Este capítulo está medio corto, pero... Mejor tarde que nunca.
07. "Gina Black".
-Espere, no entiendo... ¿Usted es Gina Black? –Sarah se apellida "Black". Asintió, lo asimilé un segundo-.
Sarah; la madre de Nick. Mi mejor amiga en la universidad. La conocí ahí y nunca en mi vida vi a sus padres en persona, solo supe que me odiaban porque lo único que me habló un día Sarah mientras tomábamos en una fiesta, fue: "Le conté a mis padres que me suspendieron de las clases, les conté que estaba contigo y ahora te detestan, lo siento". Yo le respondí con una risa y diciéndole que "Qué más daba". Porque era la verdad. En ese entonces no me importaban mucho las cosas en lo absoluto. Era un adolescente bastante despreocupado y desordenado en varios aspectos. Fumaba marihuana, tomaba, me sabía cuidar cuando tomaba o algo así. Siempre cuidaba a Sarah cuando se emborrachaba porque yo tenía un gran aguante al alcohol. Y pensándolo bien, si alguien hubiera llegado a mí diciéndome que en cuatro años estaría cuidando a un niño que amo más que mi propia vida... Probablemente hubiera pensado que esa persona tenía problemas en su cabeza y lo hubiera ignorado. ¿Pero quién lo diría? Ahora me encontraba en esa situación exactamente.
En el tiempo que Sarah quedó embarazada estaba enojada con sus padres por algún asunto que nunca me explicó bien, y por eso recurrió a mí como ayuda. Obviamente ellos se enteraron que estaba embarazada y por eso murió. Pero nadie realmente les explicó y eso hizo que pensaran que Nick había muerto también. Nunca hablaron conmigo ni por teléfono, en el funeral ni tan siquiera sabían quién era yo. Por un momento les quise decir que el niño seguía vivo, pero pelearían por su custodia como yo también lo haría, pero ellos ganarían ya que son sus abuelos. Yo obtuve su custodia porque ellos no preguntaron ni supieron nada del tema.
-Ethan. Yo supe que el niño sigue vivo. Sé se llama Nicholas. –No dije nada-. Sé que está contigo. Yo solo quería preguntarte si él... si yo... ¿Podía verlo? –Sus ojos se llenaron de esperanza pero también noté un poco de tristeza y eso me dio un poco de lastima-.
-No creo que sea lo mejor.
-Yo entiendo, Ethan. Llega una señora que no conoces pidiendo ver a tu hijo. Sé que desconfías. Pero soy su abuela y quiero verlo. Insisto. Necesito ver que tanto se parece a... -La interrumpí poniendo mi mano extendida a la altura de su cara para que no dijera más-.
A punto de hablar, alguien –Nick– me jaló un poco el pantalón, miré hacia él y luego hacia la señora. Su sonrisa apareció de nuevo y su mirada se llenó de ternura.
-¿Papá, quién es ella? –Me preguntó mirándola con algo de miedo, escondido tras mi pierna-.
Lo alcé y se escondió en el hueco de mi cuello y mi hombro. No sé por qué estaba así, normalmente es muy sociable.
-Bebé, ella se llama Gina. –Dije serio, mirándola-.
-Hola, Nicholas. Déjame ver tu cara. –Nick negó con la cabeza en la misma posición que antes-.
-Nick, vamos. Mírala. –Le dije tranquilo para que la mirara. Nick me hizo caso y la miró un poco desconfiado-.
-¿Quién eres? –Ella solo le dedicó una sonrisa de lado, supongo que entendía que mi hijo no supiera nada de ella-.
-Mi nombre es Gina. Yo soy... -No supo que decir-.
-Es la madre de una vieja amiga. –Lo miré con una sonrisa de lado-.
-Oh... -La verdad se notó que no le interesó y que estaba incomodo ahí-. ¿Podemos meter el pastel al horno?
-Un minuto, Nick. Vuelve a la cocina ¿sí? En un minuto estaré ahí. –Asintió y lo bajé-.
-Veo que está un poco ocupado. ¿Podríamos reunirnos un día de estos? Quiero hablar sobre la custodia del niño. –Fue directa, bastante a decir verdad-.
-Señora, con todo el respeto que se merece. Yo tengo la custodia de Nick y he cuidado de él desde antes que naciera hasta el día de hoy con tres años y dos meses. Así que creo que no hay nada que hablar.
-Yo no te lo quiero arrebatar. Solo verlo de vez en cuando, que sepa que soy su abuela. Pero eso tendríamos que hacerlo legal. –Suspiré-.
Agarré una tarjeta con mi número, el del trabajo y el lugar donde trabajo.
-Aquí está mi número. Hablemos mañana a las 7pm en el restaurante Charlotte. Yo pago la cena. Este es un tema serio.
-Claro que lo es. –Aceptó la tarjeta-. Muchas gracias por su atención y comprensión. Se nota que es un buen padre. –Le sonreí de cortesía, porque la verdad esta señora no me daba muy buena espina, pero ante todo el respeto-.
°
La llamé unas tres veces pero no me contestaba. Claro que no me contestaría, ella misma me lo dijo. Pero al tercer tono de la cuarta llamada, contestó.
-¿Diga?
-Por favor no cortes. Mia... quería invitarte a salir.
-Ethan...
-¿Sí? –No respondió durante unos segundos-.
-No puedo, lo siento.
-Ni tan siquiera te he dicho cuándo. Por favor Mia, no te arrepentirás. Nada formal, solo salir. No una cena ni un almuerzo... ¿Sigues ahí?
-Mia irá. ¿El viernes en la tarde?
-¿Quién es? –Fruncí el ceño al escuchar una voz diferente a la de Mia-.
-La chica de recepción. Mi nombre es Janey, pero dime Jane... -Escuché a Mia en el fondo decir "Devuélveme mi teléfono, no es divertido"-. Claro que lo es. Oye... Ethan ¿Cierto?
-¿Sí? –Estaba un tanto confundido y un poco apenado en este momento-.
-No la vayas a dejar embarazada. –Y fue ahí donde no supe que decir, mis mejillas estaban calientes y agradecí que no me pudieran ver-.
De nuevo escuché a Mia en el fondo un poco más enojada.
-Devuélveme el maldito teléfono. –Su amiga se reía y yo seguía sin responder-.
-Ya, ya, lo siento Mia. –Pero seguía riéndose-.
-Jane... ¿Puedo hablar con Mia? –Resopló-.
-Que amargados.
-Ethan, ignora todo lo que acaba de decir Jane. ¿Está bien? Ella está un poco loca. –Escuché como cerraba una puerta-.
-Claro. ¿Mia?
-¿Sí?
-Dime que sí. –No me respondió, pensándolo-.
-Está bien. Nada formal, solo una salida común y corriente. ¿En dónde nos vemos?
-¿Qué tal en el parque que está a 100 metros de la guardería?
-Está bien. Allí el viernes a las 6:30. Nos vemos. –Sonreí-.
-Claro.
Colgué. Por fin un cita... o algo parecido. Quería salir con ella al menos un par de veces. Quería volverla loca de la manera que hacía conmigo y quería que todo fuera bien entra la relación con Nick y ella. No como mi última relación. Quería hablar con Mia de Nick sin que todo se echara a perder.
Pero por ahora, hoy. Me tenía que concentrar en un tema de Nick aún más serio. Y era hablar con esta señora... digo, Gina, su abuela biológica.
N/A:
¡Hola! Gracias por votar y comentar. :)
No tengo nada que decir así que... :v.
El jueves subo otro. :)
ESTÁS LEYENDO
Papá de Repuesto.
Teen FictionHace tres años la mejor amiga de Ethan Heyer se da cuenta de que esta embarazada de su novio, quien huye al saberlo, culpando a Ethan de tal cosa. Ethan siente lástima y le ofrece ser el padre del niño. Tan solo tenían 19 años cuando esto sucede y...