Este es un DIY rápido y fácil de hacer. Además los materiales son fáciles de conseguir y baratos.
MATERIALES
1. Hilo de Nilon Negro (no tiene que ser elástico)
2. Un clip con el que agarrar el hilo y no se nos suelte
3. Una superficie dura como un cartón o libreta donde agarrar el clip y el hilo
4. Mechero o Pegamento, lo que prefiráis para cerrar el collar
5. Colgantes para colgar en el collar (opcional)
PROCEDIMIENTO
1. Cortamos un trozo largo de hilo de nilon negro. No se bien las medidas porque depende de como de grande hagas las ondas del collar. Pero tiene que ser bastante largo.
2. Doblamos el hilo por la mitad y agarramos el doblez con un clip en el cartón.
3. En el dibujo de arriba he marcado los hilos de colores para que se entienda mejor y te puedes guiar por el dibujo para hacerlo pero voy a intentar explicarlo. Pasar un hilo (por ejemplo el marcado en negro) por encima del otro (naranja en este caso), luego por detrás y sacar el hilo negro por el hueco como si hicieras un nudo. tirar hasta que quede tan tensado como quieras. Luego pasar el naranja por encima del negro, por detrás y sacarlo por el hueco. Tensar este también. Repetir el proceso todo lo que sea necesario. Intentar hacer los "nudos" del mismo tamaño.
TIP: si te queda uno sobre el otro, tira del trozo de collar hecho hasta el momento hacia abajo repetidamente hasta que los nudos se pongan en su sitio.
4. Una vez terminado el collar (mira que de quede bien en el cuello, ni muy apretado ni muy suelto) toca cerrar el collar. Hay dos maneras: Una es simplemente cortar el hilo sobrante y luego pasar un hilo por dentro del circulo que ha quedado al principio y hacer dos nudos bien fuertes y asegurarlo con cola.
La que yo hago es cortar y pasar un hilo por el circulo como la otra manera pero luego mantengo los dos extremos de los hilos juntos y los quemo un poco con un mechero. Verás que se deshace un poco la punta y eso ya hace de pegamento. Mantengo los hilos juntos unos segundos hasta que se enfríe un poco y luego ya lo puedo soltar. Aunque no es aconsejable ponérselo seguidamente porque como el hilo aún seguirá algo caliente es muy probable que se rompa el "pegamento" y tengas que volver a juntar las puntas y quemarlas. Es mejor esperar un rato a que se enfríe del todo y luego ya esta.
5. Se puede poner también un colgante. Simplemente tienes que coger una anilla de esas pequeñas y abrirla un poco con las alicates o manos, como te vaya mejor. Pasar por el agujero del colgante y por uno de los nudos del collar, el que esté mas en medio. Luego cerrar la anilla. Además si luego se quiere quitar el colgante o cambiarlo es tan fácil como volver a abrir la anilla.
------------------
Y ya está. Al principio puede costar un poco pero cuando ya le pillas la practica a eso de hacer los nudos es rapidísimo de hacer y te quedan todos de la misma medida. Si la primera vez os sale no os desesperéis solo intentadlo de nuevo y ya veréis como saldrá.
En la imagen de la multimedia podéis ver una foto con los materiales, los dos collares que tengo hechos (uno con un colgante), el dibujo de los nudos y una foto de cuando lo estaba haciendo.
Espero que os haya servido y gustado el DIY. Si es así votad y así sabré que os gustan estos tipos de DIY y haré más.
Dejadme en los comentarios otras cosas que queráis que publique ya sean DIY, recetas, consejos... que yo encantada lo haré.
Hasta el próximo DIY!!!
ESTÁS LEYENDO
TIPS & DIY | #Wattys2016
De TodoBuscas TIPS que te sean de ayuda en tu día a día? Te gusta hacer DIY? Te gusta cocinar? Aquí encontraras todo esto y más. Tips útiles (desde moda y belleza hasta a estudios y productividad) y Diys faciles y baratos explicados paso a paso.