Tris
Desde ayer que no veo a Cuatro, esto de que se le haga costumbre desaparecer o ignorarme es un poco molesto, ya que apenas me vió entrar al comedor en busca del almuerzo se puso de pie y se fue, por ahora sólo debo concentrarme en la prueba final y convertirme en una osada de tomo y lomo, una verdadera osada para estar junto a él, paso las manos por mi muñeca y toco el corazón de piedra colgado de mi pulsera, una parte de Cuatro que me acompaña en todo momento.
- Toma - es Shauna quien deja una nota en mi mano y luego a voz alta dice - Iniciados en una hora se realizarán las pruebas finales, los quiero puntualmente en el paisaje del miedo - se giró y se retiró del lugar.
Abro la nota que depositó en mi mano y puedo observar la prolija letra de Cuatro, eso provoca mil suspiros en mi interior, Christina lo nota y me da una enorme sonrisa, la leo con cuidado y emoción, sus palabras son de aliento...
Hola estirada: Suerte en tu prueba final y no olvides
Se valiente...... Cuatro
No tomo bocado alguno del plato de comida debido a los nervios pero debo ser valiente, debo pasar la iniciación, debo ser osada y lograr estar a su lado, todo a mi alrededor cambia cuando está cerca. Al llegar al paisaje del miedo junto Crhistina, Uriah, Lynn, Marlenne, Will y Al nos encontramos con Peter, Drew, Molly y otros, al parecer esperaban que llegaramos para comenzar.
- Hola iniciados - dice Laurent - este año la supervisión de la prueba final será realizada por una comisión de líderes y entrenadores antíguos, además hemos dispuesto de estas pantallas para que ustedes puedan monitorear el avance de sus compañeros iniciados, de forma que el proceso sea lo más transparente posible-
- No olviden que esta prueba es la de mayor ponderación - añade Shauna.
El primero en entrar es Peter y podemos observar su pulso y tiempo, al cabo de 37 minutos sale de la habitación e ingresa Lynn, el tiempo pasa y sólo quedamos diez iniciados, escucho que Shauna dice mi nombre sacándome de mi ensimismamiento, camino lentamente hasta ingresar a la habitación, los nervios me invaden a tal punto que mis manos tiritan , en el interior se encuentran Tori, Shauna, Laurent y un grupo de 4 hombre y 2 mujeres mayores, una de ellas de pelo negro corto, tatuajes en sus manos, de estatura media y contextura delgada me indica una silla para que tome asiento, me explica las reglas y en qué consiste la ponderación, me hace levantarme, me injecta el suero en el cuello y me guía a la prueba tomando mi espalda diciendo ... se valiente... y luego guiña un ojo, me pregunto si Cuatro me ha enviado ese mensaje, estoy pensando en esto cuando me veo en mi paisaje del miedo.
He pasado unos minutos del terror, la comisión ha quedado asombrada al notar que sólo tengo siete miedos y para ser sincera me da gusto que Cuatro me ayudara a controlar mi divergencia ya que de lo contrario me habrían descubierto durante las simulaciones.
- Tris es sorprendente saber que tienes siete miedos - me dice Jacob dándome una palmada paternal en la espalda - Cuatro tenía razón, eres especial - y sus palabras me hacen sonrojar.
- Gracias - digo en un murmullo
- Bien iniciados, en la cena de hoy sabrán sus resultados - dice Shauna, pidiéndonos a todos que nos retiremos para que la comisión pueda entregar los puntajes y deliberar.
Voy caminando junto a Uriah, Crhistina y los demás cuando veo a Cuatro en el pasillo conversando muy serio con Zeke y Teresa, pasamos a su lado, Uriah los saluda pero él no nota mi presencia, más bien me ignora para ser sincera, toco mi pulsera con el dolor de mi corazón, Crhistina y Uriah notan una pequeña lágrima que sale de mis ojos.
- No te preocupes Tris - dice Uriah mientras pasa uno de sus brazos por mis hombros - le han pedido en el consejo que no te vea hasta saber los resultados , es para evitar los conflictos de interés por ser líder o algo así
- ¿y tú cómo lo sabes? - dice Crhistina con eceptisismo
- ¿vez al chico junto a él?, es mi hermano y mejor amigo de Cuatro, además Shauna es como su novia y estuvo en ese consejo - dice con una sonrisa, luego añade - Según Shauna no negó en ningún momento que se veían y que incluso defendió tu honor.
- Ese tal Cuatro comienza a agradarme - dice Christina
Me volteo para mirarlo y nuestras miradas se cruzan pero esta vez no me sonrie, su mirada demuestra preocupación, tal vez tenga miedo que no lo logre, que no me convierta en una osada y que él se enamore de una chica sin facción, una abandonada que no podrá seguir, me duele pensar en que no crea que soy capaz de hacerlo.
Veo que camina en nuestra dirección y al pasar a mi lado nuevamente me ignora, pero esta vez lo escucho decir ... te extraño estirada. Mi corazón da vueltas y un alivio recorre mi ser, ahora sólo debo esperar la ceremonia y conocer mi resultado.
La tarde pasa lenta y lo minutos restantes de espera en el comedor son eternos, los nervios se hacen notar en todos los iniciados que ya estamos con una bolsa con nuestras pertenencias en caso de no pasar las pruebas, escucho el abrir de las puertas principales del balcón donde se entregan los avisos matutinos y veo a los líderes de la facción asomarse para hablar desde ese lugar, se dirigen a la comunidad por turnos, con pequeñas frases de cada uno.
- Iniciados, es hora de celebrar los lazos de amistad que hemos forjado
- De celebrar a los valientes, fuertes y decididos que darán todo por defender al más débil
- De despedirse de quienes no podrán seguir junto a nosotros - esta vez es Cuatro quien se despide, ¿será acaso un mensaje de que no superé la iniciación?
- Los resultados se presentarán por etapas y luego la ponderación final, para evitar malos entendidos - dice Jacob, el líder más antiguo.
Una pantalla gigante sobre sus cabezas se enciende, no puedo creer lo que mis ojos ven, he pasado la iniciación, soy osada, soy parte de una facción y lo mejor de todo es que mis amigos también lo son, aunque lamento que Peter también pasara la iniciación.
Observamos como un grupo se retira con lágrimas y son escoltados por un grupo de osados, nuevos abandonados y no puedo evitar sentir lástima.
- Osados no olviden que mañana deberán escoger sus trabajos y se realizará en censo anual, que tengan una jornada sin incidentes y espero no se emborrachen - después de eo Jacob y los líderes se retiran, el resto de la noche fue sólo risas y comida, mientras Cuatro y yo nos miramos sin pudor.
---------------
Iniciados, felicitaciones porque ahora son OSADOS
¿podrán Tris y Cuatro estar juntos? o será que surgirán dificultades???
un abrazote enorme!!!!
ESTÁS LEYENDO
Cuatro, líder osado
FanfictionCuatro nació en osadía, luego de la iniciación se convierte en líder y junto a Max sospechan que Erick es un traidor a la facción y que debe vigilarlo, esta labor se ve dificultada cuando se enamora de una iniciada.