El no me suelta del abrazo, Julián agarra mi brazo y me quiere llevar a la salida de la escuela.
-Juli, realmente no podemos salir de la escuela.
El asiente cabizbajo, se que me voy a meter en problemas. Lo agarro por la muñeca y caminamos hasta la salida.
-¿Dónde queres que vayamos?
Él se encoge de hombros, estamos afuera de la escuela, caminamos sin rumbo alguno, realmente yo lo estaba siguiendo a él.
Me estaba cansando, soy un fracaso con los deportes por ende todo lo que tenga que ver con desgaste físico, no me gusta mucho. Estábamos pasando por una plaza, y veo unas hamacas, corro hacia ellas, me siento en una y el hace lo mismo en la hamaca de al lado.
-Hace mucho que no venia a una plaza , y mucho mas tiempo hace que no me subía a uno- me rió y empiezo a columpiarme mas rápido, estirando mis piernas , amagando a tirarme , quería volar y caer en la arena , como cuando era chica.
Me hamaco, mucho mas alto y veo que Julián me mira fijo y niega, no le hago caso y voy mas alto, estoy preparada para saltar lo mas lejos posible. Pero no, el salto salio mal y termine cayéndome, perdí el conocimiento, o al menos eso creo.Veo todo borroso, y me siento mareada, lo único que veo es la cara de preocupación de Julián, y mi cuerpo tembloroso siendo levantado por sus brazos, cierro los ojos , el dolor de cabeza es terrible.
Cuando los abrazo nuevamente por el ardor, veo a Julián sosteniendo un trapo mojado en mi brazo.
-Dios, me duele mucho la cabeza.Julián hace cara de preocupación, miro mis codos, genial están todos raspados.- ¿Por lo menos te reíste?
El negó preocupado. No estaba en mi pieza, ni en mi casa, parecía que era la de Julián, veo que estoy tapada con un cubrecama y mis pies están sin los zapatos.- Gracias Juli.
El solo sonrío de costado y acaricio mi mejilla.
Vi a Julián salir por la puerta. Ahora una señora mayor entro al cuarto, me sonríe y tímidamente le devuelvo la sonrisa.
-¿Cómo te sientes pequeña?
-Supongo que ahora bien, gracias por preguntar.Sin previo aviso, la señora levanta mi remera, mis ojos se abren de golpe...mas allá de que me sorprendí por su acción, me acabo de ver el enorme moretón en mis costillas, con razón me ardía tanto.
-No me di cuenta que me había golpeado tanto , con razón me ardía-dije con una mueca de dolor.
Ella asiente con una tierna sonrisa y me pasa una pomada por la lastimadura, no les puedo explicar lo que me esta ardiendo , pero me la voy aguantar al fin y al cabo esto me hará mejor.
-No quiero sonar maleducada pero..¿Quien es usted?
-ella me sonríe- Soy Graciela , la abuela de Julián.
Sonrío y la señora hace lo mismo, era muy dulce-Soy Oriana.
-Ya lo se querida, Julián me lo dijo.
La miro confundida-¿Se lo dijo o?....
-Lo escribió-dijo con tristeza y agacho su cabeza.
-No quiero ser maleducada, pero...¿Por qué no habla?...cuando yo lo conocí hace un tiempo...el hablaba , es mas parecía un chico muy feliz...luego me lo volví a encontrar antes de las vacaciones de invierno y el hablaba, es mas pasamos una madrugada entera conversando-dije prestándole atención-
Graciela se acomoda los lentes y suspira triste , con un leve brillo en sus ojos. – Él esta triste, no quiere hablar. No habla desde al día siguiente de esa madrugada-hizo una pausa- el manejaba de regreso al pueblo, venían a comer a casa...y tuvieron un accidente...su familia murió , el solo quedo vivo-se notaba que su abuela contenía las lagrimas para no quebrarse-
-No...no debí preguntar, realmente perdón, lo siento.
Ella palmea mi hombro y sacude su cabeza- Esta bien, se que no lo hiciste de mala, llamare a Julián.
Ella me deja sola en la pieza, Julián entra. Sonríe y me da una taza con chocolate caliente.-Muchas gracias, me encanta-dije agarrando la taza con ambas manos y soplando, estaba muy caliente-
Él me sonríe dulcemente y con su mano, toca suavemente mi brazo raspado.
- Ju, perdón que tuviste que traerme hasta acá.
Era verdad de la plaza de donde estábamos, hasta acá...eran mas o menos 20 minutos, todavía sigo sin entender como pudo cargarme hasta acá. El niega con la cabeza y una picara sonrisa adorna sus labios, bueno.
-Juli, realmente muchas gracias por todo, vos y tu abuela son muy dulces conmigo, pero me tengo que ir por que mi mama va a matarme.Me peino mi cabeza con mis manos, me doy cuenta que es algo tarde. El niega con su cabeza y entrelaza su dedo índice con un mechón de mi cabello. Prende la televisión y busca una buena película.
-Esta bien , voy avisarle a mi madre que me quedare.
Julián se acuesta al lado mío y recargo mi cabeza en su hombro, y así estuvimos por un largo tiempo.Miro a Julián , y esta dormido profundamente , hago una sonrisa de costado y me salgo de la cama sin hacer ruido alguno, me pongo los zapatos y miro con detenimiento su casa, realmente mi cabeza estaba abombada, no se si sentirme desafortunada o afortunada. Afortunada por que fui la última persona que lo escucho hablar, desafortunada por que conozco lo que queda de él. Mis piezas se unen como si fuera un rompecabezas "Todos los puentes están enamorados de un suicida" , esa noche el estaba por terminar con su vida, por que el accidente lo dejo muerto en vida, el debe sentir culpa... recorriendo la casa bajo las escaleras.
-Ori , ¿Ya te vas?
Asentí- Si , muchas gracias por todo Graciela, realmente fueron muy dulces conmigo , Julián esta dormido.
Ella me da un abrazo y una sonrisa y salgo de su casa, la claridad del sol pega en mi cara. Camino hasta mi casa, realmente hace frío, llego realmente cansada y me encuentro con mi madre con cara de preocupada.
-Dios mío Oriana , que te paso y por que te quedaste de Julián-dijo exaltada-
-No te rías, pero me caí de una hamaca-me sonreí y mi madre negó preocupada, hizo que me sentara en el sofá y ella reviso mis golpes.
Cuando me revisa y se da cuenta que no son nada mas que golpes, me deja levantarme. Recuerdo que tengo mucha tarea que hacer...subo al baño a darme una ducha reparadora y comienzo con la jodida maldita tarea, realmente es un montón.Al día siguiente me encuentro parada frente al director, el niega con su cabeza sorprendido, seguramente esta pensando de que manera castigarme.
-No se que hacer con vos Sabatini, nunca me trajiste problemas. Tal vez deberías dejar de venir los sábados como tutora. Tenes prohibido volver a hablar con el joven Serrano, como lo vas a seguir en sus locuras, realmente estoy decepcionado.
-No , acaso no entiende...Yo soy su tutora, no lo voy a dejar.-soy consiente , lo dije de muy mal modo, y esto va a traer mas problemas.
-Sabatini , no me dejas opción, como lo vas a seguir , como vas a dejar salir de la escuela y encima acompañarlo y no volvieron a la institución!
-¡Es por que nadie lo ayuda, nadie lo entiende! , nadie lo comprende , no le dan la ayuda que el necesita, se lo juro director –Grito enojada, me levanto rápido y el director pide que me siente.
-Esta es una Gran Institución que brinda educación en diferentes maneras y ámbitos, no un centro de ayuda o rehabilitación.
Realmente estaba muy enojada, el es un maleducado, apoye con bronca mis manos en su escritorio a punto de gritar con todas mis ganas...supire y dije: ¿Usted piensa que Julián es un enfermo mental? Si eso es lo que piensa...usted y todos los de esta institución se pueden ir a la mierda. Usted dijo que estábamos para ayudarnos , que para eso servían las tutorías para ayudar a los nuevos no para excluirlos.
La verdad es que solo no veía a Julián los sábados, se que estoy hasta las manos, se que me van a re castigar. Salgo de la oficina del director, pero antes de eso este grita sus benditas palabras-Estas suspendida Sabatini.
Me importa muy poco, era increíble en la manera en que veían a Julián y dicen que esta escuela intrega a todos, son puros chamuyos. Seguramente llamaron a mi mamà para decirle de mi suspensión, se que mi vieja me va a matar, pero espero que escuche mi versión.
-Antes de que me dejes pelada, lo hice por que tengo una buena causa.
Ella respira cansada, y enojada asiente-Oriana, nunca me trajiste problemas...que pasa, realmente no entiendo.
-No iba a dejar que el Director le diga a Julián enfermo mental.
-¿Qué? ¿De que estas hablando? , explícame-dijo sentándose enfrente de mí.
-Me suspendió por que le dije que se vaya a la mierda, dijo que era una institución educativa no centro de ayuda o rehabilitación.
Ahora mi vieja me entendería, estaba tan enojada o mas que yo. Que faltaría mañana a su trabajo para ir mañana temprano a hablar con el director.