Capitulo 15

40 5 0
                                    



La barbacoa entre la familia de Yona y Hak estaba yendo sin ningún problema. Risas, comentarios, alguna que otra canción, alguna que otra pelea entre los hermanos menores de Hak; sin embargo había una chica que, a pesar de su sonrisa forzada, quería huir de allí lo antes posible pero solo Hak lo había notado.

Yona hablaba tranquilamente con Lily sentadas en sillas cercanas a Soo Wong quien hablaba a su vez animadamente con el abuelo de Hak mientras que Hak ayudaba al padre de Yona a preparar la carne sin quitarle los ojos de encima a su amiga. Sabía que en cuanto todos volvieran a sus respectivas casas Yona se pasaría la noche en vela llorando a lágrima viva entre su almohada y él también pasaría dicha noche sin pegar ojo observando por la ventana y odiándose a sí mismo por no poder ir a consolarla.

-Entonces, ¿Conociste a Soo Wong en la universidad? – preguntó Yona de repente.

-No, yo estoy en el instituto.

-¿En el instituto?

-Sí, tengo dieciséis años.

Eso ya fue el golpe decisivo para su destrozado corazón. ¿En el instituto? ¿Era solo un año mayor que ella?

-No lo entiendo, ¿Cómo os habéis conocido entonces?

Lily rompió a reír mientras que Soo Wong interfería en la conversación para dejar ese tema a un lado. Sus mejillas se habían puesto coloradas.

-¿Qué tal las clases Yona? Tu padre me ha dicho que has sacado buenas notas.

-No cambies de tema Soo Wong, va venga, cuéntanos como os conocisteis.- dijo el abuelo de Hak. Todos querían saber cómo se habían conocido y habían acabado enamorándose.

-No fue nada del otro mundo.- dijo Soo Wong quitándole importancia.

-Ya, claro.- bufó Lily haciéndose la ofendida pero en realidad se tapaba la boca intentando no reírse.

-Está bien, cuéntaselo.

Soo Wong le dio la espalda con los brazos cruzados mientras se volvía a sentar en su asiento. Los demás se acercaron a Lily, Hak incluido. Le había picado la curiosidad por saber cómo esa extraña pareja se había conocido. Yona también parecía tener curiosidad para sorpresa de Hak.

-En realidad no fue nada especial, sucedió después de las navidades pasadas, salía del instituto cuando recordé que me había dejado un libro que necesitaba para estudiar. Corrí hacia allí cuando me encontré a Soo Wong por el camino tirado de rodillas en el suelo apartando la nieve con mucha violencia.- Lily imitó el movimiento de Soo Wong sin parar de reír – Al principio pensé que era un borracho e intenté pasar por su lado sin que notase mi presencia pero justo cuando pensé que estaba a salvo sentí como me agarraba del abrigo y tiraba de mí con tanta fuerza hasta caer encima suya. Me asusté muchísimo.

Lily volvió a reír al igual que los demás. Soo Wong se puso más colorado.

-Estaba tan asustada que estuve a punto de pedir ayuda cuando me gritó "¡Ese llavero es mío!". Me quedé tan perpleja que no sabía si reír o gritar. Delante de mí estaba un chico que no parecía ser mucho mayor que yo recriminándome que le había robado un llavero que llevaba colgado de la mochila.

-Es que eran iguales.- protestó Soo Wong.

-Ya te dije que no.

-¿De qué llavero se trataba? – quiso saber Tae-Woo

-De un oso panda con una camiseta amarilla. Solían regalarlo con los palitos de los helados premiados. No sé si lo conocéis.

-¡Ah! ¡Ese es el que te regalamos nosotros! – dijeron a su vez Yona y Hak lo que provocó que Soo Wong se pusiera mucho más colorado.

Vidas de InstitutoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora