Capítulo 11: Soledad.

5K 588 55
                                    

Narra BaekHyun.

Me encontraba destrosado, inestable, pisoteado... Mi llanto no cesaba.

-¿Por que?.- me oía a mi mismo preguntándole a la nada.-¿Por que Sehun?

En ese momento no quería hacer nada, solo llorar, descargar todo mi dolor a través de las lágrimas pero el timbre de la casa sonó. Corrí a abrir pensando que Sehun estaba ahí esperando que yo lo recibiera y luego me diría: Te amo y esto solo fue una de esas bobas bromas que hacía hace mucho tiempo atrás, yo quiero estar a tu lado. Y luego yo lo abrazaría fuertemente y no lo solitaria nunca.

Sin embargo no era Sehun quien estaba al otro lado de la puerta. Era Chanyeol, a quien no veía desde aquella vez, él aun desconocía sobre nuestro hijo en camino.

-¿QUE TE SUCEDIÓ?.- preguntó al verme. Tal vez tenia un horrible aspecto por culpa del llanto.

-Nada, si buscas a Sehun, no se encuentra.- dije tratando de que entendiera el "QUIERO ESTAR SOLO, VETE" oculto detrás de mi respuesta.

-En realidad vine por ti.- dijo adentrándose en la casa sin ser invitado, empujando mi cuerpo suavemente para cerrar la puerta.

-Chanyeol...

-Escucha.- replicó autoritariamente.- ¿Por que me evitas?

-No necesito más drama por ahora.- respondí. Y era la verdad. Me encontraba desbastado con la decisión que había tomado Sehun por nosotros..

-¿Han peleado?.- inquirió. Yo simplemente asenti.- ¿Por que?.- esta ves negué. No le diría a nadie porque albergaba la esperanza de que se solucione sin esos estúpidos papeles.

Camine hasta el mini bar y me serví un vaso lleno de whisky. Chanyeol solo me miraba con lastima, luego enojado y de vuelta lastima. Odio esa mirada.- ¿QUE?.- pregunte en tono brusco.

-Es solo que no te mereces el trato que te está dando Sehun.- se sentó en el sofá individual.- Muchos darían tanto por estar en su lugar y tenerte como esposo.

-No.- dije. El silencio se hizo y bebí todo el contenido del vaso y serví mas. Caminé hasta el sofá y me senté.- No digas eso. Porque creo que la historia se repetiría..

-¿Cual historia?.- preguntó confundido.

-La historia donde no soy un buen esposo.- sentí las lágrimas hacer su camino por mis mejillas.- Porque si lo fuera, nunca hubiese permitido que Sehun se convirtiera en un desconocido. Jamás lo hubiese hecho, él no entiende lo que su indiferencia me ha hecho, dos meses... DOS MALDITOS MESES SIN HABLARNOS, PASANDO DE LARGO LA PRESENCIA DEL OTRO. DOS MESES DONDE CASI NO VENIA A DORMIR... Y AHORA SE HA IDO, SE HA IDO CHANYEOL. SE FUE SIN MIRARME. ¿ADONDE FUE MI LINDO SEHUN QUE CONOCÍ HACE NUEVE AÑOS? ¿QUE LE SUCEDIÓ? SE HA IDO.... Sehun.

Narra Chanyeol.

Después de la desgarradora imagen de BaekHyun llorando mientras trataba que su monólogo se entendiera, exijiéndome respuestas que no tengo, logré convencerlo de que dejara de beber y descansara.

Para cuando llegamos a su cuarto observe atónito como las pertenencias de Sehun no estaban. Su lado del gran armario estaba vacío, sus cajones estaban abiertos pero vacíos, algunos portarretratos que solían descansar en su mesa de noche también habían desaparecido... Todo Sehun se había esfumado de esa habitación matrimonial.

Cuando salí del trance me percate de los sollozos de BaekHyun. El pobre camino hasta la gran cama, cogió la almohada que pertenecía al lado de Sehun, se acostó y abrazó la dichosa almohada como si su vida dependiera de eso. Lloró con mas ganas y lo único que me quedó fue ir al otro lado de la cama, echarme y atraer a Baek hacia mí. Abrazándolo, demostrándole que estaba ahí para lo que necesitase, demostrándole que... Lo amo.

**************************

Contemple el rostro hinchado de un muy dormido BaekHyun. El pobre no paró de llorar hasta que el reloj marcó las 7 p.m y desde entonces no ha despertado.

Saqué mi celular del bolsillo y me dispuse a concertar una reunión con alguien que me debía muchas explicaciones.

¿Podemos reunirnos? Hay unos asuntos que tenemos que arreglar.

Chanyeol. 6:19 a.m

Esta bien. Nos vemos en el almuerzo, donde íbamos cuando aun estudiábamos.

Sehun. 6:21 a.m

-¿Que hora es?.- preguntó Baek dándome un susto horrible. Pensé que estaba dormido profundamente.

-Seis y veinticinco de la mañana.- sus ojos se abrieron sorprendidos.- ¿Que sucede?

-Nada.- se acomodó mejor.- Es sólo que no pensé que dormiría tanto.

-¿Tienes que salir algún lado hoy?.- susurré.

-Si, a la hora del almuerzo tengo un compromiso.- respondió del mismo modo.

-Genial. Yo también tengo algo.- no quería que se quedara solo para nada.- Baek, permite que esté todo el día contigo.

-Esta bien.- respondió.

-Desayunemos en una cafetería, luego pasamos a comprar unas cosas, luego cada uno se va a su compromiso del almuerzo y nos encontramos en el cine del centro.- enumere con los dedos cada acción que haríamos hoy.- ¿Que te parece?

-No quiero salir.- susurró.

-Es lo mejor.- respondí igual.- No es bueno que te quedes aquí.

-Es nuestra casa. Él va a volver.- la mirada perdida de BaekHyun hacia que mi corazón se encogiera.- En cualquier minuto.

****************

Dejé a BaekHyun en la casa de los padres de Sehun. Al saber que él venia a hablar con sus padres políticos sobre su situación me hacia sentir muy molesto. Y no por ser egoísta. Me molesta que Baek trata de salvar su matrimonio con alguien que no lo valora. Y justo esa persona esta frente a mi.

-Ayer fui a tu casa.- comencé sin rodeos.- Y solo encontré a BaekHyun llorando desconsoladamente. No voy a preguntar que sucedió porque consideró eso como la privacidad de su matrimonio. Sin embargo, voy a preguntar el porque tratas a Baek de esa forma.

-No tengo porque darte explicaciones.- dijo sin mirarme a los ojos.

-Creo que me lo merezco.- refute.

-¿Porque?.- frunció el ceño.

-Porque yo tuve que tranquilizar el desastre que dejaste ayer.- esboze una sonrisa de triunfo al ver su rostro comprensivo.

-Yo.. Yo ya no lo amo.- susurró. A penas y fue audible.

-¿Que?

-Creo que jamas lo amé.

-¿Porque?.- centró su atención en el plato frente a él. Seguí su mirada, al parecer la jugosa carne parecía ser la mas importante. Y cuando me di cuenta de mis absurdos pensamientos digo mi suposición.- Tienes un amante.- afirmo para los dos. Se queda en la misma posición y yo tomo su silencio como un sí.- ¿Lo conozco?

-Creo que...

-Sehun.- lo miro directo a los ojos.- Dime la verdad. Yo no voy a decirle nada a Baek pero exijo saber, ya sabes, por consolar a Baek...

-Si.- me interrumpe.- Tengo un amante.

-¿Desde hace cuanto?

-Hace dos meses.

-¿Donde se conocieron?

-Nos conocimos por el trabajo.

-¿Trabaja en tu misma empresa?

-No. Luhan va ir a la universidad.

-¿Luhan?.- ese nombre viene a mi mente con el recuerdo de mi fallido plan con el hermano menor de Lay. Sehun asiente. ¿Sera..?.- ¿Puedes mostrarme una foto?.- vuelve asentir. Busca su celular y me lo extiende. El chico en la foto parece un niño, está acostado en la cama con los cabellos revueltos, su sonrisa destaca y sus brillantes ojos me transmite felicidad. Si, al parecer mi plan había funcionado. Luhan, el hermano de Lay, se había entrometido en el matrimonio de Oh Sehun y BaekHyun, tal y como lo planee.

Él. (HunHan)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora