Capítulo 29

2.2K 114 1
                                    

6:30 de la mañana
Roberta se despierta. Con los ojos cerrados busca con su mano su celular en la mesita de noche. No lo encuentra. Se incorpora y lo busca mejor. No está. Se acuerda de que se le olvidó en el sótano anoche mientras ensayaban. Con fastidio se levanta, se pone el uniforme y se asea.
Diez minutos más tarde ya está lista y se dirige al sótano.
Al llegar va al lugar donde dejó su móvil. Justo cuando ser va a ir escucha un ruido. Se para en seco para oír mejor. Oye unos ronquidos. Se acerca a un sofá que hay allí y ve a Diego dormido y rodeado de latas de cerveza.
#RobertaPardo: (preocupada) Ay no, ¡Diego! ¿Pero que has hecho?
Se sienta a su lado y lo incorpora para que se despierte.
#DiegoBustamante: Roberta...(dice, apenas sin que se le entienda).
#RobertaPardo: Diego, ¿por qué tomas?
#DiegoBustamante: No sé... Me duele mucho la cabeza...
#RobertaPardo: Quedate aquí, voy por un café, vuelvo enseguida.
Diez minutos más tarde vuelve con una taza de café amargo.
#RobertaPardo: Tómatelo.
Se lo da. Diego le da un sorbo.

7:00
Abre la puerta. Lupita ve a Mia y Miguel dormidos muy juntitos. Decide irse pero dejar la puerta abierta. Que bueno que ya se arreglaron, piensa, se ven muy lindos juntos.

En el sótano...
#RobertaPardo: ¿te encuentras ya mejor?
#DiegoBustamante: Si, gracias.
#RobertaPardo: Bueno, entonces me vas a explicar por qué tomaste.
#DiegoBustamante: No sé, lo hice...para olvidarme de todos los problemas.
#RobertaPardo: Pero hay otras formas de olvidarse de los problemas. No puedes emborracharte así como así.
#DiegoBustamante: ¡Bueno, pues es mi vida y yo hago lo que quiera! ¡Y tú no eres nadie para decir que tengo o no tengo que hacer! (Dice enfadado).
#RobertaPardo: (dolida por sus palabras y con los ojos húmedos) Okey, está bien...(se levanta y se va) Adiós.

7:20
Miguel se despierta. Ve a Mia a su lado, dormida.
#MiguelArango: (despertándola) Mia, despierta.
#MiaColucci: ¿Que...?
#MiguelArango: Nos hemos quedado dormidos. ¡Mira! Parece que la puerta está abierta.
Se levanta. Ella también se pone de pié. Salen de allí.
#MiguelArango: Este...bueno yo me voy a cambiarme. Nos vemos al rato.
#MiaColucci: Si, yo también. (Le sonríe y le da un beso en la mejilla) Hasta luego. (Se va)
Miguel se queda allí como un bobo sonrivamos.

9:30
Ya han terminado la primera clase del día. Tienen 20 minutos de receso hasta la próxima. Roberta sale junto a Lupita y Luján. Pasa al lado de Diego rápidamente y no lo mira.
Mia está de pie junto a su mesa esperando a Miguel.
Vico: Mia, ¿no vienes con nosotras? Vamos fuera a tomar el sol.
#MiaColucci: Eh...no chavas, yo voy a repasar lo de historia a la biblioteca, es que no me quedó muy claro.
Vico: Okey, al rato nos vemos. Bye. (Ella y Celina se van).
Miguel llega sonriente hasta donde está Mia.
#MiaColucci: Había pensado que podríamos ir a la biblioteca...para estudiar.
#MiguelArango: Okey, vamos.

10 minutos después...
Están en la biblioteca. Comparten un jugo.
#MiguelArango: Oye, ¿entonces tu y yo definitivamente estamos andando?
#MiaColucci: Mmm...si (dice con voz de bebé y sonriendo).
#MiguelArango: Pero...¿y Fabián?
#MiaColucci: Ay no, me olvidé de él. Bueno, este...le diré que ya no quiero seguir más con el.
#MiguelArango: ¿Y no crees que se enfadará si se entera que lo vas a dejar por mi?
#MiaColucci: Ya...pero entonces ¿que hago? No puedo seguir con él, yo te quiero a ti.
#MiguelArango: Ya tienes razón... Bueno pues entonces dejalo y ya.
#MiaColucci: Si, esta tarde hablaré con él.
Suena la campana que anuncia la siguiente clase.
#MiguelArango: (levantándose) Bueno, ya ha sonado, vamos.
#MiaColucci: Espera, espera. (Se señala la boca)
Miguel sonríe y le besa. Después se van de la mano al aula.

18:40
Mia está en la cafetería, esperando a Fabián. Después de un rato, él llega.
Fabián: (se acerca para besarla pero ella solo le deja que le dé un beso en la mejilla) Hola mi amor. ¿Que pasó, para que me llamaste?
#MiaColucci: Hola...este...Bueno, quería hablar de algo contigo.
Fabián: Si, dime, ¿que pasa? Te noto muy seria.
#MiaColucci: Lo que pasa es que...necesito que cortemos.
Fabián: (confuso) ¿Que? ¿Por qué?
#MiaColucci: Es que...solo te veo como un amigo.
Fabián: Pero yo te amo, no me puedes hacer esto.
#MiaColucci: Lo siento, Fabián. No estamos destinados a estar juntos. Lo siento...espero que esto no cambie nuestra amistad. Adiós (le da un beso en la mejilla de despedida y se va).
Fabián se queda allí, congelado, sin moverse, preguntándose porqué.

22:10
Ya es la tercera noche que los chavos ensayan. Pero todos están en otro mundo. Diego y Roberta apenas se hablan, y solo lo hacen para discutir entre ellos. Mia y Miguel se miran constantemente y de vez en cuando se lanzan besos al aire o se guiñan el ojo.
Lupita no para de mirar a la pareja y se ríe, pero piensa que tienen suerte al poder amarse y ella aún no tiene novio.
Y Giovanni mira a Diego y Roberta y se pregunta porqué se pelean.
Terminan de ensayar.
Para la sorpresa de la banda, llega alguien.
#JavierAlanis: Hola chavos.
#MiguelArango: ¿Que hace este wey aquí?
#JavierAlanis: Este, bueno, yo estaba paseando y escuche música y me acerqué a ver...lo siento si molesté, ya me voy...
#RobertaPardo: No, no, no te vayas, te puedes quedar si quieres, no molestas.
#DiegoBustamante: ¿QUE? Claro que molesta. Además, esto es un secreto.
#MiaColucci: Exacto Roberta, esto es un secreto, nadie lo puede saber, y no sabemos si confiar en él o no.
#JavierAlanis: Yo no le digo nada a nadie. Pero para no causar problemas entre ustedes mejor me voy.
#RobertaPardo: (corre hacia el y le coge del brazo) ¡No! Ya te dije que tu te quedas. Tú Diego callate, porque el que molesta eres tú. Y Mia, ya oíste, podemos confiar en él.
Diego, enfadado, tira las baquetas al suelo y se larga de allí. Todos ven como se van. Giovanni va tras de él para alcanzarlo. Todos se quedan callados.
Todos piensan que tal vez no fue buena idea crear la banda.

Fanfic Rebelde/RBD❤TERMINADA❤Donde viven las historias. Descúbrelo ahora