espeluznante, se veian reclusos por todo el piso, incluídos los de Zero y Miles, quienes se encontraban heridos, al fondo se veía un grupo de oficiales adoloridos apoyando y cargando a algunos hacia la enfermería.

Por la puerta principal entraron unos 40 oficiales con rifles de asalto que se dispusieron a llevar a la fuerza a todos los reclusos hacia sus celdas, los jovenes fueron empujados bruscamente y por declaraciones de un altavoz no se les iba a hacer entrega de comida por toda la noche.

A través de los barrotes Jason logró ver a 911 y a Ramón, que eran llevados a la"sala de solitario", aunque a 911 no se le veía incomodo sino con una gran sonrisa, que se reflejaba ante los multiples moretones que tenia en la cara. Michael acercó a Jason con su brazo y le comentó:

- Hasta ahora solo tenemos este papel, dos piedras que dicen 27 y 86 y una llave de metal.

- Nos falta mucho.. confía en los chicos.

- Esta bien... Buenas noches Sr. Todd.

- Buenas noches Sr. Fields.

BreakoutDonde viven las historias. Descúbrelo ahora