En el cuarto de Roberta.
#AlmaRey: Bueno mi amor, ya me voy ¿si?
Le abraza y le da un beso en la frente.
#RobertaPardo: Adiós mamita.
Alma se va.
Roberta se queda sentada en su cama. Alguien entra al cuarto. Es una chava, alta y con el pelo marrón.
#RobertaPardo: Eh, ¿quien eres tú?
JoseLuján: Yo soy José Luján, ¿y tú?
#RobertaPardo: Yo soy Roberta. Como que llegaste un poco tarde ¿no?
José: Ya, es que ayer no me dio tiempo ha hacer la maleta y me tuve que quedar en la casa hogar hasta hoy.
#RobertaPardo: Ah, que eres huérfana. Pues que suerte...
A José no le hace gracia su comentario.Abre la puerta:
#MiaColucci: ¡Fabián! ¿Que haces aquí?
Fabián: Sólo quería pedirte perdón por lo de anoche...
#MiaColucci: Esta bien, te perdono, pero no puedes ir por ahí criticando a la gente...
Fabián: Si, si lo sé, me porté como un idiota, lo siento... Te invito a comer ¿va?
#MiaColucci: Ya quede con Miguel de comer juntos.
Fabián: ¡Pues me apunto! Nos vemos al rato. (Se va)
Mia se queda con cara de fastidio y cierra la puerta. Ella quería comer con Miguel a solas, pero se ve que tendrá que esperar a otro día...Ya ha escrito la mitad de la canción y decide ir a la cafetería a tomar algo.
Cuando ya va por el patio central ve a una mujer que esta un poco desorientada. Se acerca hacia ella y le habla.
#DiegoBustamante: Disculpe señora, ¿busca algo o alguien?
#AlmaRey: Jajaja, no, sólo estoy asegurándome de que se haya ido...
#DiegoBustamante: ¿De que se haya ido quien?
#AlmaRey: El novio de mi hija. Ese muchacho no me cae nada bien...(Dice mirando a todas partes).
#DiegoBustamante: ¿Y quien es su hija?
#AlmaRey: Ay pues es así como de tu edad, con el pelo rojo...Se llama Roberta.
Diego se sorprende.
#DiegoBustamante: Ah entonces usted es Alma Rey, ¿cierto? Yo soy Diego y conozco a su hija, esta en mi clase.
#AlmaRey: Ay que bien, Diego, ¿te puedo pedir un favor? (Diego dice que si con la cabeza) Te pido por favor que me cuides a mi Roberta, porque su novio ese que tiene no me da confianza... Vigilamela y mantenme al tanto de lo que suceda. ¿Me ayudarías?
#DiegoBustamante: (se lo piensa) Esta bien, le prometo que le cuidare a su hija...
#AlmaRey: Mil gracias, mi corazón... Adiós.
Se despiden y Alma se va.Miguel ya ha dado una vuelta por el colegio y regresa a la cafetería, buscando a Diego o Giovanni. Allí ve a Lupita y Giovanni, juntos tomando algo, y se les ve muy cariñosos. Miguel se pregunta que les pasará a esos dos. Prefiere irse y va al patio central. Allí ve a dos chavas que lo miran y se ríen. Se acerca a ellas con cara amistosa y les habla:
#MiguelArango: ¿Que pasa de que se ríen?
Chavas: ¿Tu eres Miguel cierto?
#MiguelArango: Si soy yo, ¿por?
Chavas: Nuestra amiga quiere conocerte. Se llama Julieta.
#MiguelArango: Ahh, pues no la conozco la verdad...
Llega Julieta.
Julieta: Hola chavas, hola Miguel.
#MiguelArango: Hola. Tu eres Julieta ¿no?
Julieta: Si. Encantada. (Se dan dos besos. Lo mira sonriente. Miguel también le sonríe).Está en la cafetería tomando un jugó. De repente suena su teléfono. Contesta..
#RobertaPardo: ¿Bueno? ¡Hola mi amor! ¿Que estas en tu apartamento? Vale, voy para allá.
Roberta se bebe el último trago y se marcha. En la entrada se encuentra con Lupita. A lo lejos esta Diego y escucha lo que hablan.
#LupitaFernandez: Roberta, ¿vas a salir?
#RobertaPardo: Si, me voy, he quedado con mi novio en su apartamento.
#LupitaFernandez: Pero en media hora empieza la clase.
#RobertaPardo: Lupe, es el primer día, hoy son las presentaciones, no es obligatorio ir.
#LupitaFernandez: Okey, como quieras. Bye. (Lupita se va y Roberta camina hacia la salida).
Diego corre hacia ella.
#DiegoBustamante: ¡Roberta espera! (La coge del brazo)
Ella se gira y lo ve.
#RobertaPardo: ¿Que quieres tu ahora?
#DiegoBustamante: Es que...(intenta inventar una excusa).
#RobertaPardo: (Se suelta de él) No tengo tiempo para babosadas.
Roberta se da la vuelta para irse pero Diego la vuelve a coger del brazo y esta vez la besa.Roberta se separa de él rápidamente.
#RobertaPardo: Guácala, ¿que te pasa imbécil? (Se limpia la boca con la manga de la camisa) y se va a su cuarto).
Diego sonríe y se va.Media hora más tarde...
Todos los alumnos van entrando a clase.
Diego esta en la puerta hablando con Giovanni. Entra Roberta y se choca con Diego. Ella le echa una mirada asesina y se va a su mesa.
#GiovanniMendez: Wey, que mirada te ha echado la pelirroja esta eh... Yo que tu me andaba con cuidado.
#DiegoBustamante: (Riéndose) Mi rey, no digas estupideces.
Entra el profesor y todos se van a sus sitios. Diego se da la vuelta y ve a Roberta, ella lo ve y le echa otra mirada asesina.
ESTÁS LEYENDO
Fanfic Rebelde/RBD❤TERMINADA❤
FanfictionFanfic Ponny, Vondy y Chaverroni. Basada en la telenovela Rebelde. Perdón si hay faltas de ortografía Terminada