La escena de pelea parecía sacada de una película, mientras Jason golpeaba al guardia más esbelto con su propio garrote, Mike difícilmente peleaba con otros dos, y los restantes se unían a la pelea de 911 y Theodore.
Rick Sneijder intentaba recuperar la consciencia, cuando lo logró, se levantó con dificultad y recogió la escopeta del guardaespaldas de Theodore. En 5 segundos descargó los perdigones con gran habilidad y mató a 4 de los guardias mientras Mike noqueaba a el que peleaba con Jason. Sostuvieron a Theodore y le lanzaron en la sala junto al guardia lleno de cinta adhesiva.
-Los mataré a todos, espero que lo sepan.
El único ruido era la alarma, así que decidieron ignorar lo que dijo, ya que debían hacer algo rápido. Justo cuando Mike quiso hablar la puerta automática del almacén comenzó a cerrarse, debido a que Theodore podía controlarla. Rick la sostuvo con sus hombros con todas sus fuerzas, pero cada vez bajaba más. De un lado libertad, del otro, muerte.
Los 3 reclusos pasaron la puerta, justo cuando un comando de guardias abrían la puerta que llevaba a la cocina, comenzaron a descargar ráfagas de balas, así que Rick se volteó, convirtiéndose en escudo humano. Más de 20 balas impactaron su espalda, se desplomó y la puerta cayó junto a él.
Jason
Sin ver atrás, comenzó a llorar mientras corría hacia el camión, se montó junto a los demás y aceleró.
Mike pasó a la parte de atrás junyo a la carga y encontró dos uniformes, se comenzó a colocar uno mientras Jason manejaba, destruyendo las verjas que veía, hacia atrás dejaba la zona de carga de comida, no tenia guardias sino hasta mediodía, así que solo debía llegar lo más rápido posible al Mustang.
Antes de que Jason y Mike pudieran darse cuenta 911 se desmayó ya que de alguna manera una bala le había impactado en un riñón, cayendo en el freno de mano, apenas las ruedas se atascaron el camión dió una voltereta y comenzó a dar vueltas sin cesar en medio del estacionamiento de los camiones.
Luego de unos 2 minutos unas sirenas despertaron a Jason, quien intentó desabrochar su cinturón mientras una tos descontrolada llegaba a sus pulmones.
Cuando se levantó vio a 911 arrastrándose por el otro lado, corrió a la parte de atrás y cargó como pudo a Michael, apoyándolo en su brazo. Una patrulla de policía llegó a toda velocidad y estacionó justo del lado opuesto a donde estaban los reclusos.
911 se arrastró afuera y los 2 guardias corrieron hacia él, por el otro lado, Jason soltó a Michael y lo primero qye vino a su mente fue sacar el PEM de su bolsillo. A pesar de su deterioro lo encendió y escuchó como los guardias no lograban comunicarse con la central. Corrió hacia ellos y con una patada tiró al piso a uno de ellos. El otro sacó su pistola y disparó, la bala terminó en el cráneo de 911, murió inmediatamente. Jason sostuvo el arma del oficial e intentó desviar la dirección de los siguientes proyectiles.
Los otros 6 disparos se distribuyeron entre el asfalto, el pecho del guardia que se encontraba en el piso, la pantorrilla de Jason y el abdomen del oficial. Los dos se desplomaron. Todo quedó en silencio.
Michael
2 minutos luego del choqueAl despertar se encontraba afuera del camión, se levantó a pesar de estar en shock. Un dolor agudo llegó a su codo, se había fracturado el brazo. Se desplazó hacia el frente del camión y vio una escena terrorífica, un charco de sangre en el cual estaban 2 guardias, Jason y 911, este último con un disparo en la cabeza.
Desnudó a los dos guardias y les colocó los uniformes de reclusos, luego le colocó el de oficial a Jason y intentó buscar un camión que sirviera.
Michael cargó a Jason, quien aún respiraba y a pesar del dolor lo colocó en su hombro. Caminó hacia un pequeño garaje y entro en un camión de refrigerios y metió a Jason en la parte de atrás y aceleró el camión hacia la zona industrial.
Rosie
La noche anteriorA pesar de que era un suicidio, Rosie bajó a la zona de seguridad, en la puerta, un guardia hacia rondas en la sala, que a esas horas se encontraba vacía. Se le acercó, le susurró algo en el oído y los dos entraron a la sala de mantenimiento.
Luego de una serie de besos apasionados y unos cuantos agarrones que tuvo que ignorar, hizo presión en el cuello del guardia en tal punto que hizo que quedara inconsciente.
Como un rayo, abrió internet en una de las computadoras e inició sesión en una página web, más específicamente, www.jhonzilla.net, tecleó un párrafo y salió de la prisión, mientras agarraba un taxi, recibió una llamada.
-¿Vas a venir o tengo que suplantarte? Reporta tu estado.
-Jake, escaparán mañana.- Hizo una breve pausa. - Intentarán buscarlas.
-Lo sé.
Jhon
PresenteSe encontraba junto a Maryann en la camioneta, detrás de el Mustang. En la madrugada había recibido un mensaje anónimo a su teléfono, sabía lo que tenia que hacer.
Luego de intentar conectarse a unas 4 señales de WiFi, al fin una aceptó la contraseña "123456789", y apenas le llegó señal tecleó unas cuantas docenas de veces hasta que una interfaz abrió, en la que se podía leer:
"Sistema de Registro Penal de Detroit"
-¿Cómo hiciste eso? -Maryann estaba anonadada.
-Michael o Jason enviaron un mensaje, sé que fueron ellos, nadie más conoce que mi página web existe. - Y dejaron una terminal expuesta en su sala de comunicaciones, ahora, redirigiendo la dirección ip y transfiriendo sus datos a tu laptop puedo modificar sus archivos como si fueran mios.
-¿Qué?
-Exacto. - dijo mientras sonreía.
Buscó tanto a Jason como a Michael y borró su historial, lo llenó con nombres de personajes de cómics y puso sentencias creíbles según el criterio de Maryann. Luego copió las fotos de algunos reos que ya habían fallecido y las colocó en su lugar. También aprovechó para eliminar varias multas de velocidad a su nombre. Maryann le golpeó la nuca.
-¿Acaso un hombre no puede tener caprichos?
Antes de que Mary pudiese responder, un camión frenó en seco justo detrás de ellos, Michael abrió la puerta y los dos jóvenes salieron de la camioneta para ayudarle, luego Jhon cargó fuera a Jason y lo colocó en la parte de atrás del Mustang.
-Están heridos. - Dijo Maryann.
-Sigan el plan, hay que llegar a un lugar seguro, se darán cuenta que nos fuimos muy pronto.
-Les daré algo de tiempo.- Jhon comenzó a teclear en la laptop. - Pondré el virus que le coloqué a el auto de tu papá hace un año, apagando y encendiendo sus sistemas una y otra vez. No creo que puedan comunicarse por un tiempo.
Jhon aceleró el Mustang, en el asiento de atrás Maryann revisaba la herida de Jason.
-No soy médico pero creo que la bala pasó limpiamente, hay que colocarle vendas y hacer presión. - comentó Mike. - Hay que parar lo menos posible, no podemos dejar que nos vean cámaras de seguridad.
-Antes de llegar al puerto hay una zona de camping, podemos parar ahí.- Jhon ya había tomado la autopista, en unos 20 minutos llegarían. A mitad de camino lanzó la laptop por la ventana, no podían arriesgarse a nada.
ESTÁS LEYENDO
Breakout
ActionJason y Michael fueron culpados injustamente de el asesinato de Megan Taylor, llevados a la prisión del condado, siendo sometidos a castigos y experimentando la corrupción que se encuentra en el distrito, por lo cual intentaran escapar y demostrar s...