Hola! ¿Como estáis? Hoy os traigo un diy que ya queria traer la semana pasada pero no pude terminar. Os voy a enseñar como hacer una vela en una concha marina. Me he dado cuenta de que voy algo atrasada ya que esto de la concha es mas de verano y ya estamos entrando practicamente al otoño (por lo menos donde yo vivo) pero da igual, creo que es un buen DIY para hacer. He pensado que debería hacer algun DIY de otoño de todas formas así que voy a pensar alguno para las proximas semanas.
Por cierto, aviso de que en este DIY se tiene que utilizar el fuego así que ID CON MUCHO CUIDADO y si hace falta PEDID AYUDA A UN ADULTO. No quiero que alguien salga lastimado.
Así que empecemos!
MATERIALES
1. Una vela o dos
2. Una concha
3. Un mechero
PROCEDIMIENTO
1. Primero necesitamos una mecha para la vela. Puede ser que las vendan en alguna tienda, ya sea de bricolaje o de esas de todo a un euro, pero también se puede conseguir quitandosela a una vela que ya tengas. Solo tienes que sacar la vela del recipiente metalico que la envuelta. Luego, dependiendo de la vela, puede que se pueda sacar con solo tirar de la parte metalica de la mecha o puede que la parte metalica esté en el interior de la vela. Si es este el caso (como el mío) solo tenemos que partir por el medio la vela con un cuter o cuchillo con cuidado de no estropear la mecha. (imágen 1)
2. Una vez quitada la mecha se la tenemos que pegar a la concha. Para hacerlo tenemos que fundir cera. Se puede hacer de dos formas:
1ra: enciendes otra vela y esperas a que se funda un poco la cera. Cuando tengas algo de líquido apagas la vela para no quemarte y rapidamente tiras el liquido encima de la pieza metalica dentro de la concha. Una vez el liquido empieze a secarse la mecha se irá quedando pegada en la concha. Hay que tener cuidado a la hora de hechar el liquido porqué quema y porqué se seca muy rápido.
2da: es la que yo he usado. Lo que a mi me ocurrió es que solo tenía una vela blanca y una amarilla (que podeis ver en la foto de los materiales pero que no usé). La blanca la necesitaba para quitar la mecha ya que la de la amarilla ya estaba usada y por lo tanto quemada. Por eso pensé en utilizar la amarilla para hacer la vela de la concha pero me dí cuenta de que ese color no me gustaba. ¿Así que que hice? Encajé las dos partes de la vela blanca en el recipiente metàlico donde iban, lo incliné un poco y encendí el mechero quemando directamente la cera. Eso de inclinar un poco el recipiente es para que la llama quemara bien la cera y no me quemara yo. Luego cuando la cera ya estaba algo deshecha heché un poco con cuidado de no quemarme en la concha para pegar la mecha.
AVISO: esta forma solo la recomiendo si teneis un mechero como el de la multimedia. Si es uno de esos pequeños y rectangulos es muy facil que te quemes.
3. Ahora tenemos que llenar la concha hasta arriba. Para hacerlo tambien hay dos formas dependiendo de cual hayas usado anteriormente
1ra: volver a encender la vela y esperar nuevamente a que se deshaga (esta vez con mucho más liquido), luego vuelves a apagarla y viertes el contenido rapidamente en la vela
2da: quemar de la misma manera que antes la cera pero hacerlo con mas cantidad. Aunque yo recomiendo hacer un poco y verterla. Luego hacer otro poco y volverla a verter. Esto hasta que tengas llenada la concha. (foto 2)
AVISO: si usas demasiado tiempo esta tecnica el envoltorio se puede empezar a calentar y quemarte así que ve con cuidado y si ves que quema espera un poco a que se enfríe de nuevo.
4. Una vez terminado llenada tenemos que dejarla enfríar y que la cera se endurezca. Tenéis que ir con cuidado porqué aunque la parte exterior esté algo dura no quiere decir que el interior lo esté también. La cera del interior tarda mas en secarse por eso yo lo dejaría un buen rato sin tocarla.
El resultado esta en la parte de abajo de la multimedia.
------------------
Espero que os haya gustado. En realidad es rápido de hacer el problema es que se tiene que utilizar fuego y es algo peligroso. Por eso recuerdo de nuevo que PIDAS LA AYUDA DE UN ADULTO SI LO CREES NECESARIO. También es mejor hacerlo de la primera forma y no de la segunda ya que esta ultima es mas peligrosa y hay mas riesgo de quemarte.
En la imagen de la multimedia podéis ver una foto con los materiales, el proceso y el resultado (se ve mejor en la vida real XD)
Espero que os haya servido y gustado el DIY. Si es así votad y así sabré que os gustan estos tipos de DIY y haré más.
Dejadme en los comentarios otras cosas que queráis que publique ya sean DIY, recetas, consejos... que yo encantada lo haré. También dejadme ideas de DIY para otoño o Halloween.
Hasta el próximo DIY!!!
ESTÁS LEYENDO
TIPS & DIY | #Wattys2016
De TodoBuscas TIPS que te sean de ayuda en tu día a día? Te gusta hacer DIY? Te gusta cocinar? Aquí encontraras todo esto y más. Tips útiles (desde moda y belleza hasta a estudios y productividad) y Diys faciles y baratos explicados paso a paso.