Comienzo

19.7K 417 10
                                    

Me llamó Clara Galan,tengo 26 años, mi vida me la he pasado estudiando .A pesar de mi corta edad soy profesora de universidad. Hace seis meses me independice y vivo en un pequeño apartamento cerca de la universidad.

Me llamó Guillermo Morales,tengo 31 años.Soy arquitecto. Vivo en el un apartamento con mi novia Gloria,hace un año qué andamos juntos.

Nuestra vida cambio tras llegar una tragedia familiar,pero mejor empezamos por el principio.

------------------------------------------------

Las familias Galán-Morales eran amigos desde la infancia. Eran cómo una gran familia.
La familia Galán estaba compuesta por Aurelio y Mónica,estos tuvieron dos hijos Antonio de 33 años y Clara de 26.

La familia Morales estaba compuesta por José y Carmen,éstos tuvieron dos hijos,Guillermo de 31 años y Begoña 28 años.

Los hijos de ambas familias se criaron juntos. Antonio y Guillermo eran los mejores amigos. Al igual qué Clara y Begoña eran íntimas.

Todos se llevaban bien,menos Guillermo y Clara. Guillermo al ser mayor qué Clara le gustaba hacerla rabiar,ella no lo soportaba.

En todas las fiestas y acontecimientos , las familias se reunian.Pero hubo una navidad hace 4 años qué fue muy especial. Nos reunimos todos en la casa de los Morales. Yo hacía años qué por estudiar fuera no los veia. Sólo tenía contacto con Begoña,mi amiga.Fuimos mis papas y mi hermano a la casa.
-Feliz navidad-dijo mi papá al entrar
-Feliz navidad-dijo José.
-Quien es está preciosidad?-dijo Carmen mirándome.
-Hola tia-dije abrazandola
(Asi la llamaba cariñosamente)
-Estás hecha una mujer-me dijo José,me abrazó.
-Claraa-dijo Begoña abrazandome.
-Begoña,te he echado de menos-dije abrazandola.
-Y mi amigo Guillermo,no viene?-preguntó Antonio.
-Ahora viene, tenía una entrevista para un trabajo muy importante-dijo Carmen.

Entramos y empezamos hablar. Yo hablaba con Begoña,nos poníamos al dia,hacia tiempo qué no nos veíamos.

Hoy tenía una entrevista de trabajo, era en una empresa internacional,una de las más importantes del mundo. Si todo salía bien podia ejercer de arquitecto. Todo me salió bien y me dieron el trabajo. Estaba contento queria llegar a casa y contárselo a mis padres. Ellos se esforzaron mucho para qué pudiera sacar la carrera. Hoy era navidad y venia la familia Galán,yo los adoro,Antonio era mi mejor amigo,Aurelio y Mónica los quería cómo padres,además hoy volvería a ver a Clara,hacía tiempo qué no la veía, ella y yo no nos llevamos muy bien,me gustaba hacerla rabiar.

Estábamos hablando cuándo oímos la puerta,acaba de llegar Guillermo.
-Buenas familia-dijo Guillermo.
-Hijo,cómo te fue?-preguntó José. -Papá ,el puesto es mio-dijo Guillermo.
-Enhorabuena-dijeron todos.

Yo me quedé mirándolo, estaba cambiado,era alto y muy guapo.Saludo a todos y cuándo llegó mi turno se me quedó mirando fijamente.
-No puede ser,está es Clarita,la rabiosa-dijo Guillermo mirándome.
-No me llamó Clarita y no soy rabiosa-dije enfadada.
-Guillermo, comportate-le dijo su papá.
-No empieces no seas niño- dijo Begoña.
-Hermanita tranquila, me alegro de ver a Clarita-dijo Guillermo.
(Imbécil,sigues siendo el mismo,un estúpido)
-Ya basta, vamos a llevar la fiesta en paz-dijo José.
-Vamos a preparar la cena-dijo Carmen.

Carmen y mi mamá se fueron a la cocina, Begoña y yo íbamos a ayudarlas pero dijeron qué no. Nos quedamos conversando. Al rato se acercaron Antonio y Guillermo.
-Enhorabuena hermano-dijo Begoña.
-Gracias hermanita-dijo Guillermo.
-Guillermo,cuándo empiezas?-preguntó Antonio.
-La semana qué viene.

Siguieron hablando,yo apenas dije nada,además me sentía incomoda. Guillermo no paraba de mirarme.
(Seguro qué está esperando para meterse conmigo,pero yo ya no soy la niña de antes,yo se defenderme)

En un momento Antonio y Begoña desaparecieron y nos quedamos los dos sólos. Nuestros papas salieron del salon.
-Cómo te va ,enana?-dijo Guillermo.
-No soy enana,imbécil.
-Ah es verdad eres Clarita,y qué me cuentas,tienes novio?
-A ti qué te importa.
-A mi?nada,pero cómo no cambies no vas a ligar,vas vestida cómo mi mamá-dijo riendose y mirándome.
(La verdad es qué tenía razón,llevaba mi larga melena recogida en un topo, llevaba un vestido azul hasta los pies,no marcaba nada,y llevaba unas gafas,casi más grandes qué mi cara)
-Pues para tu interes si tengo novio-dije encarandome-seguro qué un imbécil cómo tu ,nadie te aguanta.
-Se rio-Jajaja,a mi me adoran.
-Chicos ya está la cena-dijo mi mamá.

Nos dirigiamos hacía el comedor,íbamos cómo compitiendo a ver quien entraba antes. Entramos juntos y de pronto oi a Begoña.
-Beso,beso,beso.
-Qué? -dije yo.
-Están debajo del muerdago,se tienen qué besar,es una tradición-dijo mi mamá.
-No,yo a esté no lo beso-dije seria.
-Clarita es la tradición,no me tengas miedo-me dijo Guillermo al oído.
-Va ,Clara,sólo es un beso,además mi hijo es guapo-dijo Carmen.
-Va Clarita,Bésame-dijo sonriendo.
-Ya déjeme en paz.
-No te enfades-dijo Guillermo.
-Clara hija-dijo mi papá-no te enfades.

Entré y me senté, cenamos tranquilos. Guillermo ya no se metió conmigo. Terminamos de cenar y fuimos al salon.
-Familia queria informaros de algo-dijo Antonio,Begoña se acercó a el y se cogieron de la mano-Begoña y yo nos amamos y nos vamos a casar.

Todos nos quedamos parados,nadie sabía qué ellos salian. Reaccionamos y los felicitamos.Estaban felices.Begoña se acercó a mi.
-Clara,qué te parece? Te molesta?
-Begoña,lo quieres?
-Si,mas qué a mi vida.
-Pues dame un abrazo cuñadita-nos abrazamos.

Me quedé de piedra al oir qué mi hermana se casaba con mi mejor amigo. Antonio se acercó a mi.
-Hermano qué piensas-me dijo Antonio.
-Cómo le hagas daño, te mato. Y me alegro qué seas tu quien quiera a mi hermanita,pero no le hagas daño-dije y nos abrazamos.

Era tarde y nos íbamos. Nos despedimos. Salía cuándo me di cuenta qué me dejé el abrigo,entré al salón y estaba Guillermo. Cogí mi abrigo ,cuándo me dirigía a la salida,me cogieron del brazo y me giraron. Guillermo cogió y me beso en la boca
-Lo siento Clarita pero las tradiciones se cumplen-me dijo.

Cogí y le di una bofetada.

Vidas cruzadasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora