Capitulo 6

64 9 1
                                    

-Ha sido genial. -Yukine aplaude al igual que Yona que no puede reprimir algunas lágrimas. Hak le tiende un pañuelo mientras aluda a las chicas. Sin embargo Hinata está callado y serio. Ha escuchado esa canción en alguna parte pero ¿Dónde?

-¿Os ha gustado? - pregunta Yui bajando del escenario con sus compañeras. Yona y Yukine explotan en adulaciones, lo que provoca risas nerviosas entre las componentes del grupo - Menos mal, estaba muy nerviosa. Normalmente nuestras canciones tienen mas ritmo y letras mas alegres...

Yui bajaba la voz mientras miraba para otro lado. Los chicos se han dado cuenta de ese gesto e intentan cambiar de tema pero Hinata les interrumpe.

-¿De quien es la canción? - las chicas miran a Yui pero se queda en silencio - He escuchado esta canción antes, estoy seguro de ello.

- Eso es imposible.
-La canción la escribió y la compuso Yui, ella sola. Es la primera vez que la cantamos delante de alguien, e incluso para nuestro manager es la primera vez.

Pero Hinata no se ve muy convencido y estalla en una carcajada. Nadie entiende a qué viene esa risa, Hak tampoco entiende a su amigo.

-Dudo mucho que una cabeza hueca como ella la haya escrito. Se ha tenido que copiar de otra.

-¿Qué?

-¿Pero qué estás diciendo?

-Oye Hinata...

-No tienes ni idea de lo que Yui ha sufrido para escribir esa canción.

-Cierto, no se ha copiado de nadie. Yui es una profesional, idiota.

-¿Profesional? ¿Ella? Por favor, no me hagais reir. Solo busca fama, sino ¿Como va ha salido elegida para el Consejo Estudiantil? Solo quiere ser mas y mas famosa y ser-

¡Plaf!

Todos se quedaron de piedra ante el guantazo que acababa de recibir Hinata, Yui incluida. Una de las componentes del grupo no soportaba mas como Hinata se reia de su amiga. Él no sabia nada, nada de Yui ni de su pasado, no tenia derecho a decir nada malo de ella. Antes de que Hinata se pusiera de pie para marcharse la chica salió corriendo y Yui tras ella tras pedirle perdón. Eso hizo que Hinata se sintiera peor.
Volvió a sentarse en silencio.

-Perdonarla, ella... bueno...

El ensayo habia terminado para ellos y los cuatro salieron cabizbajos del local. A mitad de camino se separaron y Hinata fue el primero en llegar a su apartamento. Vivia solo desde que habia empezado el instituto lo que le habia dado mucha libertad pero a veces se sentia solo. Abandonado. Se tumbó en la cama sin dejar de pensar en la historia que la chica del grupo, Maru, les habia contado.
Conocieron a Yui cuando tenian catorce años y poco despues crearon el grupo que solo varios amigos eran sus únicos oyentes, pero no fue hasta el festival de otoño cuando se decidieron a actuar delante de todos los alumnos. El éxito fue total, a los alumnos les encantaron las canciones y la voz de Yui, pero no solo a ellos, entre el público habia un invitado especial, un antiguo alumno que habia ido a ver a su hermano jugar un partido importante de baloncesto. Ese ex alumno acababa de entrar en el mundo de la música y era manager, con tan solo 23 años. Él fue quién las lanzó a la calle y las hizo famosa, pero la historia no acababa ahí. Yui y Mizuki, asi se llamaba su primer manager, se enamoraron. Solo las chicas del grupo conocian su relación. Un año despues, justo tras finalizar el ultimo concierto de la gira, Mizuki falleció en un accidente de coche tras dejar a Yui en su casa. Fue incapaz de superar su muerte. Entró de lleno en una profunda depresión, dejó de componer, de comer e incluso acabó dejando el grupo. Maru y Shia la entendia, sabian que Yui necesitaba tiempo pero los fans, quienes no sabian nada del amor entre Yui y su manager, no lo entendian y empezaron a ser mas exigentes con el grupo e incluso empezaron a molestarlas y hacerle Bulling a Yui. Cambió de instituto, y unos meses despues volvió a cambiar de insti, esta vez, donde estaba Yona, ella tampoco sabia nada de  su relación pero en ningún momento le preguntó nada ni por qué se habian separado, y eso Yui lo agradeció.

Luego volvió a cambiarse de instituto pero al faltar tan pocos dias para finalizar el curso decidió quedarse en casa y fue ahí cuando compuso esa canción y la guardó en un cajón hasta el dia de hoy.

-Fue toda una alegria ver que Yui queria volver a cantar. Aun no habia superado la muerte de Mizuki pero habia algo en ella que era diferente, no le preguntamos y ella tampoco quiso decirnos nada. -comentaba Maru - Que se presentase como miembro del Consejo Estudiantil no fue para ser mas famosa, fue para que los alumnos vieran que, aunque fuera cantante, seguia siendo una chica normal y corriente de dieciseis años.

Hinata se incorporó. Estaba a oscuras en su habitación pero tampoco encendió la luz, se levantó y se dirigió hacia el balcón. Las habitaciones contiguas estaban apagadas, en ese complejo de apartamentos, propiedad de su padre, solo vivia él y un vecino dos plantas mas arriba que nunca habia visto. Suspiró largo y tendido recordando lo ultimo que habia dicho Maru.

- Yui es una buena chica y espero que sigais siendo sus amigos pase lo que pase - Maru sonrió y los demas también - Tambien va por ti, desde que ha entrado en el consejo está mas animada y no hace nada mas que hablar de ti, sempai.

Maru se fue y ellos salieron del local.  

- Soy un idiota... un maldito idiota...

La noche habia caido sobre Yona y Hak que se dirigian a sus casas, ambos vivian justo al lado y eran muy buenos amigos desde pequeños. Iban en silencio pero Hak escuchaba de vez en cuando un debil sollozo, no faltaba mucho para llegar a casa y una vez alli sabia que Yona estallaria en un llanto, asi que no tuvo otra que ponerse delante de ella haciendo que Yona se detuviese y con una maligna sonrisa, la agarró por la cintura cargándosela al hombro para echar a correr sin hacer caso a las protestas de su amiga quien pataleaba y se agarraba a su vez a la camisa de Hak. No paró hasta que llegaron a la puerta de su casa.

¿Se puede saber a qué ha venido eso? Eres un idiota.- decia mientras le golpeaba en el pecho. Yona se detuvo al ver que Hak no decia nada y al levantar la mirada sus ojos azules brillaban triunfantes y de repente soltó una carcajada asustando a Yona -¿Por qué te ries?

- Porque he conseguido mi propósito - Yona lo observaba sin comprender nada - Has dejado de llorar, princesa.

Ante esa palabra "princesa" la cara de Yona se puso de mil colores, y se giró dandole la espalda. Hacia tanto tiempo que no la llamaba de esa forma...

-No me digas que te has enfadado... -Hak intenta mirarla pero Yona le esquiva, juegan un rato a esconderse e intentar encontrarse hasta que Hak, molesto, le agarra de la cara y la acerca a la suya, provocando que Yona vuelva a ponerse colorada. Hak se da cuenta y suelta su cara lentamente - No tienes por qué asustarte tanto, solo estaba de broma, pero seguro que te hubiera gustado que hubiese sido Woon quien te hubiera cargado y no yo...

Hak se gira y saca la lengua para que no la vea, esta de broma pero al volver a mirarla Yona vuelve a estar triste...

-¿Me vas a contar que pasa por esa cabecita? - le pregunta dandole un par de toquesitos, finalmente Yona se lo cuenta. Está triste por Yui, y por la muerte de la persona de la que estaba enamorada, y sin mas Yona le dice que no sabria cómo reaccionaria ella si perdiese a alguien importante.

- Estoy seguro de que llorarias mas la muerte de otros que por la mia...

¡¡¡ESO ES MENTIRA!!! - gritó Yona agarrándole por la cara - Tu eres muy importante para mi, no sabes cuanto, Hak...

Los ojos violetas de la chica volvian a brillar a causa de las lágrimas, Hak suspiró, lo habia dicho de broma pero su respuesta le habia alegrado la noche. Le cogió de las manos y las besó tras decir "Gracias, princesa", provocando que volviera a ponerse nerviosa y colorada. Se despidió y cruzó la verja, pero no tardó nada cuando alcanzó a Hak antes de entrar en su casa.

- Necesito que me ayudes con una cosa. Me vas a ayudar a juntar a Yui con Hinata. ¡Hacen una pareja estupenda!

-¿Eh?

Vidas de InstitutoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora