Capítulo 7: Entrenamientos

305 13 0
                                    

Con la cabeza alborotada de ideas que cada cinco segundos descartaba trataba de  pretender prestarle atención a Hank. No había idea, ni verdadera ni falsa que cumpliera con las expectativas que Hank seguramente deseaba escuchar. Fuera de mi cabeza las personas estaban tan ansiosas pensando en cosas tan parecidas a las mías que hasta me sorprendía como era yo el mas tranquilo que se veía. Seguía pensando y procesando mucha información y lamentablemente tan rápido que parecía que si no paraba me daría migraña en solo un par de minutos.

- Enserio muchachos, necesito saber que habilidades espaciales tienen - dijo Hank.- Al menos díganme algo que sepan hacer - añadió.
- Hank, somos del distrito 12, no tenemos nada excepcional que pueda ayudarnos a ganar los juegos - dijo Calliope.
- Tal vez no sean los más hábiles pero pueden ser los mas inteligentes - dijo Hank.- Solo necesitan creatividad para hacer ver algo vivaz, imperturbable - dijo Hank.

Esa era una buena estrategia la verdad, engañar a otro tributo con algo que por fuera pareciese algo de lo que no hay que preocuparse... Su arma asesina.

- Dudo que esto ayude pero soy fuerte - dijo Anker.- Y sé mucho sobre bayas y otras comidas comestibles.

- Bueno por lo menos tu si tienes posibilidades de sobrevivir varios días - dijo Calliope.- Yo solo sé pasar inadvertida.
- Ambos están muy bien - dijo Hank - cosas así les podrían salvar la vida  en unos juegos - añadió y se volteó hacia mi.
- ¿ Que hay de ti Haymitch ? - me pregunto Hank.

- Ya se que no es nada excepcional pero soy bueno con los cuchillos - le dije tras pensar un poco mi respuesta.
- Yo espero que con mi inteligencia baste - dijo Maysilee.

- Bueno - dijo Hank, e hizo una pequeña pausa - ahora solo tienen que decirme si desean entrenar juntos o por separado.

Aquello me aprecio absurdo, era lógico que por lo menos mi respuesta era que juntos pues no tenía ninguna estrategia o habilidad secreta que quisiera ocultar.

- ¿ Porque haríamos eso ? - dijo Calliope - ósea eso de entrenar por separado me refiero - añadió esta confundida.
- Para ocultar una estrategia o habilidad que no deseas que los demás descubran - le contesto Hank.
- Es mejor entrenar todos juntos - dijo Anker.
- ¿ Los demás están de acuerdo ?- preguntó Hank mirándonos los rostros a todos.
- Sí - dijimos Calliope y Yo mientras que Maysilee se limitó a asentir con la cabeza.
- Bueno pues la decisión ya esta tomada - dijo Hank frotándose las manos y sucesivamente todos nos esparcimos por los Alojamientos

Son las nueve de la mañana y en menos de una hora seguramente nos guiaran al Centro de Entrenamiento. Me cepille los dientes e intente relajarme pero no sirvió de nada. Mi estilista optó por hacerme vestir para los entrenamientos un uniforme color vino y negro que a decir verdad me quedaba bastante cómodo.

Baje a reunirme con los demás pero desafortunadamente no me encontré a nadie en el comedor. Me pregunte si se habrían marchado sin mi pero lo dude grandemente.

Tras que no vi a nadie decidí dar un par de recorridos para verificar si es que me habían dejado o es que aun no habían bajado los demás. Fui a la azotea pues este era el lugar favorito de todos para pasar el rato, pero ahí, en vez de encontrarme con los demás tributos me encontré con Hank.
Trate de retroceder desapercibidamente pero Hank ya me había visto.

- Haymicth - dijo Hank sin girarse.
- Yo solo estaba buscando a los otros, lo siento - dije.
- No te preocupes Haymitch, ven - me dijo y con el paso mas seguro que logre obtener camine hacia él.

- ¿ Quieres ? - me pregunto ofreciéndome su vaso de cristal con alcohol. Este tenía un olor extremadamente fuerte - basándome en su aliento - que creí haber hecho una mueca ridícula debido a este.
- No debería - le dije.
- Ten - me dijo entregándomelo en la mano. Medite un poco antes de bebérmelo pero finalmente lo hice. Me quemo toda la garganta e incluso después de tragar podía sentir un ardor extremadamente fuerte que no se apaciguaba.

El Segundo VasallajeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora