Mi lunes había vuelto a la rutina, mi ultimo cuatrimestre del año estaba empezando.
-¡Sabatini, a la oficina de la directora Berns ,la necesitan ..Vaya!- dijo la maestra con cara de cansada, no entiendo por que trabaja de esto si no le gusta.
-Orianita-si señores, el director me quería, el era amigo de mis padres-Buenos días, como has estado? –Dijo abrazándome- Ya lo se que de seguro este cuatrimestre va a ser duro para ti, ya que vas a estar a full con las evaluaciones , pero necesito que me hagas un favor. Se que eres la mejor alumna de quinto año , y necesito que por algunos sábados puedas quedarte con algunos de tus compañeros nuevos para poder ayudarlos y ponerlos al día , ya que bueno ellos por problemas personales tuvieron que cambiar de colegio el ultimo cuatrimestre y es mas que nada para que puedas orientarlos.
-¿Yo sola?-dije asustada, y además que otra cosa voy a decir mas que si? No por que tenga ganas, sino por que es mi director, amigo de la familia y en cuatro meses no lo vería más.
- No, vos y algunos otros chicos de tu curso-sonrío.
Así fue como este sábado me levante a las ocho y media de la noche. Chau viernes de películas, helados , y música.Venir a la escuela un sábado era como sentirse preso sin tener esposas, una cosa así. El colegio estaba iluminado por los primeros rayos de sol , y había un silencio impresionante , la primavera estaba por acercarse y eso se notaba.
-Buenos días Oriana , dijo mi profesor al lado de otros chicos y de su secretaria-Que bueno que hayas venido , esto es muy importante...además con los chicos estábamos hablando que voy a agregar estas tutorías a su carta de presentación para la Universidad.
- Eso es bueno, gracias-dije con cara de dormida.
Después de un rato , el profesor me explico que deberíamos enseñarles , y el Director nos indico con quien deberíamos ir.
-Bueno, el chico que te toca esta en el aula 46 , tubo algunos problemas familiares y tuvo que venirse a vivir con su abuela , a nuestra ciudad , deberás explicarle las bases y la reglamentación sobre esta institución , y por sobre todo ayudarlo a ponerse al día en sus materias.
Camine hasta donde el muchacho estaba, tiene la cabeza baja , y cubierta con una capucha , seguramente el tampoco quiere estar acá.
-Hey , hola-salude , pero jamás pensé que él podría ser Julián, si el mismo , como si el destino de nuevo quisiera juntarnos , estaba mas flaco de lo habitual , sus ojos estaban rojos , y sus ojeras llegaban al piso.- Juli , sos vos, que haces acá no puedo creer que te vea pensé que ni estabas por acá-lo abrace, pero el ni se inmuto-
-Me estas escuchando?-el solo bajo la mirada, no se por que no me contesta , tal vez solo tiene sueño y no puede hablarme o no me recuerda , y rezo por que solo sea la primera opción por que mi corazón se partiría en mil sino me recordara-
Julián se encarga de mirar al piso mientras yo le explico cada materia y él solo asiente con su cabeza.
-explico pero parece que no me esta prestando atención- Julián...me estas escuchando?
Los ojos de mi chico triste se cristalizan, no entiendo por que realmente siento no haber dicho nada que pueda causarle tristeza, tal vez es solo otro de sus malos días.
-Entendiste lo que te explique recién o queres que te lo vuelva a explicar?- el solo de nuevo , volvió a asentir. Entonces tienes que completar este formulario-pasándoselo-
El agarro su lapicera y comenzó a completar la ficha en blanco.
Al rato le explique un poco de la clase mas difícil que era Sociología, creo que había entendido, y le preste mis apuntes para que pueda fotocopiarlos.
-Julián...¿Por qué no me hablas?- pregunte un poco cansada y confundida, realmente no entiendo nada, pero el no me dijo nada, esto no iba a ser nada fácil.
A la hora de la salida Julián me hizo seña para que me suba a su auto , él no era el mismo que yo había conocido , y aunque solo habíamos compartido un amanecer , muchos mensajes de texto y media mañana de un sábado , siento que puedo confiar en él, así que subí a su auto , en el camino fue como espere ...en silencio. Paro su auto enfrente de casa, se bajo y me abrió la puerta- Gracias-murmure y entre rápido a mi casa-_____________________________________________________
Hola gente , como estan? subo dos capitulos por que hace unos dias que no subia , espero que les vaya gustando prometo que se pone mejor , y nada...Feliz dia del estudiante y no solo aquel que esta en la escuela o la Universidad sino tambien feliz dia a aquel que aprende dia a dia de la vida.
Los quiero ♥