#019

278 30 2
                                    

Casi una semana y media desde que me enteré que a Alex le gustaría ir al baile conmigo y a tan sólo una semana del baile, había terminado mi último año de estudio en la escuela con excelente notas, me habían aceptado en una buena universidad, se acercaba el baile y eso era evidente en todos lados y Alex aún no me había dicho nada sobre ir al baile.

Empecé a pensar que quizás Amy le había hablado acerca de que yo no tengo intenciones de ir y eso había hecho a Alex cambiar de opinión. Eso me alivia, ya que yo no me sentía capaz de poder rechazar a Alex.

En la escuela, ya que terminamos las clases y no hay más que ver, sólo para aquellos desafortunados que en un vano intento pretenden salvar el año, la mayoría tenemos periodos libres. Este es uno de ellos.

Estaba sentada en un escritorio de un salón leyendo un libro. Había más personas acá, pero estaban enfrascadas en preparativos para el baile. El libro que leía se llama Jane Eyre, estaba completamente indecisa entre si amar o aborrecer al señor Rochester*, hasta que una figura masculina se sentó a mi lado.

- Eres única, Blue. - dijo Alex haciendo que detuviera mi lectura. - Es un período libre, podrías estar charlando, vagando, planeando algo para el baile... Pero estás aquí leyendo.

- Sí. Yo soy única, aunque no es mi intención serlo. No despierto cada mañana pensando: ok, ¿cuál será hoy mi forma de aislamiento social?- dije con una vaga sonrisa. - Es mi escencia. - reclame, moviéndose mi cabello tal cual lo había una diva. - Así como tu escencia es ser un poco... peculiar.

- Sí, te entiendo, nena. - dijo el riendo.

- No me digas nena. - dije secamente. Él rió y dejamos eso atrás, seguimos hablando y bromeando durante la mayor parte del período hasta que él preguntó:

- Blue ¿y que planes tienes para el baile?- rayos, espero que no vaya a preguntar. Le dije que no tenìa planes a lo que él respondió sugiriendo que yo, entonces, no tenía cita.

- No, Alex. No tengo. ¿Y tú? - respondí yo, nerviosa para este punto. Mi amigo no se quedaba atrás.

-Aún no. Sigo sintiéndome indeciso de como preguntárselo a la persona con quien quiero ir. Nunca he invitado a nadie a un baile. ¿Debo hacer de ello un gran suceso o sólo debo decírselo y ya? - suspiró - Dylan no es ayuda. No tengo idea de como se lo dijo a Amy... ¿Sabes? Creo que lo simple es lo mejor.

Hubo un silencio unos segundos. ¿Qué podía responder a eso?

- Sí, eso creo.

- Sí. -dijo él y luego respiro profundamente y dejo salir ese respiro en seco.- ¿Quieres ir conmigo al baile?

- No. No puedo.- dije con un tono triste, ante la pregunta formulada por Alex.

- ¿Ya tienes una cita?

- No, es solo que no iré.

- Oh. - dijo él, enderezándose en su asiento. - Está bien. No importa.

Sabía que sí importaba. Si se había tomado la molesta de preguntarle a Amy si tenía cita es porque importaba. Aunque fuera un poco. Pero preferí evadir el tema, como él.

Terminó él período libre y era la hora del almuerzo. Alex se fue por su lado y yo por él mío. Fui a buscar a Amy para contarle lo que pasó. ¿Qué pasó? Estaba con Dylan. ¿Y quién estaba con Dylan? Obvio, Alex. Esperé callada a que Amy dejara de hablar con Dylan. Parecía que Alex esperaban que Dylan dejara de hablar con Amy. Parecía que aquellos dos quisieran que ambos pasaramos un momento levemente incómodo. Pero está bien.

Cuando al fin Amy y Dylan dejaron de hablar, fui con Amy afuera para contarle lo de Alex.

- No puedo creer que le hayas dicho que no. - dijo Amy cuando terminé de hablar.

Antes De Morir (Completa) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora