Capítulo 9: Antes De Las Entrevistas

207 13 0
                                    

Sentados en la mesa observe a Calliope y a Maysilee exasperarse con las palabras de Adara. Para las entrevistas deberían utilizar tacones y trajes que por lo que lograba escuchar serían más largos de lo que ellas pudieran estar acostumbradas.

Hank nos había comentado en la azotea la noche anterior a Anker y a mi sobre una pequeña clase que nos daría sobre como acomodar nuestras corbatas y sobre como vernos lo mas elegante posible en las entrevistas.

Quien diría que con un poco de paciencia y una sonrisa se podrían manipular mentes. Solo necesitaría encontrar la paciencia en el momento oportuno. Tendría que controlar los impulsos que crecían en mí junto con el paso de las horas. Impulsos de gritarles obsenidades a los habitantes del Capitolio. Impulsos de decirles a todos que los Juegos no debían ser un acto para entretener a los habitantes. Eran crueles. Y abominables. Estúpidos. Y Sinceramente innecesarios.

Las entrevistas son un evento realizado antes de los Juegos en los que todos los tributos se arreglan para presentarse ante todo Panem y contestar las preguntas de Caesar Flickerman. En varias ocaciones hablan sobre sus entrenamientos, sus puntuaciones en las Sesiones Privadas y sobre el momento en que fueron cosechados.

Es solo una tontería más que se utiliza para que el público decida cuales tributos valen la pena y cuales merecen morir. Solo una actividad más que hace el Capitolio para entretener a los ciudadanos que están cegados sin comprender que están perdiendo su tiempo en un patético trabajo solo para garantizar la gloria del Capitolio.

-Chicos - se dirigió Hank a Anker y a mi- vamos a mi recamara.
- ¿ Y eso porque ? - le pregunto Anker.
- Ya lo sabrán - nos dijo, y nos retiramos de la mesa dejando solas a las chicas junto a Adara.

La habitación de Hank era oscura y acogedora. La temperatura era fría y las sabanas color café combinaban con el color de las paredes. Anker se sentó en el borde de la cama y esta crujió un poco y se hundió un poco para el lado en el que él se había sentado.

Me quede parado junto a la puerta observando como Hank se servia licor en un pequeño vaso de cristal y llenaba seguramente otros dos pequeños vasos para Anker y para mi.

-Creo que con todo lo que e estado haciendo con ustedes respecto al licor si sobreviven a los Juegos serán alcohólicos -bromeó Hank dándonos como supuse los otros dos pequeños envases.

Hank era una gran persona, aunque siempre sentía curiosidad de preguntarle cosas de las que temía arrepentirme.

Debo aceptar de que la bebida me hacia sentir mejor cada vez que tenía una gran tensión. Su sabor fuerte me quemaba la garganta pero a la misma vez era como si además de mi garganta también quemara los malos sentimientos.

- Seguramente no querrán quedarse atrás - dijo - es decir, que seguramente querrán lucir bien al igual que Calliope y Maysilee en las entrevistas -añadió sacando unas corbatas de un cajón.

Mientras que una de las corbatas era verde oliva las otras dos eran color negro. Hank las desdoblo, tomó la verde olivo para sí y nos dio las negras a Anker y a mí.

- Aprenderán a como utilizar correctamente una corbata - dijo y coloco la suya al rededor de su propio cuello y comenzó a hacerle una serie de movimientos y cruces en determinado orden que honestamente no capte.

- Ahora háganlo ustedes - nos dijo.
- No me recuerdo - dijimos Anker y yo a coro.
- Esta bien - nos dijo, deshaciendo la suya y volviendo a enseñarnos repetidamente aquellos movimientos y cruces hasta que Anker y yo nos lo memorizamos.

- Seguramente sus estilistas los ayudaran en esto, pero en caso de que no, es muy importante saberlo - nos dijo pidiéndonos de vuelta las corbatas.

El Segundo VasallajeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora