CAPITULO 20

836 68 4
                                    


Pasamos toda la noche charlando, contándonos chistes malos, hasta que alrededor de las dos de la mañana se fue. Realmente no pude dormir en toda la noche

Realmente no pude conciliar el sueño, esa maldita foto arriba de mi mesita de luz, esa foto esta comiéndome la cabeza. ¿Quién es esa chica? ¿Por qué mi Julián llora por ella?

No me importa que sean las nueve de la mañana, no me importa si me estoy muriendo de sueño, necesito regresar a esa casa.

Para cuando me prepare un café mama se había ido, dejándome las llaves del auto ya que su novio la había pasado a buscar, termine justo donde quería terminar, en aquella casa que esta completamente destruida, tanto por dentro como por fuera. Agarre la foto y Salí del auto.

Baje decidida a entrar, pero cuando estaba por abrir la puerta, alguien me sorprende.

-¡Nena, eso es propiedad privada!

Salte del susto, y puse una mano en mi pecho, deje caer la foto pero al instante la recogí , la señora no dejaba de mirarme.

-Yo...yo solo...

-¿Qué tenes ahí?-me quita la foto de mis manos-¿Cómo es que esta foto llego a tus manos? ¿Quién sos nena?

-Es una larga historia-suspire.

Ella me dijo su nombre, Francisca. Amablemente la señora me invito a tomar un te en su casa mas específicamente en su patio, el cual es demasiado hermoso. Ella no pasa de los sesenta años, o por lo menos eso creo.

-¿Por qué la casa de al lado esta tan abandonada?-Pregunte , al tiempo en que revolvía el azúcar en el te.

Acomodo sus lentes y sonrío amargamente.-La familia Serrano vivía hace un año, ¿Sabes quien es la familia Serrano, no?

Agite mi cabeza.-Solo se que ese es el apellido de Julián, pero no entiendo quien es esta chica...

-Conoces a Julián... ¿No?

Sorprendida asentí.

-Hubieras empezado por ahí, yo conozco a Julián desde que es un bebe, es muy amable y atento. Esa chica que esta ahí, es su exnovia.-Pauso por un momento, como si supiera perfectamente que las palabras que esta a punto de decir, me lastimarían.-Ellos se conocían desde muy pequeños, el vivía acá y ella acá enfrente-dijo señalando para aquella dirección- Ellos estaban enamorados, pero el papá Carolina-dijo señalando la foto- no quería que ellos estén juntos, por que decían que ella era muy chica. Con la ayuda de algunas personas se veían casi todos los días, cuando ambos crecieron Julián se animo a pedirle que fuesen novios.

Trágate todas las lagrimas Oriana.

- Pero a su papá seguía sin gustarle la idea de que ellos estén juntos, la familia de Julián le propuso a Caro si ella quería irse de vacaciones a visitar a su abuela, con la condición de que le pregunte a su papá, ya que bueno...ella no tenia madre.
Carolina dijo que su padre la dejo, y Julián nunca se imagino que ella le podría haber mentido. Esa noche en el viaje mientras Julián manejaba mientras su papá descansaba un poco, el auto choco y murieron todos menos él.
Esa misma noche el padre de Carolina se entero...y al saber que se había quedado sin su mujer y su hija , prendió su casa con fuego incluyéndose. Julián no fue preso por que no fue su culpa el accidente sino de un tren que se descarrilo , aunque paso una semana destino- la señora limpio sus ojos y se acomodo en la silla- Julián...pobre chico, perdió mucho esa noche.

-¿Cómo...como sabe usted todo eso?

-Yo era una de las personas que los ayudaba a verse-Abrí mis ojos lo mas que pude, sorprendida- Yo era la abuela de Carolina, la mamá de su papá y la que los ayudaba a verse a escondidas-sonrío triste.

-Pero..

-Julián no es un asesino, no fue culpa de él, el jamás iba a pensar que ella le iba a mentir-esta vez una lagrima callo por su mejilla- Julián piensa que es su culpa, imagínate , perder tantas personas en una misma noche , mientras él era el que llevaba el volante a cargo. Al igual que él, todos perdimos mucho esa noche.

-Lo siento mucho, Francisca-tomé su mano y ella apretó sus labios.

Ahora entiendo, ahora entiendo porque Julián no habla, porque siempre esta triste, porque siempre esta solo y deprimido. Carga con la culpa , no solo de la muerte de su familia , sino de su novia y el padre de ella, pero mas allá de eso , él es inocente. Ahora entiendo porque sus ojos reflejan tristeza, ahora entiendo porque tiene tanto miedo a hablar, él no quiere hablar, por miedo, por miedo de decir algo que lastime a las personas y después mueran. Siento una gran impotencia por la infelicidad de mi Julián, él podría haber sido muy feliz con Carolina, ellos podrían haber sido felices, aunque me rompe el corazón pensar en eso, pero mas me pesa no saber como ayudarlo.

-Mejor contame Oriana , ¿Cómo conociste a Julián?

Sonreí y comencé a contarle todo , solté lagrimas e incluso risas. No deje pasar ningún detalle, sentía que podía hablar libremente con ella.

-No se como ayudarlo y me siento inútil por eso.

- Hace mucho que no veo a Julián querida. Pero...solo ayúdalo a encontrar paz , que vuelva a buscar la luz, que no se quede en la oscuridad donde solo va a encontrar tristeza, ayúdalo a darse cuenta que el esta sufriendo por algo que el no hizo. Primero, date cuenta que los golpes que Julián tiene en su vida, no fueron tu culpa así como el accidente no fue culpa de Julián. Tenes que ser fuerte, si queres ayudarlo.

-No creo que pueda Francisca, no soy asi, definitivamente no puedo seguir con esto.

-Termina lo que empezaste, Oriana. No sos Carolina, no sos su mamá, no sos su hermano o su papá o incluso mi propio hijo, pero ellos ya no están y la que esta aca hoy sos vos. Sos vos la que tenes que generar un cambio en Julián, nadie mas puede hacerlo, ni siquiera el recuerdo de sus seres queridos.

No se como ayudar a Julián , ahora soy yo la que de nuevo esta rota.

Hola hola , aprobé asi que nada...capitulo festejo ♥


@micaelaraneri
@abuelitaorian

Instagram: MICARANERI


PUENTEDonde viven las historias. Descúbrelo ahora