CAPITULO 9

853 67 0
                                    

-¿Te volviste mudo?

El nego con una media sonrisa en sus labios.

-¿Por qué no me hablas?

No dijo nada.

Todo lo que preguntaria seria respondido con gestos , o con silencios.

-Perdon que sea una pesada , pero solo quiero preguntarte una cosa-el clavo sus ojos en mi y asintió dandome paso a que pregunte-¿Solamente pasa que no tenes ganas de hablar, no?-el asintió- O-dije con voz temblorosa-a caso , ¿no te acuerdas quien soy?- Julian solo nego , y eso me dejo algo de alivio , por lo menos el sabia quien era yo.

-¿Por qué tus ojos ayer estaban doblemente tristes?

Era obvio que no me iba a decir nada , no me dice ni gracias menos me va a decir que le pasa , Oriana sos una estupida.

Èl solo nego , y me estiro su mano para ayudarme a parar y volver a irnos al aula.

Y asi , por todos los sabados de un mes entero fue igual. Realmente estaba desesperada , tenia la ilusion de que las cosas cambiaran , que se apiade de mi y pueda contarme , pero por lo visto...no paso asi. Por ende el sabado que paso , a la salida de las tutorias fui a pedirle al Director que me ayude , y que reveamos la situación juntos , senti que esto no ayudaba a Julian , y a mi tampoco...cda vez se me iba rompiendo un poco mas el corazon...por que mi cabeza ahora habia entrado en otro debate...dijo que si se acuerda de mi , pero si se acuerda de mi y no me quiere hablar , tal vez sea por que ya no le caigo bien , o solo era mi amigo por lastima.

- Podriamos intentar poner a Mateo , tal vez el que es hombre pueda darle mas confianza y entenderse mejor.

Asentí.

El sábado próximo deje que Mateo entre al aula y yo solo me quede apoyada en el marco de la puerta , Julián al verlo , puso su mirada fija en mi , yo solo lo ignoraba.

-Bueno Mat, este es el cuaderno donde con Ju-no pude terminar de decir lo que iba a decir por que el entupido de Mateo me estaba ignorado-

-Me caes muy mal.

-Vos a mi también Oriana , no me jodas.

Estábamos todos en el patio, era el momento del almuerzo , hoy me había tocado darle tutorías a María, una chica del norte que se mudo por que a su padre lo transfirieron en el trabajo, si bien es tímida, nada compara al silencio de Julián, con ella si se podía charlar y hacer que todo no fuera tan monótono.

-SOS UN PELOTUDO, UN RETRASADITO MENTAL
Escuche eso y me di vuelta, era la voz de Mateo, le estaba gritando a Julián , mi Julián. Juli solo estaba con la capucha puesta , y su mirada en el piso.

Me levante tan rápido que mi mente ni estaba asimilando lo que estaba haciendo, camine directamente a Mateo. Estaba ahí parada sin poder hacer nada, ¿Qué podía hacer yo? Nunca me caracterice ni por la rudeza ni por la valentina, se de números y estudios...no pidas mas. Odio a Mateo , por que le grita así? Por que le hace pasar vergüenza de esa manera?. Quiero abrazarlo y decirle que todo va estar bien, pero como siempre...me quedo con las ganas.

-Sos un terrible pelotudo Mateo, no tenes po que gritarle así , quien te pensas que sos? –le dije empujándolo, aunque claramente no le moví un pelo, Mateo solo se rio y se fue-

-Perdóname Juli , no tendría que haberte dejado con esa basura-y sin querer lo abrace , aunque mi abrazo no fue correspondido , y el cuerpo de Julián temblaba un poco , me sentía la mas mierda de todas, claramente haberlo dejado solo o con otra persona , había sido mala idea.


PUENTEDonde viven las historias. Descúbrelo ahora