Capitulo 3: Y de repente, nada

195 10 0
                                    


Amber había vuelto a la ciudad al cabo de dos días. Me prometió que volvería a finales de las vacaciones de navidad. De eso hacía ya más de 4 semanas. Hoy era el último día del primer trimestre, mañana por fin nos libraríamos del instituto durante un tiempo. ¡Vacaciones de navidad! Siempre me ha encantado la navidad... Sabéis a esa chiflada que le apasiona decorar toda la casa con lucecitas de colores, que se pasa horas cocinando banquetes navideños para las comidas familiares, que canta a pleno pulmón los villancicos, que con la nariz roja como Rudolf se pasea por las ferias de navidad con una sonrisa de psicópata feliz, que se gasta todos sus ahorros del año en regalos para todo el mundo (incluso al vecino gruñón que no soporta que pisen su césped perfectamente cortado, a ese también)... En definitiva la loca de la navidad. ¿Sabéis de que hablo? Bien, pues esa soy yo. ¡Navidad! Yupi yupi hey! Esa magnífica sensación de sentarte con una manta y un chocolate caliente a leer una novela romántica, de esas que solo te deprimen porque sabes que esa perfecta historia de amor nunca te va a suceder a ti, pero que te gustan igualmente. No había nada en el mundo mundial que pudiera estropearme las navidades.

Como cada mañana entro en el insti peinándome y repasando mi ropa, me dirijo a mi grupo y antes que llegue Merilyn me intercepta para ponerme al día de los chismes. Me embobo con Lorenzo y aguanto las risas y burlas de todos mis amigos hacía mis mejillas rojas como el vestido de Papa Noel. Me paso todas las clases sin prestar atención y dibujando corazoncitos en la libreta hasta oír el timbre que marca la última clase y esta vez el final del trimestre. Por desgracia no es un final a lo High School Musical, donde todo el mundo tira los apuntes y empieza a bailar por los pasillos... pero igualmente es un final de trimestre, así que es indudablemente un momentazo feliz. Salgo sonriendo y me reúno con el resto del grupo que se está despidiendo. Los abrazo muy fuerte a todos, nos hacemos un ultimo selfie y prometemos que quedaremos algún día de vacaciones. Todos se van pero yo paso un momento por el despacho de mi tutor. Con una sonrisa orgullosa me entrega mis excelentes notas y un sobre. Lo abro y leo. "Felicidades, su trabajo ha pasado la tercera fase y ha sido seleccionado para pasar a la final del concurso Ominus. La esperamos a usted y a su familia en la entrega de premios que tendrá lugar el 23 de diciembre en el teatro nacional". Suelto un grito y abrazo a mi tutor. Ganar este concurso significa mucho para mí, pues ¡soy la primera alumna del instituto que ha pasado las tres fases de selección y ha conseguido llegar a la final! Todo el mundo estará orgulloso de mi. Seré un poco más perfecta. Y cuando él se entere seguro que vendrá a felicitarme. Y esta vez será distinta porque yo no me pondré nerviosa y hablare con él. Y así empezara nuestra historia de amor.

Le deseo buenas navidades a mi tutor y salgo con una felicidad que no cabe en mi pecho. Decididamente hoy por fin soy feliz. ¡Mi esfuerzo y mis retenciones de locuras han dado su fruto! Savia que Amber no tenía razón. Puedo ser feliz siendo como soy ahora. Salgo con una sonrisa radiante. Veo a lo lejos a Ian y Mer que me esperan en la puerta y me dirijo corriendo hacia ellos con ganas de darles la buena noticia. Cuando estoy más cerca me doy cuenta de la cara de preocupación de Ian y la cara de horror de Mer. Me preocupo un poco, estas caras no son buenas para nada. Pero se me pasa rápido porque la felicidad que siento hoy puede con todo. Me acerco y les cuento la noticia. Pero sus reacciones me sorprenden. Los dos me felicitan con una sonrisa forzada e incómoda. Ahora sí que me preocupo, ellos dos siempre son los que más se alegran por mis logros.

-¿Que está pasando?- pregunto desconfiada.

-Nadaaaa- decididamente Mer no sabe mentir.

-Mejor nos vamos. Te llevo a casa- dice Ian, mientras me da pequeños empujoncitos para que me dirija hacia su coche.

-Ya podéis decirme que coño me estáis escondiendo- digo molesta, parándome en seco. Intento mirar que pasa detrás de ellos pero se mueven impidiéndome la visibilidad. Cansada los empujo y miro el hueco que ha quedado entre los dos. De repente esa felicidad que sentía hacia apenas unos minutos atrás desaparece por completo. Me quedo quieta. Sin palabras y sin poder apartar la mirada. Todo deja de tener sentido, como cuando te enamoras del protagonista del libro i la autora lo mata. Estos años de esfuerzo por ser "la chica perfecta", por ser "su chica perfecta" quedan reducidos en... nada. Una estúpida pérdida de tiempo. No lloro. No grito. Ni siquiera hago el mínimo movimiento para alejarme de allí. Solo me quedo contemplando la escena. Como si el dolor que me provoca verla haga que me dé cuenta de mi estupidez y de lo mucho que he perdido por culpa de intentar alcanzar la maldita perfección. Ya nada tiene sentido ni valor. Solo me acuerdo de Ian cogiéndome en brazos y llevándome hasta su coche mientras Merilyn intenta en vano consolarme. Y yo sigo mirando fijamente como Lorenzo, mi Lorenzo, se besa con una de esas zorras fresitas con mucho escote, pintalabios de mala calidad y notas horribles. Y entonces nada. No me acuerdo de nada. Como si el vacio que ha provocado darme cuenta de que he echado a perder dos años de mi vida fuera lo único que mi mente es capaz de ver. O a lo mejor lo que me nubla la mente es el dolor que me provoca el corazón. Ese corazón que él tomo y después de acariciarlo con cariño lo tiro al suelo para pisotearlo. Nunca me lo habían roto, pero ahora mismo creo que no hay nada que pueda volver a juntarlo. Jamás. Mis pensamientos se quedan en la nada y ya nada me importa.


HAY MUCHOS TIPOS DE DOLOR, Y UN CORAZON ROTO ES DE LOS PEORES. SIENTES QUE YA NADA TIENE SENTIDO Y QUE NO VALE LA PENA SEGUIR LUCHANDO. POR SUERTE SIEMPRE TENDRAS A ALGUIEN QUE TE RECOJA DEL CAMPO DE BATALLA. TODOS TENEMOS A ALGUIEN QUE NOS CUIDE, PERO A VECES LAS CURAS DE LOS DEMAS NO SON SUFICIENTE. ¿SOMOS CAPACES DE LEVANTARNOS SOLOS Y VOLVER A EMPEZAR LA LUCHA DESPUES DE UNA DERROTA?

CAPITULO 3! SÉ QUE HA SIDO UN POCO DURO, PERO TRANQUIS QUE GRÁCIAS A ESTE CORAZON ROTO LA COSA SE ALEGRARÁ, VAYA SI SE ALEGRARÁ. ¿QUE OS HA PARECIDO EL CAP? ¿OS HAN ROTO NUNCA EL CORAZÓN?

OS DEJO UNA FOTO DE IAN

BESOS Y ABRAZOS A MONTONES <3 <3 <3

Y SOBRETODO SOBRETODO CONFIAD EN VUESTROS SUEÑOS Y PERSEGUIDLOS HASTA QUE SE CUMPLAN ;)


¿Juegas?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora