03

1.4K 148 5
                                    

luke no se apartó de mi lado. supuse que querría seguir hablando un poco más.

—así que, eres paciente aquí, ¿no?

—sí  —"hace seis benditos años", terminé la oración en mi mente.—¿tú?

—mi madre es enfermera aquí. trabaja con adolescentes.

—¿cómo es su nombre?

—liz hemmings.

—¡hey, es mi doctora! —dije con entusiasmo... demasiado entusiasmo.

—qué bien, ahora no podrás dejar de verme —dijo en broma, y yo deseé que fuera la verdad más verdadera de toda mi vida.

no le contesté a luke, me quedé ahí sonriendo como estúpida.

—veo que estás aquí internada. dime, lenna, ¿qué te ata al hospital?

mi sonrisa se borró. ¿debería decirle la verdad? "verás, luke, estoy aquí internada hace seis años porque tengo un tumor en el páncreas, lo que da pie al cáncer, el cual es terminal y probablemente haga que muera antes de terminar esta conversación, mucho gusto." no, las cosas no suceden así.

cuando le dices a alguien que tienes una enfermedad terminal, se alejan. las personas no se atan a las granadas.

—¿y bien? ...disculpa si la pregunta fue un poco personal, si no quieres, no respondas. —y su sonrisa fue tan cálida, que por un momento pensé en decirle, pero no. no quería alejar a más personas de mí, y menos a luke, que era el primer chico que se me acercaba en mucho tiempo.

—no, no, no es eso, es que... todavía no... no saben qué es —respondí rápidamente y sin pensar. genial, lenna. seis años en un hospital y aún no saben qué tienes. yo que tú, los demando.

me maldije por no ser una mentirosa nata.

—uhm, lo lamento. ya lo encontrarán, verás. —volvió a sonreírme.

—¿y tú? ¿invadiendo el trabajo de mamá? —rió conmigo, y sus ojos se hicieron más pequeños.

—no, de hecho, mi madre me pidió que diera las terapias este mes. tiene mucho trabajo y quiere ponerse al corriente a tiempo. así que, tendrás terapia conmigo si es que asistes.

oh, claro que asistiré.

—iré si logro convencer a mi amigo calum, es mi compañero de habitación.

—creí que chicos y chicas no podían estar en una misma habitación.

—ah, no importa mucho. es gay... ahora que lo pienso, mejor que no te vea, no parará de hablar sobre ti si lo hace.

—¿por qué lo dices?

—bueno pues, porque eres muy lindo y simpático —dije sin pensar. y de inmediato me puse roja —lo siento, no suelo pensar lo que digo -susurré avergonzada.

—eres muy dulce —rió para sus adentros —me recuerdas a... —negó con la cabeza y dejó de sonreír de a poco —nadie, nada, no importa. de hace tarde, lenna. un placer hablar contigo. vendré a verte, lo prometo —besó mi mejilla casi sin tocarla y se fue.

¿qué habrá pasado con luke? ni siquiera pude contestarle porque se alejó casi volando de mí. ¿a quién le recuerdo? será al mismísimo gollum para que cambie de humor tan repentinamente. ¿tarde? ni siquiera había empezado a anochecer. bufé y me dirigí a mi cuarto. calum estaba escuchando música con sus auriculares. se los saqué de golpe.

—cal, dame un abrazo —me lancé a sus brazos como todo un bebé.

—¿qué sucede? ¿había una fiesta en la máquina de sodas que te hizo tardar tanto?

—nada, me gustan tus abrazos.

—len, hace calor.

—te la aguantas por mí, tonto.

—no me hables así, elfo doméstico. y aléjate de mí, estoy todo sudado. iré a darme una ducha. ¿vamos a la cafetería en cuanto salga?

—claro, aquí te espero.

—¿pensabas esperar en algún otro lado? —bromeó mientras buscaba ropa limpia.

—bueno, quizás en el consultorio del doctor collins. está bastante bueno.

—te lo dejo esta vez. matt me llevará a comer el sábado.

—wow, te dejo solo treinta minutos y ya consigues una cita. ¿o sea que vas a dejarme?

—no lo veas así, te libero de mí por un día entero. yo que tú, no rechazo la oferta.

—está bien, si no me queda opción.

—ya vuelvo, len. —dijo y se metió a la ducha.

me puse a leer un libro de calum mientras esperaba. mi celular vibró, lo cual me pareció raro ya que solo lo usaba con mis padres y con liz.

"número desconocido: lenna! soy luke :) le robé tu número a mamá. no creas que te estoy acosando por favor jaja. es solo que no sabía como pedir tu número. saludos!

xlukex"



habitación 196 || luke hemmingsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora