08. "Algo muy serio".
Aparqué y bajé del auto para entrar al restaurante. Iba de traje porque acababa de salir del trabajo pero si no fuera esa la razón, igualmente iría de traje para esta ocasión.
-Estoy con Gina Black, yo hice la reservación. –La chica me condujo a una mesa de dos en donde ya se encontraba ella. Le agradecí y se alejó-. ¿Cómo está? –Sonreí-.
-Muy bien, gracias.
-Bueno... si quiere algo pídalo. Algo de comer... una bebida...
-Una bebida, gracias.
La pedimos. Luego de que el mesero dejara las bebidas en la mesa, la miré y empecé a hablar.
-Entonces quería hablar sobre Nick y la custodia... ¿Qué es exactamente lo que quiere de la custodia?
-Sí, lógicamente no te quitaré de las manos a Nick, porque es tu hijo y no me conoce a mí ni a mi esposo. Pero eso quiero lograr, que me conozca y le guste pasar tiempo con su abuela.
Por un momento me pregunté si esta señora sabía lo del padre biológico de Nick y si no era así. También me cuestioné si aclarárselo sería para mejor o peor.
-Claro, creo que entiendo. Pero en serio no quiero dejar a Nick así porque así con alguien que ni yo conozco, con todo el respeto. Si empezamos a hacer algo como esto debería estar yo ahí para que Nick se sienta seguro con ustedes y tampoco sé dónde viven así que...
-Sí, bien. Esto no es un tema de "Así porque así" y eso claramente lo sé por eso deberíamos tratar esto con un abogado y hacerlo legal. Lo que quiero es verlo, con o sin ti un par de días a la semana, que sea oficial. Que pase tiempo conmigo porque lo quiero conocer y porque es mi nieto.
-Sí, está bien. Yo tengo un abogado y si gusta podríamos hacerlo con él. Es de confianza y... -Me interrumpió poniendo una mano sobre la mía, la miré y se le notaba dolida-.
-Quiero que me digas algo. ¿Tú la viste en el parto? ¿La viste cuando...?
-Sí, señora. –Sollozó y unas lágrimas se salieron-. Lo siento, lo siento. Solo quería saber eso y un par de otras cosas.
-No se preocupe, pregunte lo que sea.
-Yo no sé qué tipo de relación tenías con mi hija y... -Quería que le explicara porque obviamente no sabía lo del imbécil padre de Nick-.
-Señora...
-Dime Gina.
-Gina... yo no era novio de su hija. –Frunció el ceño-. Yo no me acosté con su hija.
-Pero Nick... es tu... -Entendió porque se calló en seco y su mirada cambió, algo creció dentro de ella-. Tú no eres su padre ¿No es así? –Preguntó más seria-.
-No soy su padre biológico. –Que lo dijera, al parecer no le agradó nada-.
-Entonces no tengo nada que hablar. Nick tiene que estar conmigo.
-No entiendo qué sucede. Pensé que ya sabía. Y no es así. Nick no puede estar con alguien que no conoce.
-¿Entonces por qué dices que es tu hijo?
-El tipo que se hacía llamar novio de Sarah es un imbécil que solo puso su pene para que ese niño naciera, no se necesita tan solo poner un pene para ser padre. Nick está conmigo porque yo lo he cuidado desde antes que abriera los ojos.
-Tú eras o sigues siendo... un fumador y un tomador. Nick no puede estar contigo. –Me apuntó con el dedo-. Eres un mal ejemplo. Fuiste un mal ejemplo para mi hija.
ESTÁS LEYENDO
Papá de Repuesto.
Teen FictionHace tres años la mejor amiga de Ethan Heyer se da cuenta de que esta embarazada de su novio, quien huye al saberlo, culpando a Ethan de tal cosa. Ethan siente lástima y le ofrece ser el padre del niño. Tan solo tenían 19 años cuando esto sucede y...