Salgo por la puerta con la cabeza como un bombo. Juro que intento estar atenta para sacar buenas notas... Pero es que con la profe de mates no puedo. Me parece que no he conocido mujer en el mundo peor que ese espécimen de mutación disfrazada de señora cincuentona amargada que tenemos por profesora. Tendríais que verla, su cara de bulldog muerto de asco es lo más deprimente que he visto en mi vida. Una sola hora de mates y estoy por los suelos. Pero el mal rollo se me pasa de golpe al ver a cierta persona parada en el parquin del insti. Como no, me quedo embobada con él. Lorenzo al verme me sonríe y yo, lo único que puedo hacer, es dar la vuelta para esconder mi cara versión tomatito cherry.
-Vaya vaya... Parece que Allison Robson sigue colgada del mismo chico que hace dos años...- una voz un poco burlona me sobresalta.
Alzo la vista y veo a una chica de pelo rubio y liso, con la piel un poco pálida y los ojos muy maquillados que me mira fijamente apoyada en una moto negra.
-¿Qué pasa, ya no reconoces a tu vieja amiga Ally?
-¿Amber?
-La misma cielo.
¡No puede ser! ¡Pero si está completamente cambiada! Amber había sido mi otra mejor amiga de la infancia. Era una chica completamente loca, pero... ¡por dios! ¡Si apenas se maquillaba! Hace ya año y medio que no savia nada de ella. Un día desapareció y por mucho que intentamos ponernos en contacto con ella, nadie lo consiguió. Amber había desaparecido del mapa. Y ahora volvía a estar aquí, con un look totalmente diferente. Vuelvo a mirar fijamente a la que había sido mi gran amiga.
-Estas... diferente.
-No puedo decir lo mismo de ti cariño. Sigues igual de pava.
-Vaya gracias. Al menos no parece que me hayan golpeado los ojos. ¿Vienes de la guerra Am?- digo un poco molesta.
-¡ Aquí estas! Savia que aunque hayan pasado los años seguirías siendo la Ally que tanto me gusta, con esta parte rebelde que tanto intentas esconder- Grita mientras me abraza.
"Y aquí estas tu" pienso abrazándola también "la amiga que tanto me apoyaba antes que desapareciera".
-Pero mira quien ha vuelto de entre los muertos. Amber Bowi- Javier, uno de los playboys del instituto, se acerca con una sonrisa pícara a nosotras, que deshacemos el abrazo - Te han sentado bien estos años nena. Si quieres recuperar el tiempo perdido tengo mi casa para mi solito esta noche... podemos pasar un rato agradable que no olvidarás. Apúntate tu también Ally- dice mirándonos y guiñándonos un ojo.
-Oooooh Javi eres un tesoro - le contesta Amber y Javier sonríe satisfecho - Así que pilla una pala y entiérrate antes de que te encuentre mi novio y te quite esta sonrisa de chulo piscinas que me llevas- ahora la que sonríe es ella.
Javier se va indignado y Amber y yo empezamos a reírnos a más no poder, como en los viejos tiempos, cuando quedábamos en mi casa y mirábamos por centésima vez American Pie, llorando de la risa por lo mala que es la peli. Comentamos su cara sin parar de reír y Am me invita a comer. Mando un whats a mi madre avisándola y monto en la moto, junto a mi vieja amiga.
Amber conduce a una velocidad que seguro que no está permitida, pero en vez de tener miedo, siento una extraña sensación que apenas recordaba des de que Am se fue. Esa sensación rebelde que en realidad tanto me gusta. Abro los brazos, tiro la cabeza atrás y suelto un grito de triunfo. Amber se ríe y acelera. Me siento... libre. Pasamos por el McDonald's a pillar comida y nos dirigimos a nuestra guarida. De pequeñas, Amber y yo siempre quedábamos en el mismo sitio. Una zona del bosque que queda escondida y lejos de la civilización, con una pequeña cabaña de piedra cubierta de grafitis, un pino enorme y una zona con tierra de playa perfecta para hacer hogueras. Era como nuestro refugio secreto, donde creíamos que podíamos dominar el mundo.
Cuando llegamos al sitio de nuestra infancia nos lanzamos una sonrisa llena de sentido, siempre nos hemos entendido con solo una mirada. Nos sentamos donde siempre y mientras comemos nos ponemos al día. Me cuenta que se marcho, harta de su padrastro, a vivir a un apartamento del primo de una amiga, lejos del pueblo donde vivimos. Que ha conocido gente, entre ellos su novio, que le a echo ver lo increíble que es vivir siendo tu misma y haciendo lo que te da la gana. Que ha cambiado un montón su manera de ser y de ver la vida. Que nunca se había sentido tan libre y feliz.
-Tendrías que probarlo Ally. ¡Es increíble! Nadie puede decirte que hacer. ¡Eres completamente libre!- dice con una sonrisa radiante.
-Debe ser genial...-digo con los ojos soñadores.
-Pues pruébalo Ally. ¡Suéltate! ¡Desmelénate! Sé la persona que se que eres en realidad. Esa chica libre y con ganas de vivir que tienes encerrada bajo llave dentro de ti.
-Es que no puedo...
-¡Y una mierda! A mí no me vengas con cuentos chinos que te conozco mejor que nadie y sé que lo estas deseando.
Cierro mis ojos y me imagino como seria. Hacer lo que me dé la gana sin pensar en lo que dirá la gente de mi. Hacer todas las locuras que estoy deseando hacer. Salir de fiesta y darlo todo. Olvidarme de mis deberes como Allison Robson y las expectativas. Soltarme y en medio de un ataque de locura pillar al primer chico que encuentre. Y besarlo mientras bailamos salvajemente, que me posea hasta que me lo haga olvidar todo. Que me toque encendiéndome por dentro, que me desnude quemándome con su fuego. Que me mire con esos ojos marrones, con ese pelo castaño, con esa sonrisa....mierda. La imagen de Lorenzo me hace despertar de mi trance liberal y loco y me hace regresar a la realidad.
-No Am. Tu no lo entiendes. Yo soy así y la gentes espera que sea así. Tengo que cumplir sus expectativas. Es mi futuro. Es mi deber.
Mis padres, los profesores, mis amigos... ellos me quieren así. Lorenzo quiere una chica así. Buena y perfecta. Y yo debo ser la chica que él quiere, para poder estar con él para siempre.
-Como quieras... - dice Am mientras saca un cigarrillo y lo enciende- pero a mí no me la cuelas-me retrae y nos quedamos en silencio un rato, mirando el cielo azul manchado por alguna nube gris.
-Am ¿puedo preguntarte algo?- la miro de repente
-Claro- responde mirándome
-Si tan feliz eras allí... si tan libre eras... ¿por qué has vuelto?
-Porque te echaba de menos. Te abandone y esto no es justo. Y porque me he dado cuenta de que he descubierto como ser libre y feliz y quiero compartirlo contigo. Quiero verte feliz a ti también. ¡Dios! que cursi me ha quedado el discursito- dice con cara de asco.
-Yo también te he echado de menos- le reconozco sonriente mientras la abrazo.
En realidad con Am es con la única con quien puedo dejar libre una parte de esta "yo rebelde" que guardo dentro de mí. Y hacía demasiado tiempo que no lo sacaba a la luz.
-Te he echado muchísimo de menos- le susurro mientras la abrazo aun más fuerte.
Y.... SEGUNDO CAPITULO!!! ¿OS HA GUSTADO? ¿A QUE AM MOLA XD?
A VECES TENEMOS MIEDO DE MOSTRARNOS TAL Y COMO QUEREMOS SER. ESA PARTE QUE LUCHA POR SALIR A LA LUZ PERO QUE TENEMOS ENCERRADA. POR SUERTE SIEMPRE HAY UNA LLAVE QUE NOS PUEDE AYUDAR A LIBERARLA. QUE NO OS DE MIEDO USARLA. A SOLTAROS LAS MELENAS Y HACER LOCURAS!!!!
FOTO DE LA NUEVA AMBER, LA LLAVE DE ALLY.
MUCHÍSIMOS BESOS Y ABRAZOS <3 <3 <3
Y QUE TODOS VUESTROS SUEÑOS SE CUMPLAN ;)
ESTÁS LEYENDO
¿Juegas?
Teen FictionCreedme. Yo era una chica cualquiera. Con un pedazo grupo de amigos y una vida perfecta. Solo quería que él se fijara en mi. Sí, él, mi príncipe azul, casualmente parecido a Peeta Mellark. Solo quería una preciosa y cliché historia de amor. Pero n...