Ultimátum.

78 7 0
                                    

-Señor Ortega, ¿hay algo que quiera comentar o algo que le incomode?

Volteé deslumbrado -¿Ah? No.

-Entonces le pido que ponga atención.

-Ah es que estaba...

-¿Estaba...?

-No es que, lo que quiero decir es... lo siento. –Agaché la mirada en señal de resignación.

-Disculpen señores, a veces nuestro personal se pone un poco loco-. Dijo mi jefe mientras todos me observaban y me sentía la persona más patética de la Tierra. Quise fundirme en mi asiento, y noté de reojo que al fin ella había volteado.

-Tal vez se sintió nervioso al verse rodeado de tantas estrellas-. Dijo Raúl queriendo remediar la situación.

-Exacto, digo, yo estaría súper nervioso si estuviera en su lugar, es que, bueno, observen a las personas que están aquí, pura gente importante-. Reforzó José y recorrió con su mano a todos los famosos presentes en el lugar.

-Tranquilo amigo, vamos a trabajar por un buen de semanas juntos, así que, relájate- Dijo Hannah mientras no podía creer que me estuviera hablando a mí.

Paty me miró fijamente como si quisiera evaluarme, luego dejó salir una pequeña sonrisa y negó con la cabeza antes de volver a su cuaderno de notas. Me sentía ahora un poco mejor, ya había asimilado un poco las cosas, pero había metido la pata, causé una mala primera impresión, y mi jefe ahora estaba más molesto conmigo.

Una vez terminada la junta comenzaron a salir todos poco a poco; y justo cuando iba a cruzar la puerta mi jefe me llama.

-Alonso, espere un momento.

Apreté los ojos lo más que pude y di media vuelta, luego comencé a caminar de nuevo dentro del lugar.

-Tome asiento por favor. ¿Cómo fue conocer al fin a nuestro elenco? Se notó que estaba emocionado, porque quiero pensar que estaba emocionado, y por su bien más vale que ellos piensen que lo estaba, porque no quiero que piensen que nuestra gente no es seria, y si eso pasa usted se va. No se confíe señor, el hecho de que sus primos trabajen aquí no significa que tenga inmunidad ante cualquier situación. Camine despacio y con seguridad porque cualquier paso en falso y créame que se aleja de esta empresa. No sé cómo trabaje con demás productores pero conmigo las cosas se hacen bien. Lo estaré observando Alonso. ¿Quedó claro?

Lo estoy observando, bah. Nunca me he colgado de la fama de mis primos y nunca lo haré, ¿piensa que no soy capaz de hacer esto? le demostraré que se equivoca y que los años que pasé en Boston sirvieron de algo. Pasó por mi mente mientras susurraba hacia el piso –Está claro.

-Puede retirarse.


Hermano Río Roma #PGP2016Donde viven las historias. Descúbrelo ahora