Juegos y caos

536 41 25
                                    

Cuatro

Los equipos ya se han formado, este año hemos decidido que cada equipo sea apoyado por 2 osados debido a los aires de conflicto que reina en el ambiente y agradezco a Shauna por escoger a Tris.

- Feliz cumpleaños por adelantado - me dice Shauna y luego guiña un ojo.

Volteo a ver a Tris y ellas nos observa, tiene una expresión de molestia, ¿Serán celos?, no seas tonto me digo para quitar esa idea de la cabeza, ella proviene de abnegación y por eso se preocupó por tí,  es improbable que se fije en un tipo como tú. Me acerco a ella fingiendo buscar una estrategia pero me ignora, la miro y espero a que nuestras miradas se crucen.

- ¿Qué te sucede? - le digo con el ceño fruncido - ¿Por qué estás molesta? - al no escuchar respuesta doy la vuelta y camino hacia Shauna.

- No estoy molesta - Dice y giro para mirarla - sólo vete donde tu amiguita

No entiendo su reacción, es infantil de su parte y luego comprendo que en realidad son celos, me acerco a ella y tomo su mano, nuestros dedos se entrelazan y siento un cosquilleo en el estómago, nuestras miradas se cruzan y luego posa su cabeza en mi pecho mientras acaricio su dorado cabello, Shauna nos interrumpe diciendo "lo siento, pero es hora que el juego comience".

LLevamos casi una hora invadiendo al equipo de Zeke y Laurent cuando me sorprende ver a Tris tomar la bandera enemiga, hemos ganado y ella a sido parte fundamental de la victoria, la felicidad no dura mucho, se escuchan disparo cerca y las estrategias se reducen, somos sólo 4 osados sin armas y una tropa de iniciados, lo peor de todo no sabemos cuantos son ellos o cuales son sus intenciones, dirigimos a la tropa a un edificio abandonado que es un perfecto refugio. Al cabo de media hora sin escuchar movimiento del exterior, Zeke y yo decidimos salir a ver si el área está despejada, caminamos con sigilo para evitar que el enemigo nos sorprenda, unas risas a lo lejos advierte de su presencia y una conversación nos descoloca pero aún más el ver a Tris y Uriah escondidos cerca de nuestros agresores a punto de ser vistos.

Erick

Si mi memoria no falla y sé que no lo hace, hoy correponderían los juegos de guerra en osadía y es mi oportunidad de matar a Cuatro y a su estirada, esto se ha vuelto algo personal. Nos cubrimos con la maleza en espera del momento indicado para el ataque y después de un rato veo a la estirada sostener en alto la bandera triunfante, están distraídos por la victoria y es la oportunidad perfecta para atacarla, cuando aprieto el gatillo Uriah la abraza y la mueve de la trayectoria de la bala, el caos reina en el lugar, no logro ver en qué dirección corren Cuatro y esa mocosa, el resto no son de mi interés.

Camino en silencio junto a un grupo de eruditos que me acompañan.

- Erick, quizás ya se fueron, será mejor que regresemos, ya tendrás otra oportunidad - me dice Pablo, uno de mis antiguos amigos en erudición.

- Tienes razón, una dulce venganza es como el vino, requiere tiempo - digo entre risas - Vamos - les grito al resto y corremo hacia mi nuevo hogar, la facción inteligente.

Cuatro

Observo que los eruditos y Erick se retiran del lugar, iempre supe que era unerudito escondido como espía en osadía, cuando ya no estamos al alcance de su vista Zeke y yo corremos hacia Uriah y Tris para ver como están, no pude evitar abrazarla y besarle en la frente, no quería soltarla, el miedo a que algo malo le pasara hizo que me diera cuenta que la necesito a mi lado, después de un momento escucho su voz.

- Cuatro estoy bien, en verdad estás exagerando - dice safándose de mis brazos

- Lo siento - mis mejillas se sonrojan y Zeke me da un golpe en el hombro indicando que debemos volver junto a los demás que se encuentran en el refugio.

Camino junto a Tri y Uriah se acerca para hablarle y la coge de la cintura caminando abrazados, tomo carrera para alcanzar a Zeke, no puedo evitar estar molesto, ella no esquivó los brazos de Uriah, me volteo a mirarlos y se sonroj, me invade la ira pero no por su culpa, tengo ira de ser cobarde y no haberme atrevido a ser yo quien la lleve de la cintura, cuando estábamos a pocos metros de llegar con el resto, alguien toma mi mano y para mi sorpresa es ella, mi estirada, que entrelaza nuestros dedos por un breve instante, pero ese breve momento me basta para saber que debo ser fuerte, debo ser valiente y luchar por su corazón.

---------------

¿Qué momento FourTris de la saga Divergente es su favorito?

Lo prometido es deuda me falta transcribir el tercer capítulo prometido, lo haré después de comer, un abrazo los adoro y gracias por el apoyo.


Cuatro, líder osadoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora