SMOOTHIES

893 40 2
                                    

Hola!! Como estáis? Yo desde el último día estoy mejor :) La verdad es que los votos y comentarios que tuvo la última entrada me alegraron un poco el día. Estoy muy feliz de que os gustara y de que la leyerais.

Así que hoy he vuelto con otra entrada sobre salud y va a tratar sobre los Smoothies y zumos y os voy a proporcionar recetas que podéis hacer.
Y es que últimamente mi madre se ha vuelto una fanática de los zumos de verduras, de los Smoothies y de todo lo que tenga que ver con bebidas saludables. Se pasa el día licuando cosas en la batidora y haciendo zumos raros que luego me hace probar XD
Pero lejos de lo asqueroso que puedan sonar algunas de las mezclas de verduras que hace, estas bebidas son una gran fuente de energía para nuestro cuerpo y son muy beneficiosas tanto en el tema de perder peso como en otras cosas relacionadas con la salud y que son muy importantes.

Por eso hoy vengo a tratar este tema y a enseñaros algunas recetas que podais hacer en casa.
--------------------------------

DIFERENCIA ENTRE ZUMO Y SMOOTHIE

Zumo

En un zumo (que se hace en el extractor) se extraen todos los nutrientes de los alimentos utilizados y se desecha solo la fibra. Al no tener fibra los nutrientes se absorberán en pocos minutos dándote energía sin que tu sistema digestivo tenga que hacer mucho trabajo. El problema es que tu cuerpo también necesita fibra y la conseguirá gracias a las comidas que hacemos normalmente (desayuno, almuerzo...). Por eso el zumo actúa como COMPLEMENTO y NUNCA COMO COMIDA COMPLETA ya que si en vez de desayunar tomaras un zumo en su lugar tu cuerpo no tendría la fibra necesaria.

Si, por ejemplo, hemos desayunado pero a media mañana tenemos algo de hambre podemos hacer un zumo para darnos algo de energía.

Smoothie

En cambio un Smoothie si que PUEDE SER UNA COMIDA COMPLETA dependiendo de que ingredientes le pongas ya que al hacerse en la licuadora se mantiene también la fibra y eso hace que tarde más tiempo en digerirse y te mantiene más saciado. También es importante tener en cuenta que para hacer un Smoothie se necesita echar a la mezcla una base líquida (como agua, leche de coco...).

Así que, siguiendo con el ejemplo de antes, si no tengo tiempo de desayunar y a media mañana se que tampoco tendre tiempo de hacerlo es mejor tomar un Smoothie ya que nos mantendrá saciados y nos proporcionará energía.

¿Cómo he seleccionado las recetas?

Para seleccionar las recetas que iba a poner aquí no solo me he basado en que ayudaran a perder peso. He pensado que debían ayudar con la salud en general así que también vais a encontrar recetas de Smoothies que sean inmunizantes, antiinflamatorios...
También de entre todas las recetas que he encontrado he cogido las que tienen unos ingredientes que sean mas accesibles y que la gran mayoría de ellos los puedes encontrar en supermercados y tiendas normales. De la misma forma he intentado escoger recetas que tengan ingredientes muy variados entre ellos para así proporcionaros zumos y smoothies para todos los gustos.

Así que después de seleccionarlas me he quedado con 20 recetas (10 zumos y 10 smoothies). Espero que os gusten:

RECETAS DE ZUMOS

BRUSELAS

Este Zumo os dará una sensación de saciedad. Es rico en vitamina C, antiinflamatorio, purificador y favorece la digestión.

Ingredientes:

-1 puñado de coles de bruselas (unas 10)
-2 puñados de fresas
-1/2 lechuga iceberg
-1 naranja

TIPS & DIY | #Wattys2016Donde viven las historias. Descúbrelo ahora