30. "Tres de cuatro".

11.7K 820 29
                                    


30. "Tres de cuatro".

Las palmas sudan frío. Tu cabello se ve más despeinado de lo habitual. Hiperventilación. Auto-desconfianza. Estrés. Creas casos hipotéticos donde todo sale exactamente como no quieres que salgan las cosas. Falta de sueño. Nauseas.

Esto... esto es lo que pasa cuando estás tan nervioso como lo estoy yo ahora mismo. Cuando no estás seguro de qué sucederá en la próxima hora y si en esa hora tu vida pueda cambiar completamente.

El agua más fría que había en la tubería de estos baños, pasaba por mi cara. La refregaba intentando despejarme. Me di un par de golpes suaves en los cachetes para sentir algo más. Caminé al dispensador de toallas y tome una, pasándola por mi cara para secar esta. Me miré nuevamente al espejo y acomodé mi cabello por milésima vez.

Pensé en Kian y las posibilidades de que no lo aceptaran como testigo por no estar presente, porque la manera de ser testigo y no estar presente es con una carta o documento con todo lo que diría en el juicio y una seria de preguntas respondidas por él. Yo no podía verlas, solo mi abogado y luego serían mandadas a la jueza hoy mismo.

Miré el reloj, dándome cuenta que llevaba más de diez minutos aquí metido. Debía salir y calmarme de una buena vez.

°

-Ahora pasará la tercera testigo de Ethan Heyer a dar su declaración. Pase al estrado Megan Heyer. -Mi hermana se puso de pie y se sentó en la silla detrás del estrado de madera-. Le haré una serie de preguntas que responderá con toda sinceridad para no afectar el proceso. –Mi hermana asistió una vez solamente-. Como hermana mayor de Ethan, ha hecho un escrito del caso y de los puntos que cree usted están a favor de Ethan. ¿Esto es correcto?

-Sí, señora.

-Bien. Según tu perspectiva, ¿cómo mantiene Ethan a Nick? Sabiendo que vive solo con él y trabaja como empresario.

-Desde que nació Nicholas se mantiene en casa de mis padres y en la tarde Ethan lo recoge en auto. Desde Marzo de este año, ha asistido a una guardería de 7:30a.m a 6:00p.m. A Nicholas no le falta nada, la comida siempre está en la casa, los medicamentos en caso de que alguno enferme también y sus vacunas están al día.

-Tercera pregunta. –Dijo luego de anotar ciertas cosas en su block de notas-. ¿Está Nicholas enterado de este asunto?

-Es un niño pequeño apenas. Ha hablado con la señora Black por teléfono y no entiende bien lo que significa todo esto, pero solo ciertas dudas que nos ha hecho las hemos respondido. Él no tiene el deber de estar enterado por ahora.

-¿Determina a Ethan culpable de la elección del lugar de nacimiento de Nicholas?

-De ninguna manera es culpable de algo que él ignoraba por completo.

-¿De qué modo cree usted que debería de finalizar la custodia de Nicholas Heyer?

-Por supuesto que custodia a nombre de mi hermano. Si ellos quieren ver a Nick debieron hacer lo que propusieron en primer instante. Y esto fue conocer a su nieto biológico sin ninguna clase de presión ni obligación.

-Gracias por dar sus palabras, puede volver a su lugar.

La siguiente en subir al estrado fue Mia, ya habíamos escuchado todos los testigos de Gina y todas sus falsas caras de dolor y de inocencia. Yo no le creía un carajo. Las preguntas fueron parecidas a las que hicieron a Mia. Con la diferencia de que Mia tuvo que explicar nuestra relación y decir que trabaja en la guardería de Nick.

Cuando Mia bajó del estrado, tomó la corta barra de las cortas escaleras y noté que se tambaleó un poco pero se recobró y continuó hasta su lugar. Con el ceño fruncido volví mi cabeza para mirarla como se sentaba en la silla, con su mirada perdida y su ceño escasamente fruncido. Notó que la miraba y subió su mirada para encontrarse con la mía. Relajó su ceño y miró otro lado rápidamente... demostrando un poco de nerviosismo.

Mi abogado me dio un toque en el brazo haciendo que volviera a la realidad y me incorporara nuevamente para escuchar las palabras de la jueza.

Anunció que era el tiempo de Gina para hablar todo lo que pudiera decir para poner a la jueza de su lado.

-Primero que nada quiero decir que no siento ninguna clase de rencor a Ethan por manipular a mi difunta hija en su adolescencia. -Fruncí el ceño, claramente confundido y molesto por lo que intentaba hacer esta mujer-. Solo tengo que decir que merezco tener una custodia completa de Nicholas porque es mi nieto biológico –hizo un énfasis en esta última palabra-, y porque es lo que queda de mi única hija. No puede ser que simplemente llegue alguien y me lo arrebate de las manos. Ethan Heyer no es una buena persona y no es ni nunca será un buen padre. Sarah... mi hija... -su voz se quebró al hablar de ella-, mi hija no se portaba de lo mejor ni sus notas eran honorables, pero todo gracias a Heyer... ella no era así, yo no la crie así como era en ese entonces... rebelde, mal educada y no respetaba a los mayores... pero todo desde que conoció a Heyer. Ahora... ¿Cómo pensamos correcto tener a alguien como padre "responsable" si se nota que no ha cambiado? Esto son solo apariencias, lo que él está haciendo es toda una farsa.

Mi mandíbula estaba apretada, pero contenía todas las cosas que quería devolverle en este mismísimo instante. ¿Cómo podía hablar de mí? ¿Cómo siquiera se atrevía a fingir dolor por la muerte de su hija? Porque a kilómetros se notaba que aunque le doliera la muerte de Sarah, en este mismo instante no sentía ni una pizca de lo que decía.

°

-Hemos llegado al final del juicio y hay una decisión hecha que es el tipo de custodia que llamamos tres de cuarto. Lo que significa tres semanas de cuatro al mes pertenecen a una persona y la cuarta semana a la otra persona que en este caso sería Gina Black. A Ethan Heyer le pertenecen tres semanas con su hijo ya que ha demostrado respeto, responsabilidad y sobre todo tolerancia. Ha adquirido una responsabilidad desde que el niño nació, al hacerse cargo de algo que no podría dejar de un minuto a otro.

No sabía cómo sentirme al respecto, no sabía en lo absoluto qué hacer ahora. Solo miré hacia atrás, donde mi familia –y Mia- estaban sentados sonriendo de oreja a oreja.

¿Gané?

¿Tres de cuatro semanas al mes Nick era mío? No, él era mío el tiempo completo. Solo que ahora me veía obligado a pasar y convivir con ellos una semana al mes. ¿Eso se llamaba ganar?

No me percataba de mucho. Solo sabía que ya habíamos salido del juzgado y estábamos en un estacionamiento al aire libre en el que a paso sumamente rápido me dirigí a mi auto y abrí la puerta en el momento en que mi abogado me tomaba del hombro deteniéndome.

-¿Sabes lo que acaba de pasar, Ethan?

-Yo... no... No era lo que esperaba. –Me voltee viendo las miradas preocupadas de mi familia-.

-Sé que no lo es. Pero es algo. Más delante de puede jugar y ganar la custodia completa. Lo hicimos bien, Ethan. –Sonreí levemente con los labios juntos-.

-Eso lo sé. Solo que... quiero estar solo. Luego... -miré por detrás de mi abogado- lo celebraremos luego. –Justo al terminar la oración, miré a Mia con su mirada perdida y el ceño aún más fruncido que allá dentro, como si le doliera la cabeza-. ¿Mia, estás bien? –Me miró sobresaltada, saliendo de su transe. Asintió pero instantes más tarde su cuerpo se desplomó, pero no dejé que tocara el suelo. Ya que corrí hacia ella y le tomé de la cabeza y la espalda antes de que se golpeara.

Se había desmayado y yo no podía estar más preocupado.

N/A:

Ok, ok, ok.

Ya sé. ya sé.

Ya sé que esto se suponía una maratón de 2-3 o 4 capítulos xD. Pero la verdad es que n¿como este capítulo es del juicio y toda la cosa, quería que quedara lo mejor posible y... la verdad no me convence aun. :/

Ya hay reparto, por si no lo notaron y pues... obviamente no TIENEN que verlos como los personajes que puse, pero así los imagino yo desde el principio (la mayoría).

Espero que les haya gustado y... como ya estoy viendo más votos en It's just a Game, subiré capítulo ahí. ;) 

Eeeeen fin.

LAS AMOOO y... deseenme suerte para poder llevar bien el cole y la escritura xD. 

Bye. xoxo.

Papá de Repuesto.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora