Aplicar sombras correctamente.

991 8 0
                                    

1. Elige tu sombra.
La mejor textura para empezar como un novato en la aplicación de sombras es el polvo compacto.
Aunque no necesitas tener docenas de colores para ser un artista del maquillaje, se recomienda que tengas al menos tres tonos de sombras de la misma paleta de color. Muchos estilos diferentes requieren de un tono claro, medio y oscuro de sombra de ojos.
Si no quieres parecer exagerada con tu sombra de ojos, elige tres tonos que sean neutrales, como los marrones o grises. Y si no, elige colores que te gusten y se adapten a tu estilo.

2. Elige los pinceles correctos.
Compra unos cuantos pinceles de maquillaje buenos para conseguir la aplicación de sombra más fácil y atractiva. Evita usar esponjas de maquillaje para tus sombras, ya que no aplican el pigmento bien del todo.
Usa un pincel plano y duro para aplicar la sombra en todo tu párpado.
Usa un pincel suave o domo y duro para aplicar la sombra en tu pliegue y difuminarlo hacia afuera. Es obligatorio tenerlos para conseguir un degradado suave e igualado del color desde la línea de tus pestañas hasta el hueso de tu ceja.
Usa un pincel suave para aplicar la sombra cerca de tu línea de pestañas. Son lo suficientemente pequeños y finos para trabajar en ambas líneas, superior e inferior, al igual que en las zonas difíciles de alcanzar como la esquina interna de tus ojos.

3. Aplica tu color más claro. Normalmente llamado color iluminador, suele ser una sombra de ojos color crema o carne. Usa tu pincel plano y duro para aplicarlo en las esquinas internas de tus ojos, llevándola arriba y abajo para juntarla suavemente en las líneas de pestañas superior e inferior. Aplica un poco también justo debajo de tus cejas.

4. Añade tu tono medio. Coge el color que es un poco más oscuro que el más claro (tu tono medio). Usa tu pincel plano para aplicar este color a golpes sobre todo tu párpado, desde tu línea de pestañas hasta tu pliegue. No sobrepases mucho el pliegue o sobresalgas de la esquina de tu ojo.

5. Define tu párpado con el tono más oscuro. Usa tu pincel domo con tu sombra más oscura para definir el párpado. Empieza en la esquina externa de tu ojo y lleva el pincel con movimientos en forma de media luna hacia y alrededor de tu pliegue. Mantén la sombra más oscura a lo largo de tu línea de pestañas y difumínala mientras vas hacia arriba. No dudes en llevar un poco de la sombra hasta el final de tu ceja para crear un abanico con un poco más de ángulo.

6. Usa tu pincel limpio para difuminar los bordes de tu sombra para que se mezclen suavemente con el tono de tu piel,al igual que a lo largo de tu párpado para que los tres colores se mezclen. Usa movimientos suaves de un lado a otro para difuminar las sombras.

Extra: La sombra es el ultimo paso en el maquillaje en general.

Maquillaje / Make UpDonde viven las historias. Descúbrelo ahora