- ¿Encontraste algo interesante? - me detengo al lado de las escaleras.
- Por supuesto que sí, un gran evento que tienen preparado los profesores, pero no pienso decirte nada. Aunque como estoy de buen humor, voy a contarte otro evento que se aproxima.
- ¿Y bien? - pregunto impaciente.
- ¡Nos han preparado una carrera de orientación! Podrá participar gente de fuera y, como su participación será de pago, la recaudación servirá para... otras cosas.
- Podías contarme algo más, me has dejado con la intriga.
- Con lo de la carrera es más que suficiente, además, me divierte el pensar que vas a estar todas las vacaciones pensando en ello.
- Te divierte... - no es para nada divertido - Espera, ¿vacaciones?. Ah, claro, nos dan las vacaciones mañana.
- Jaja, ¿Se te había olvidado?
- Bueno... ha ocurrido muchas cosas estos últimos meses - digo rascándome la cabeza.
- Ahora que me acuerdo, ¡debo empezar a estudiar ya mismo! - Peggy sale corriendo.
- ¿Estudiar? - me pregunto a mi misma esperando una respuesta.
La noticia de la carrera es algo estupendo, ya tenía ganas de que hicieran algo en este instituto, porque tanta clase me vuelve loca. Además, es algo muy original y seguro que nos lo pasamos realmente bien, estoy deseando que llegue. Estoy tan emocionada que he decidido contarles a todos lo de la carrera.
Hoy no me cuesta tanto encontrar a la gente, algo extraño porque no suelo encontrar nunca a nadie. Kim, raramente, está en la sala de delegados leyendo unos folios con Melody que al parecer la está ayudando. Les he contado a ambas lo de la carrera, Melody me lanza miradas asesinas, no sé por qué, en cambio Kim está bastante emocionada con ello. Las conté un poco sobre lo que sabía pero acabaron echándome de la S.D. porque estaban estudiando. Después me encontré con Iris, esta me pregunta por lo de Peggy. Iris sabía de antemano que Peggy me ayudaría con lo que necesitase si la explicaba las cosas..., en realidad solo me ayudó porque podía conseguir información valiosa, no por el gusto de ayudarme....
- A parte de eso. ¡Van a organizar una carrera de orientación!
- ¿En serio? Peggy me había hablado de algo, pero jamás pensé que fuese algo como eso.
- Eso no es todo - la interrumpo - al parecer esa es una escusa para recaudar fondos para otro evento.
- ¡Vaya! Me pregunto que será.
Ambas estamos muy intrigadas con el segundo evento.
Iba a poner marcha para seguir difundiendo la noticia, pero Iris me detiene.
- Antes de irte, ¿podrías prestarme tus apuntes? No sé donde he metido los míos - sonríe apenada.
Busqué en la mochila el cuaderno donde apuntaba todo lo que podía de las asignaturas y se lo entregué.
- No te olvides de devolvérmelos - la dije mientras me alejaba.
*****
Al poco rato de caminar por los pasillos, vi como cierto peli rojo bajaba por unas escaleras, me acerqué a él con la intención de contarle la noticia.
- ¡Adivina! - digo medio gritando.
- No me gustan las adivinanzas. Venga, desembucha.