No paro de darle vueltas al secreto que Light me oculta, aunque dijo que me lo diria mas adelante. Intente no mostrar curiosidad ante aquella noticia pero, en el fondo, estaba deseando preguntar e insistir hasta que me lo dijera.
Las clases pasan rapidas y yo observo de vez en cuando a Hideki de reojo, a veces lo pillo miràndome, cosa que me incómoda. En el descanso no he podido evitar fijarme en que anda solo, pero siempre esta cerca de nosotros, cerca de Light, como si le estuviera vigilando.
Cuando salimos del instituto empiezo a hablar con Sakura y quejarme del sistema educativo y ella se limita a escuchar y a reir. Light camina mirando a la nada sin decir ni una palabra.
Despues de dejar a Sakura en su casa un gran silencio se apodera entre Light y yo.
Light P.o.V.
Una lucha interna se ha desatado en mi pensando cuando seria el momento adecuado para contarle a Hanna la verdad. Me duele mucho ocultarle todo esto pero no tengo otra opcion. Si se lo cuento puede que la ponga en peligro, a ella y a mí. Pero si no se lo digo y lo descubre, la perderé, y ella perderá su confianza en mí.
-Light -dice Hana interrumpiendo mis pensamientos.
-¿Si?
-¿Por que estas tan raro?
-Tengo que decirte algo -ella asiente y me mira espectante- necesito que confies en mí, por favor, y que no me juzgues.
-Adelante -dice insegura.
-Light ¿Que haces? -dice Ryuk. Lo ignoro y miro a Hana.
¿Se lo digo? Ojala nada cambie. Pero Light estas tonto, claro que va a cambiar. No puedes decirle que eres un asesino con el poder de matar a la gente solo con saber su nombre y esperar que todo siga igual.
-Yo... soy un... un asesino Hana -ella se para en medio de la calle y me mira.
-¿Que? Light no me gustan esas bromas.
-No es una broma -digo mirando al suelo- maté a un asesino y ahora... yo me he convertido en uno -digo mirándola . Este es el momento clave, necesito que supere esta prueba para confiar en ella. No le he contado lo que de verdad hago pero si algo parecido. Solo necesito ver si confia en mí.
-¿Por que?
-Por que... yo pienso como Kira ¿sabes? Todo aquel que siembra el caos merece morir. Quería sentirme como él, quería ayudar al mundo con un criminal menos y ahora yo soy uno -en parte lo que estaba diciendo era verdad.
Hana venía hacia mí, en ese momento pensaba que me iba a abofetear, a gtitarme, a llamar a la policía y no hablarme nunca mas, pero no hizo eso.. me abrazó.
-Te conozco poco -dice en medio del abrazo- pero sé que solo deseas el bien y lo que haces no lo haces con mala intención. Se que no harías daño a nadie por diversion Light. Te comprendo, no se por que, pero te comprendo.
-¿Confías en mí?
-Toda mi confianza esta puesta en ti Light.
La aprieto mas contra mí.
-Prometeme que no se lo diras a nadie.
-Lo prometo. Será nuestro pequeño secreto.
Sonrio y beso su cabeza. Hasta a mi me ha sorprendido ese gesto. Jamás esperaría que Hana reaccionara asi, pero ahora se que de verdad puedo confiar en ella. Ahora se quien es la unica persona que de verdad merece saber mi secreto.
ESTÁS LEYENDO
Cómo conocí a Kira | Light Yagami | Death Note
FanfictionHana Ushiba es una estudiante a la que le queda poco para pasar a la universidad. Su padre la cambia de instituto para ver si asi mejora sus notas. Ella no tiene problemas para hacer amigos, aunque si con los que elige. Hana conoce a un chico llamad...