Teñir las cejas correctamente.

843 10 0
                                    

1. Busca tintes para barbas o tintes para cejas semipermanentes.

2. Conoce los riesgos. Ningún tinte, incluso los productos vendidos como tinte para cejas, está aprobado por un organismo regulador de la salud para su uso en las cejas o pestañas. Puedes sufrir una reacción alérgica o dañar la piel sensible alrededor de tus ojos. Los tintes pueden causar irritación y, si te caen en el ojo, podrían hasta causarte ceguera.

3. Lávate la cara con un limpiador o jabón facial. El tinte de cejas debe aplicarse sobre una superficie limpia. Frótate suavemente las cejas para retirar los aceites y las impurezas. Si tu piel o tus cejas están oleosas, el tinte podría no adherirse bien.

4. Contornea tu ceja con una cantidad generosa de vaselina o bálsamo. Con un hisopo, aplícate vaselina en la piel alrededor de la ceja (pero asegúrate de no aplicarla en las cejas). La vaselina será una barrera que garantizará no teñir la piel alrededor de la ceja y ayudará a mantener el tinte fuera de tus ojos.

5. Aplícate el tinte de cejas esparciéndote una capa gruesa sobre tu ceja. Los kits de tinte de cejas vienen con un aplicador, pero también puedes usar una bolita de algodón o una brochita limpia para cejas. Procura echar más tinte de la mitad interior de la ceja (el lado más cercano a la nariz) hasta la punta más delgada.

6. Espera 3 minutos, mientras vas limpiando el tinte con un hisopo en punta. Las marcas suelen sugerir dejar el tinte de 10 a 15 minutos, pero teñirlas en tandas de 3 minutos te dará más control sobre el color final.

7. Retira el tinte de tus cejas con una bolita seca de algodón. Cierra tus ojos para que no les caigan tinte. Peina las cejas e inspecciona el color. Si el tinte no agarra, repite el proceso de teñido por 3 minutos más.

8. Revisa tus cejas en el espejo para ver si te faltan algunos puntos. Puedes usar un hisopo para aplicar más tinte en los puntos que te hayan faltado.

Extra: No te depiles las cejas antes de teñírtelas, ya que podrías ser más susceptible a irritaciones e infecciones.

Maquillaje / Make UpDonde viven las historias. Descúbrelo ahora