✓ THE BEST AND THE WORST ✗ |Study Habits|

1.6K 70 3
                                    

✓ TRUCOS PARA EL TRIUNFO ESCOLAR ✓

① ESCRIBE CADA ASIGNATURA, DATA DE EXAMEN, FECHA IMPORTANTE, ETC.

Utiliza una agenda o calendario

② RECUERDA ENTREGAR TUS TAREAS Y TRABAJOS.

Que sea a tiempo y que estén completos. Procura haber seguido bien las instrucciones a la hora de hacer un trabajo y que no has escrito solamente sobre el tópico.

③ COMUNÍCATE CON TU PROFESOR

Pregúntale cosas y anota las respuestas pero recuerda ser respetuoso y no hacer las preguntas en el último momento.

④ ORGANÍZATE CON COLORES

Utiliza un sistema de código de color para mantener cada asignatura e ideas organizadas

⑤ REVISA EL PLAN DE ESTUDIOS TEMPRANO Y REPETIDAMENTE

Familiarizarte con el plan de estudios para el curso. Consigue los libros antes y hojealo antes de que empiecen las clases.

⑥ TOMA NOTAS RÁPIDAS EN CLASE

No te líes escribiendo todo lo que el profesor dice. No tomes notas de lo que ya esta escrito en el libro, sino de lo que el profesor añade a la explicación.

⑦ LEE EL MATERIAL

No pienses que con escuchar al profesor ya no tienes que leer el texto. Mantén tu lectura al mismo ritmo que el profesor explica así no te perderás.

⑧ ESTABLECE UNA ZONA DE ESTUDIO

Encuentra un lugar para estudiar que encaje con tus necesidades de estudio. Haz que sea cómoda pero no demasiado para así mantenerte atento.

⑨ PRESTA ATENCIÓN A LAS ÉNFASIS

Escucha las cosas que el profesor repite ya que quiere decir que es importante. Busca palabras en negrita e información enmarcada en el libro

⑩ DALE A CADA ASIGNATURA CIERTO TIEMPO DE ESTUDIO

Por cada examen que tengas asegúrate de tener un tiempo de estudio marcado exclusivamente para cada uno de ellos.

⑪ HAZ DEL ESTUDIO ALGO SOCIAL

Busca grupos de estudio que puedan ayudarte a la hora de aprender o crea uno. Explica el temario en tus propias palabras y escucha a los otros explicarlo.

⑫ PLANEA

Reparte tus descansos dependiendo de la duración y frecuencia. Los fines de semana no son del todo libres. Si tienes una fiesta el sábado por la noche, por ejemplo, asegúrate de estudiar durante el día.

⑬ NO ABANDONES

Estudia habitualmente así no estas estudiándolo todo en el último minuto.

⑭ PREOCÚPATE DE TU SALUD

Mantén unos hábitos de vida saludables que contribuirán a tener unos buenos resultados académicos. Come bien, duerme lo suficiente, toma descansos después de mucho tiempo estudiando, haz ejercicio...

✗ HÁBITOS DE ESTUDIO QUE HAY QUE EVITAR ✗

① INTENTAR TOMAR APUNTES DE TODO

No intentes escribir todo lo que el profesor dice. No todo es igual de importante y vas a perderte mucha explicación. No olvides escuchar atentamente lo que el profesor dice mientras tomas notas.

SUBRAYARLO TODO

¿Sabes lo que sucede cuando lo subrayas todo? Que es como si no subrayaras nada. Si todo está subrayado no habrá nada que te llame la atención.

③ RESCRIBIR SOLO POR HACERLO

Si vas a rescribir unos apuntes que sea porque lo vas a pasar a tus propias palabras así puedes entenderlo mejor.

④ RELEER PENSANDO QUE ASÍ VAS A MEMORIZARLO TODO MEJOR

Releer todos unos apuntes solo es repetición. Intenta leerlo una vez atentamente y a la segunda releer solo las frases complicadas y que te cuestan de entender.

-----------------------------

Hola, espero que sea de utilidad esta lista. Mañana voy a colgar la ultima entrada relacionada con el aprendizaje. Aunque si en un futuro quereis otra solo teneis que dejarlo en los comentarios. Si esta entrada os ha servido no dudeis dejar un voto :)

Recordad que si quereis que suba algunos tips, diy, receta... en particular solo teneis que dejarlo en los comentarios.

byeee ●﹏●

TIPS & DIY | #Wattys2016Donde viven las historias. Descúbrelo ahora