Capítulo 17

359 45 35
                                    

A veces uno cree saber algo pero no es así, a veces uno cree conocer a las personas por cómo se ven por fuera pero siempre las apariencias engañan. Nunca me imaginé que Ji Ho pudiera tener tantos problemas al igual que yo, la forma en cómo siempre se comporta y sonríe me hizo creer que todo estaba muy bien en su vida, quitando lo del divorcio de sus padres pero eso no fue lo que comenzó con su tristeza. Lo que más me duele es que tenga que cargar con eso solo, sé lo que se siente, pero yo seguiré a su lado como un amigo e intentaré apoyarlo como él ya lo hace conmigo.

No se sabe lo que se puede esconder detrás de una sonrisa.

Ji Ho y yo nos quedamos en el estudio viendo la televisión en silencio después de que se tranquilizó y apenas escampó, él regresó a su casa. Ya no me sentía del todo cómodo en quedarme allí así que apenas amaneció fui a la universidad pero después regresaría a mi propia casa. No vi a Ji Ho en todo el período de clases, ni en el patio, ni en el pasillo ni en la cafetería me topé con él. Con quien sí lo hice fue con Taeil pero tampoco sabía dónde estaba. Espero que el haberlo dejado en la zona de amigos no le haya afectado tanto, aunque debería entenderlo porque me sucedió con Jaehyo pero yo creo que fui un poco grosero. Le dije que no era diferente a todos los que me han engañado y se han burlado de mí y que hubiese sido mejor que no se hubiera acercado a mí. Sí, eso estuvo muy mal. Últimamente no uso bien la cabeza, primero acuso e insulto a Min Hyuk en su propia casa y ahora a mi amigo. Creo que debería disculparme, comenzaré con Min Hyuk primero.

Aún tenía el número telefónico de Min Hyuk guardado en mi celular y al salirme ocupado varias veces, decidí tomar un autobús e ir personalmente a su casa. Ya frente a la puerta, casi me llevo un golpe con ésta al momento en que Min Hyuk la abrió con fuerza y salió corriendo como alma que lleva el diablo. Fui tras él pues su comportamiento era muy extraño y pensé que quizás pudiera estar sucediendo algo con su padre.

-¡Min Hyuk, espera! – lo alcancé y lo detuve - ¿Qué sucede?

-¿Qué haces aquí? – preguntó agitado.

-Eso no importa ahora ¿Qué sucedió para que salieras así?

-Me llamaron del hospital, mi papá está mal – me dio la espalda y corrió hasta el autobús que estaba en la parada.

Yo también subí al transporte, aunque no seamos nada y mucho menos conozco a su padre, sentí que si ya estaba allí debía acompañarlo por si necesitaba alguna cosa ya que está solo con esto. Él ni me preguntó por qué lo acompañaba, estaba muy nervioso y sólo pensaba en lo que podía estar sucediendo en la clínica mientras se comía las uñas y tenía un tic en la pierna que no podía controlar. Su actitud hacía que yo también me inquietara, nunca pensé verlo así. Me sentía mal y lo único que podía hacer ahora era rezar.

Llegamos a la clínica y Min Hyuk fue directo a terapia intensiva, yo me quedé afuera para esperar y vi una pequeña capilla en la cual entré para pedir que el señor Lee se recuperara y fuera tan sólo un susto. Perder a un padre o una madre debe ser la peor cosa de éste mundo, debe sentirse como si todo tu mundo se derrumbara en mil pedazos y quedaras perdido en la nada. Yo no sería capaz de vivir si le sucediera algo a mis padres.

Ya había pasado aproximadamente media hora y yo estaba solo en la sala de espera viendo pasar a doctores, enfermeras y familiares de pacientes. Unos también esperaban nerviosos, otra lucían más tranquilos, pero nada que Min Hyuk salía y yo comenzaba a pensar que lo peor pudo haber pasado. Sólo esperaba que mi creencia fuese incorrecta y que todo estuviese bien. Estaba con mis audífonos puestos y cerré los ojos por un momento pero enseguida sentí alguien delante de mí, miré y era Min Hyuk.

Chat RoomDonde viven las historias. Descúbrelo ahora