Día 72 - 5:00 am
El día había llegado, los dos jóvenes se despertaron más temprano de lo normal, los nervios les consumían a ambos. Sabían que lo que sucediese este día iba a cambiar el rumbo de sus vidas para siempre, para bien o mal. Michael aún no le había comentado a Jason del secuestro de las chicas, no era momento para enfocarse en eso, y ya tenían demasiadas cosas en la cabeza para crear otra distracción.
Los guardias abrieron las celdas y llevaron a todos los reclusos a los diversos patios interiores, comenzaron a hacer la ronda de asistencias, llamando a cada uno por su código, en el patio, se encontraba Jason y Michael, los números #125 y #126 relucían en sus overoles, este debía ser el último día en los que los usarían. Al fondo en la esquina izquierda se encontraba 911, mientras le susurraba algo a Kevin, mientras le daba 3 cajas de cigarrillos. Justo en frente de ellos, Zero, de primero en la fila aún se veía adolorido, miraba hacia los chicos de vez en cuando, con la mirada desviada, no parecía que viese a los chicos, sino a alguien más atrás, Theodore Bagwell.
Luego de que mencionaran los nombres de todos los reclusos en el patio, 911 le hizo una señal con el codo al recluso, que se dispuso a empujar al otro lado de la sala a casi toda la fila que tenía enfrente, al levantarse, lanzó un gancho a la mandíbula de Kevin. Todo el patio comprendió lo que venía, una pelea.
El murmullo comenzó a hacerse ensordecedor y todos entendieron que era la señal para irse de allí al ver como todos comenzaban a pelear, sin antes golpear a unos cuantos reclusos más para llamar la atención de todos los guardias en esa zona. Sneijder se fue con el guardia Jones, era muy cercano a él, solía acompañarlo a la cafetería antes de que llegaran los reclusos a comer. J, Michael, 911 y Zero se acercaron, y al ver la cantidad de reclusos que acompañaban al hombre el guardia adoptó una postura mas intimidante.
-¿Qué se supone que hacen siguiéndonos?.- Rick es el único permitido para ir a la cafetería en este bloque.
-Ellos son de la clase de cocina, vamos David, déjales acompañarnos.- aclaró su garganta- ¿No ves la matanza que empezó en el patio? Zero acaba de salir de la enfermería hace unas semanas, lo van a matar en esa trifulca.
-Esta bien, pero hagan silencio y apresuren el paso.- volvió su mirada hacia en frente, dijo una serie de códigos por su radio y comenzó a escoltarlos hacia la cafetería.
Con un sudor frío por la espalda caminaron por una infinidad de pasillos, del mismo color, con las mismas puertas, extensos y anchos que se veían interminables, pasaron justo por enfrente de la enfermería, y vieron como Rosie se retiraba, su trabajo ya había terminado y era momento de irse de la prisión, algo que tenía en común con los chicos.
Al llegar a la cafetería, el guardia Jones abrió la puerta trasera de la cocina, se encontraba desierta, todos los guardias deberían de estar solucionando el inconveniente en el patio principal. Entraron y justo antes de que el guardia pudiese encender las luces de la extensa cocina, Rick le golpeó con un sartén en la cabeza con todas sus fuerzas, dejándolo inconsciente.
-Creo que es momento de que se vayan, antes de que llegue alguien. Síganme, en el almacén deben de haber un par de guardias. Cuando les haga una señal, pasen por sus espaldas y entren directamente a los camiones, lo más rápido que puedan.
Todos menos Zero, que se quedó unos segundos tirado encima del guardia. Rick lo cargó y lo llevó fuera, todos tenían el corazón en la garganta, al salir por la puerta trasera se encontraron con un pasillo largo, con paredes blancas que tenían lineas azul oscuro a lo largo, y puertas a derecha e izquierda cerradas.
A unos metros se encontraba un oficial, joven, de unos 25 años escuchando música, escoltando una de las puertas, todos retrocedieron hacia una esquina que conectaba dos pasillos, sólo Rick se acercó lentamente, le tocó el hombro y le indicó que iba al almacén. El joven oficial asintió y dio la vuelta, al hacerlo Sneijder hizo una maniobra sacada de la WWE, lo sostuvo por el cuello y le dio la vuelta apoyándose en su propia espalda, lanzándolo contundentemente contra el piso, luego le ahorcó hasta que perdió la conciencia, todos avanzaron detrás del corpulento hombre, subieron rápidamente hacia las escaleras pero se encontraron bloqueados por una puerta cerrada con un panel de código.
ESTÁS LEYENDO
Breakout
ActionJason y Michael fueron culpados injustamente de el asesinato de Megan Taylor, llevados a la prisión del condado, siendo sometidos a castigos y experimentando la corrupción que se encuentra en el distrito, por lo cual intentaran escapar y demostrar s...