XIX. Los Demonios de Rostro Azul

312 16 6
                                    

¡Hola queridos y queridas! Ha llegado un nuevo capítulo para ustedes, traído con muchísimo amor desde mi imaginación jajaja Devnet y los pictos como nunca antes lo hemos visto. Se acerca la batalla final. No entraré en detalles n.n

Como siempre, les agradezco su paciencia y su dedicación a la historia. No se olviden de votar y comentar porque esta historia no está embrujada asi que nada de lectores fantasma eh jajaja <3

"En el año 61 D.C ,según los registros romanos, Suetonius Paulinus marchó con su ejército a la sagrada isla de Mona, hogar de los poderosos sacerdotes celtas conocidos como los druidas. Leyendas hablan de una masacre absoluta en la que todos los altos hechiceros y sus aprendices fueron asesinados, y todo documento versado en la antigua magia de los Tuatha de Daan y los Sidhe se perdió. Mona se convirtió en un cementerio de soledad, donde el viento siempre aullaba, trayendo consigo los que parecían ser los gritos de un centenar de celtas asesinados.

Sin embargo, se susurra de padre a hijo y de madre a hija que un único Druida, ya fuese por casualidad o destino, había cruzado al continente en la mañana previa al ataque, pero su barca naufragó y el hombre terminó inconsciente en un playa olvidada, donde las legiones romanas no podrían encontrarlo, aunque lo hubiesen buscado.

Cuando el hombre recuperó la conciencia, se las arregló para llegar a la aldea costera de Seguntium, donde quedó sorprendido y horrorizado al oír hablar de la destrucción de los sagrados conventos druidas y de la masacre de sus hermanos.

Con el corazón encogido, el druida supo entonces que era el último de su orden, y que el legado del druidismo descansaba sobre sus hombros. Sabiendo que jamás debía ser encontrado por los hombres que habían venido del mar, el sacerdote huyó al norte, donde la resistencia celta aún era fuerte y el territorio seguía sin conquistar. Cruzó el Muro que los romanos habían levantado para proteger sus territorios conquistados de los nativos del norte; amparado bajo el manto de la noche y con la ayuda de los poderes de la naturaleza y la bendición de los dioses, pues él era el último eslabón entre ellos y su gente.

El druida se perdió entre las diversas tribus Pictas y nada más se supo de él. Sin embargo, varias décadas más tarde, comenzaron a circular rumores alrededor de los fuegos azules de que en algún lugar de los Grandes Bosques, había un hombre que conocía las antiguas prácticas de la magia que se habían creído perdidas durante el ataque a Mona.

Leyendas de magia antigua y hechicería rodearon a este hombre y su linaje, y una vez más hubo fe en el poder de los dioses. Generación tras generación, el conocimiento de los secretos de la naturaleza y los dioses fue siendo legado, y con ello, el antiguo poder de Mona pareció ser restaurado.

Así nació el clan de los Myrrdin. Y venerado entre todos Pictos se alza el último patriarca de la tribu, Merlín ap Gwydion, un hombre de poderes desconocidos e incomprensibles para la mayoría de los hombres. Merlín y sus nietos, Enyak, Guinevere y la mestiza Devnet Allaine son, según los rumores, los últimos descendientes de Myrrdin, el último druida. ".

El campamento Picto se alzaba insospechadamente en el corazón del bosque, oculto a los ojos de cualquiera, fuese amigo o enemigo. Cuando detuvieron a sus caballos en la entrada del campamento, Devnet se sorprendió de la cantidad de guerreros que se habían unido a la fuerza de Merlín. En todas partes había hombres y mujeres preparándose para la batalla, elaborando flechas y afilando sus armas junto a las numerosas fogatas. Era un caos de soldados y rostros azules, borrosos entre el humo.

Tan pronto como las dos nietas de Merlín se aventuraron en el campamento, guiando a sus monturas por las riendas, Devnet percibió la creciente ola de murmullos y miradas extrañas dirigidas hacia ella desde todas direcciones. Trató de mantener la calma; después de todo había sabido que su llegada podría causar agitación entre los Pictos. La mestiza que luchaba con los caballeros del Muro de Adriano había venido a unírseles. Para algunos, seguía siendo nieta de Merlín, por lo que mantuvieron distancias y la recibieron con mudo respeto. Otros llegaron a la conclusión de que todo par de manos era bienvenido. Pero muchos le lanzaban miradas hostiles y murmuraban entre ellos una sola palabra para definirla: "traidora". Devnet no les prestó atención.

Su Nombre es Poema (TGWNWAP versión castellano)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora