Hace unos dias que mi pelo empezaba a caerse mas de lo habitual; cuando me peinaba, me duchaba, me hacia una coleta o simplemente me pasaba los dedos entre el pelo. Al principio me asusté un poco pero al cabo de un día una amiga mía me contó que le pasaba lo mismo, y que a otra amiga también.
Empecé a pensar en cual podria ser la causa y busqué y rebusqué por internet. Hasta que me enteré de que en otoño es normal que te caiga mas pelo de lo habitual. Aquí me tranquilicé, pero decidí aprobechar y buscar maneras de cuidar el pelo y evitar su caída.
Aquí las he recopilado:
① CHAMPÚ ANTI-CAÍDA
Aunque sea obvio he decidido añadirlo a la lista. Hay muchos tipos así que elegid uno que vaya bien para vuestro tipo de pelo
② MASCARILLA
Puedes aplicarte una mascarilla anticaida una vez por semana, ayudara a que tengas el pelo mas fuerte y sano. Pero no abuses.
③ ALIMENTACIÓN
Come frutos secos, legumbres y cereales que ayudaran a fortalecer la raíz de tu pelo
④ NO ABUSES DEL SECADOR Y LA PLANCHA
Exponer tu pelo a altas temperaturas puede provocar su caída. Y recuerda utilizar protector del calor para el pelo.
⑤ PEINA TU PELO ANTES DE DUCHARTE
Esto evitará que se formen nudos mientras te duchas y una vez seco el pelo y te lo peines no quedarán tantos pelos en el peine.
⑥ SI TIENES PELO LARGO HAZTE UNA COLETA O MOÑO
Pero evita apretar demasiado fuerte con la goma
⑦ NO TE PASES TODO EL DÍA TOCANDOTE EL PELO
Hay gente que tiene la mania de pasarse las manos por el pelo todo el rato. Si lo haces lo ensuciaras más rápidamente y harás que estén más débiles.
⑧ NO PEINAR EL PELO MIENTRAS ESTÁ HÚMEDO
Es mejor no para peinar el cabello mientras está húmedo ya que esto lo rompe y ayuda a su caída. Mejor que esté seco o casi seco antes de peinarlo.
⑨ NO FROTAR EL PELO CON LA TOALLA
No frotar el cabello vigorosamente con la toalla después de ducharte porque esto sólo hará que se rompa con más facilidad. En vez de eso enrollate la toalla en el pelo para absorber suavemente el exceso de humedad.
⑩ CAMBIAD E CHAMPÚ
Trata de usar un champú sin sulfato, silicona ni parabenos para evitar cargar el cuero cabelludo y el cabello con productos químicos que dañan el pelo. Controlar el daño químico es sin duda una forma segura para garantizar la prevención de la pérdida de cabello.
----------------------
Espero que os sirvan estos 10 consejos para evitar la caída del pelo que sin duda pueden ser de gran ayuda durante estas fechas.
Recordad que podéis dejar en los comentarios sugerencias para próximos ☞10 TIPS☜, o para otras cosas que querríais ver en el blog.
Byeeee
ESTÁS LEYENDO
TIPS & DIY | #Wattys2016
RandomBuscas TIPS que te sean de ayuda en tu día a día? Te gusta hacer DIY? Te gusta cocinar? Aquí encontraras todo esto y más. Tips útiles (desde moda y belleza hasta a estudios y productividad) y Diys faciles y baratos explicados paso a paso.