Capítulo 37

1.9K 106 3
                                    

Domingo, 13:57
Roberta está haciendo la maleta. Aún no sabe si despedirse de sus amigos o no. Le cuesta tanto...sobre todo el tener que mirar a Diego a los ojos y decirle adiós.
En ese instante, Alma entra por la puerta. Por fin han decidido hacer las paces.
#AlmaRey: ¿Mi amor, ya estás?
#RobertaPardo: (secándose una lágrima) Aún me falta guardar algunas cosas, pero tu esperame fuera, enseguida voy.
#AlmaRey: ¿Pero y tus amigos? No me digas que no te vas ha despedir de ellos.
#RobertaPardo: Ay Ma...es que...es difícil.
#AlmaRey: Mira, yo se que te duele el tener que despedirte de ellos, pero son tus amigos, no puedes hacerle eso, además, luego tendrás que volverlos ha ver... (Al ver que su hija no le responde decide irse y dejarla sola para que recapacite).

14:15
#RobertaPardo: Ya estoy lista.
#AlmaRey: ¿Ya te despediste de todos?
#RobertaPardo:...Si.
#AlmaRey: Okey...
Se montan en la camioneta y salen del colegio. Roberta mira a través de la ventana, y despidiendo con la mirada a todos por un tiempo...

En el cuarto...
Lupita abre la puerta y entra. Creía que Roberta estaba allí.
Ve un nota encima de su cama. La coge y lee lo que pone.
“Sótano”
#LupitaFernandez: ¿Que querrá decir esto?
En ese momento entra Jose.
#JoseLujan: Lupe, ¿has visto a Roberta?
#LupitaFernandez: Pues no...yo pensé que estaría aquí haciendo su maleta...pero he encontrado ésta nota. Sólo está escrita la palabra “sótano”.
#JoseLujan: No manches, ¿y si se ha ido ya?
#LupitaFernandez: Ay no sé... Voy a buscar a los demás por si la han visto.

15:47
Están todos reunidos en el sótano.
#LupitaFernandez: Entonces, ¿ninguno de ustedes la vió?
#MiguelArango: No, Mia y yo estuvimos toda la mañana en la alberca y en ningún momento la vimos...
#DiegoBustamante: Yo salí ha comprar unas baquetas nuevas pero cuando volví tampoco la ví.
#GiovanniMendez: (Ve un sobre encima de la batería) Oigan, ¿y éste sobre?
Todos corren a ver. Giovanni se lo da a Diego para que lo abra. Dentro hay una carta con algo escrito. Lo lee en voz alta.
#DiegoBustamante: «Hola chavos. Para empezar seguro que pensaréis que soy una cobarde por no despedirme en persona. Pero se me hace muy difícil. Aunque no sea para siempre, cuatro meses es mucho tiempo. Tal vez no lo entendáis o tal vez si, no sé.
Lo que quiero decirles es que en tan poco tiempo que llevamos juntos, se han convertido en mis mejores amigos. Son muy valiosos todos y cada uno de ustedes. Y la banda...bueno, ya hablé con Santiago y me dijo que podemos esperar cuatro meses. Gracias por todo. Les llamaré las veces que pueda. Nos vemos pronto, les quiero. Roberta.»
Mientras leía esto, a todos se les saltaban las lágrimas...
#MiaColucci: Se ha ido sin despedirnos...
Lupita abraza a Mia.
#JoseLujan: Pero su avión aún no salió.
#DiegoBustamante: ¿A que hora sale?
#LupitaFernandez: Creo que dijo que salía sobre las 16:40 o así...
#GiovanniMendez: Tal vez nos dé tiempo a ir a despedirla. Llegar al aeropuerto son 20 o 25 minutos...
#MiguelArango: ¿Pues a que esperamos? ¡Vamos!
Todos corren a la entrada y cogen un taxi. Antes de montarse, calculan como van ha caber todos los 6 en 4 asientos.
#JoseLujan: A ver...Lupita, tu te montas encima de mi, Diego encima de Giovanni y Mia allá al lado de la ventana. Miguel, tu irás delante.
Todos se estrujan como pueden y Mia queda aplastada contra la ventana.
#MiaColucci: ¡Socorro, sanquenme de aquí!
#GiovanniMendez: ¡La Barbie que se nos asfixia!
#MiguelArango: (al conductor) Señor, llevenos al aeropuerto, por favor.
El coche empieza ha andar, camino al aeropuerto.

10 minutos más tarde...
#DiegoBustamante: ¡No, no, no puede ser, vamos ha llegar tarde! ¡Maldito tráfico!
#GiovanniMendez: ¡Ya Diego! No te muevas más, me estás aplastando las piernas con tus pompas.
A Mia se le escapa la risa por el comentario de Giovanni.
#GiovanniMendez: Y tu Barbie no te rías o acabas besando al cristal.
#MiaColucci: Ay, que humor...
#LupitaFernandez: Bueno ya chavos, en buena onda, callense.
#GiovanniMendez: Si por que...(empieza ha respirar exageradamente) creo que...aquí atrás...falta oxígeno.
Todos se quedan en silencio y de repente suena un ruido y todos miran a Giovanni.
#GiovanniMendez: Ay pues que, ¿no somos como hermanos?
#DiegoBustamante: ¡Giovanni, eres un cerdo! (Dice tapándose la nariz)
Todos se tapan la nariz rápidamente.
#MiaColucci: ¡Auxilio, Auxilio! ¡Me ahogo! (Intenta bajar la ventana pero el botón está roto) Ay, no, no se abre, voy a morir.
Jose baja la ventana de su lado.
Mia se queda quieta, con su pañuelo tapándole casi toda la cara menos los ojos, que los tiene muy abiertos.
#MiaColucci: ¡Giovanni, en cuanto salgamos de aquí te voy a matar!

Fanfic Rebelde/RBD❤TERMINADA❤Donde viven las historias. Descúbrelo ahora