Capítulo 10

3.4K 159 1
                                    

9:00
Mia y Celina están tomando el Sol en unas de las terrazas. Vico se ha ido con su novio aprovechando que las clases hoy empiezan a las doce.
Celina: Ay, que bueno que esta semana tengamos pocas clases y tiempo libre.
#MiaColucci: Si, pero recuerda que sólo es esta semana, ya las demás tendremos poco tiempo libre...
Celina: Ay, si es verdad, que flojera. (Se levanta) Esperame aquí, que voy al cuarto a por mis gafas de sol. ( se va).
Mia se queda tumbada en la hamaca con los ojos cerrados. Pasan unos minutos.
Abre los ojos, pero le da el Sol y no ve nada. Cree ver a Celina en la hamaca de al lado mirándola.
#MiaColucci: ¿Celina ya volviste? Caray, no veo nada...
Cuando por fin la vista se le aclara mira bien y no es Celina.
#MiaColucci: ¿Que quieres tú?
#MiguelArango: Vine a hablar contigo.
#MiaColucci: Ajá, pues fíjate que yo no quiero hablar contigo.
#MiguelArango: (Suspira) Mia, dime ya de una vez que te he hecho para que me trates así.
#MiaColucci: (mira hacia otro lado) No se, dímelo tu a mí. (Se cruza de brazos).
Miguel piensa.
#MiguelArango: ¿Estas enfadada porque no comí ayer contigo? Eso tiene una explicación...
#MiaColucci: (Lo mira) Explicame.
#MiguelArango: Cuando tu te fuiste a pedir tu comida, Fabián empezó a insultarme y a decirme que tú eras suya y me fui.
#MiaColucci: Pero el me dijo que tú te había ido con una chava.
#MiguelArango: No, que va.
#MiaColucci: Pero yo te vi en la alberca con esa tal Julieta.
#MiguelArango: Si, pero vino ella, yo no la llamé ni nada.
Mia agacha la cabeza, apenada.
Miguel se ríe.
#MiguelArango: ¿Entonces ya me crees?
#MiaColucci: Si, perdona, soy una tarada.
#MiguelArango: No, no lo eres...¿Me das un abrazo?
Mia sonríe y se echa a sus brazos a abrazarle.

9:30
Roberta se dirige hacia la salida del colegio. Allí ve a Diego.
#RobertaPardo: ¿Que quieres ya, imbécil?
Diego la mira.
#DiegoBustamante: Te recuerdo que estamos en el mismo colegio, no creas que te estoy persiguiendo.
#RobertaPardo: (Se acerca más a él) ¿Ah, si? Pues no te creo nada.
De repente llega la profesora de historia.
Profesora: (Acercándose a ellos dos) Ay que bueno que los encuentro jóvenes. Necesitaba a dos muchachos que me hicieran un favor.
#DiegoBustamante: Si, diganos miss.
Profesora: Necesito que vayan a mi casa a por unos papeles que me olvidé. Yo no puedo porque ahora tengo una clase que dar. La doncella esta en la casa, ya las llamé por teléfono para que les abra la puerta.
#DiegoBustamante: Claro miss, nosotros la ayudamos.
#RobertaPardo: ¿Que? Yo no puedo, ya quedé en ir a un lugar.
#DiegoBustamante: Ay, Roberta, ¿enserio tienes algo más importante que hacer que ayudar a la maestra?
La maestra la mira.
#RobertaPardo: (suspira) No, claro, que no. Nosotros le ayudaremos, miss.
Profesora: (Sonríe) Gracias jóvenes, son muy amables.
Les indica la dirección y se vá, dándole de nuevo las gracias.
Diego y Roberta se quedan nuevamente solos. Diego le mira y le sonríe. Roberta lo mira con odio. Los dos salen juntos del colegio.

Mia está en la biblioteca leyendo una revista.
Entra Fabián y se sienta a su lado.
Fabián: Hola, ¿que haces?
#MiaColucci: Hola, estoy mirando la revista. (Dice seria)
Fabián: Ah...Oye ¿quieres ir conmigo a dar una vuelta en mi nueva moto?
#MiaColucci: No puedo, tengo planes.
Fabián: ¿Con quién?
En ese momento entra Miguel.
#MiguelArango: Ya estoy Mia. ¿Nos vamos?
#MiaColucci: (Se pone de pie) Si, vamos. Adiós Fabián.
#MiguelArango: (Sonriendo) Adiós Fabián.
Se van.
Fabián se levanta y furioso le da una patada al aire.

Llevan ya como media hora dando vueltas desde que se bajaron del taxi.
#RobertaPardo: ¿Estas seguro de que es por aquí?
#DiegoBustamante: Si...(Dice no muy convencido).
#RobertaPardo: (Se para) Ya me cansé, me voy. (Se da la vuelta para irse)
#DiegoBustamante: (Le coje del brazo para detenerla) No espera, es por ahí.
Roberta se suelta de él y le sigue.
Llegan a la casa de la maestra. Es muy grande.
#RobertaPardo: Wow ¿cuanto es el sueldo de maestro? (Dice riendo)
Diego llama a la puerta. Esperan unos segundos hasta que la ama de llaves abre la puerta.
Ama de llaves: Hola, ¿ustedes son los muchachos que mando la señora?
Ellos asienten con la cabeza.
Ama de llaves: Pasen.
La mujer los lleva hasta la sala de star y les pide que tomen asiento mientras ella va a buscar los papeles y a preparar unos cafés.
#DiegoBustamante: ¿Ves? No nos perdimos.
#RobertaPardo: Si, ya, ya lo sé.
#DiegoBustamante: ¿Por que eres así conmigo?
#RobertaPardo: ¿Asi como?
#DiegoBustamante: No se, como enojada, parece como si me odiaras.
#RobertaPardo: (Aplaude irónica) Por fin de diste cuenta Dieguito.
#DiegoBustamante: (Ríe) Está bien, vamos a hacer algo.
#RobertaPardo: (Se aleja de él ruborizada)
#DiegoBustamante: Jajaja, no te equivoques. Yo decía esto: Te pido perdón por lo que te haya molestado y empezamos a ser amigos. ¿Que me dices? (Le tiende la mano para estrecharla)
#RobertaPardo: ¿Crees que es así de fácil?
Diego sigue con la mano tendida. Roberta lo mira.
#RobertaPardo: ¿Prometes que no me vas a fastidiar más?
Diego dice que si con la cabeza. Roberta lo vuelve a mirar y se muerde el labio inferior. Después de pensarlo acepta y estrechan sus manos sonrientes.

10:30
Se sientan en un banco del parque que tiene vistas a un pequeño lago.
#MiaColucci: Este lugar es muy bonito nunca había venido.
#MiguelArango: Yo tampoco, la verdad es hermoso.
#MiaColucci: Jajaja, te vas a reír, pero esto me recuerda a algo que viví este verano...
Miguel también se acuerda. Fue el día antes de que Mia se fuera de Monterrey, en un parque similar a este, el día que se iban a despedir y nunca se volverían a ver...hasta hace tres días.
#MiguelArango: (Con la cabeza agachada y sonriendo). Si, yo también me acuerdo.
Los dos se miran directamente a los ojos. Están muy cerca el uno del otro.
#MiaColucci: Miguel, yo...
#MiguelArango: (la interrumpe). Shh, no digas nada.
Se miran por unos segundos más. Y cuando ya no pueden aguantar se funden en un intenso beso, a la orilla del lago, bajo la mirada del cielo azul y el resplandeciente sol.

Fanfic Rebelde/RBD❤TERMINADA❤Donde viven las historias. Descúbrelo ahora