9

84 9 2
                                    

Mi madre no ha llegado aún. Entro a la casa y en la nevera hay una nota de ella. Pongo los ojos en blanco, llegará tarde, dice que se tuvo que ir temprano al trabajo y que vino a comer algo, que no me preocupe por ella, ira a estudiar después del trabajo, hay comida en la nevera o que pida pizza. Genial, estaré sola hasta tarde y yo que necesitaba contarle mi pésimo día. Para mí no hay nadie mejor que mi madre para un buen consejo, siempre me escucha con atención y no me juzga por nada, eso si, cuando no esta de acuerdo con algo lo deja bien claro.
Decido comenzar a practicar para la audición. Término rendida cuatro horas después y sin mucho adelanto. Cojo el celular, ni llamadas pérdidas ni mensajes. Ya se que Nancy se iba esta tarde, ¿entonces de quien espero saber algo? Tiro ese aparato infernal sobre mi cama y me doy un largo baño. Bajo a comer la comida que mi madre me dejó en la nevera y como buena hija que soy dejo todo limpio y ordenado como estaba.
Me encierro en mi cuarto llevando medio envase de helado de fresa. Colocó una película cualquiera y ojeo los cuadernos. Término lloriqueando por una película romántica. Te odio Justin Timberlake en Amigos con derecho. Por algún motivo pienso en Leo, me estremezco. Otra vez aprieto la tecla que enciende la pantalla de mi celular, aún nada. ¿Qué esperaba? Bueno, él siempre llama o me escribe aunque este molesto. Hoy no parece ser así, son casi las diez de la noche, ¿Y si le escribo yo? Desbloqueo y buscó el whatsapp, estuvo conectado hace dos minutos. En vez de escribirle a él le escribo a mi madre.

"Ma, espero que estés bien. Ya cene y me voy a dormir en un rato. Necesito contarte unas cosas, tal vez mañana. Te amo"

Su respuesta es rápida.

"Nena, ¿estas bien? Estoy en una clase pero puedo salir y llamarte. ¿Te sientes mal?"

"No exageres, estoy bien. Necesito una de nuestras charlas, es todo. Puede esperar hasta mañana. No llames a emergencias."

"Ok, sera en la tarde. En la mañana tengo una cita con un cliente, espero no salir tarde. Te amo, besos"

";)"

El sábado pasa de forma lenta, he mirado la pantalla de mi celular unas veinte veces mientras sigo ensayando. A la una de la tarde me llaman y vuelo a contestar.

-Ah, hola Nancy.

-Te alegra oírme y mucho, ¿no es así?- me habla de forma sarcástica.

-Me alegra, ¿como la estas pasando?- suelta un chillido.

-Genial, hacía un tiempo que no veía a mis abuelos. Adivina que...

-No soy adivina. Te lo ha dicho miles de veces.

-Uy, se nota que las cosas siguen mal por allá. Andan del mismo humor. En fin...

-Espera, ¿has hablado con Leo?- la interrumpo.

-Ujum, esta de un humor como el tuyo, deberías ir a verlo y disculparse o al menos llamarlo.

-¿Yo?, ni lo sueñes. Que se reviente de coraje, no me importa. Él es quien debe pedirme perdón.

-Son un par de cabezas huecas. Si uno de los dos no cede, será un infierno estar cerca de cualquiera de ustedes. Ya maduren y reconozcan sus errores y sentimientos.

Me quedó muda un rato, eso no tiene sentido para mí, ¿o sí?

-Megan, ¿sigues ahí?

-Si

-Y...

-No se como hacer nada de eso. Ya me costo mucho decir lo siento hace unas noches. No quiero volver a hacerlo- oigo como exhala.

-Escucha Megan, ¿tu lo quieres?

-Siii

-¿Se lo has dicho?

-Creó que si.

-¿Lo extrañas y lo necesitas a tu lado?

-La verdad es que si. Más de lo que quiero aceptar, pero si se lo dices te mataré- chilla del otro lado del auricular.

-Ayyyy por Dios, por fin. Niña, estas enamorada de Leo. Lo sabía- chilla más fuerte.

-¡No! No, eso no es verdad...

-Tengo que irme. Por Dios Megan, ya no lo niegues más. Piensalo bien, te hablo mañana, no te conte lo mío... Ahora no importa... Estoy tan feliz... Te dejó me están gritando que tenemos que irnos ya, te quiero.

-Te quiero- contesto automáticamente.

No se porque dice que estoy enamorada de Leo. Es mi mejor amigo. La película de anoche viene a mi mente. No, no, no, eso no puede ser posible, ¿o sí?
Estoy dudando de muchas cosas y eso no es bueno.

Candidato al primer besoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora