Un mes después las cosas habían cambiado un poco. Hoy le daban el alta y después de casi dos meses podia regresar a casa por fin. Habían sido dos meses de sesiones de quimioterapia, de operaciones, prueba y ahora últimamente de sesiones de fisioterapia. Todos los días llevaban a Roberta al gimnasio del hospital un par de horas para hacer los ejercicios y luego por la tarde una hora de sesiones de electroshocks en ambas piernas. Ella no notaba nada de que las cosas iban a mejor, pero Torres le decia que eso era normal que solo sabrian si funcionaba cuando la operaran. En cuanto el transplante, hacia una semana que le habian quitado la incomunicación y podia pasearse por el hospital, todo indicaba que su cuerpo habia aceptado sin problemas la nueva medula y empezaba a funcionar correctamente.
Hoy hacia exactamente un año desde que empezó todo, es decir, del dia que murio su madre. Junto con Martin, habian quedado de ir al cementerio. Para Roberta era algo muy importante, era una forma de dejar el pasado de atrás, de intentar iniciar unanueva vida dejando atrás lo malo y quedarse solo con lo bueno.Martin: ¿ estas lista?
Rob: si, es lo mejor, necesito despedirme para poder seguir adelante.
Martin: vamos hija, ya sabes que luego tenemos la visita con la doctora Torres, cuando llamo ayer Laura parecía bastante contenta.
Los dos juntos fueron al cementerio y por petición de Roberta, Martin se quedó en la puerta mientras ella iba a dejar las flores. Paró delante de la tumba y dejó las flores en la lapida, mientras hablaba mirando el cielo.
Roberta: mama, se que ya no estas aquí conmigo, al menos fisicamente, porque yo te recuerdo todos los dias. Para mi sigues siendo una parte fundamental de mi vida. Espero que desde donde estes, en el cielo mas bonito que existe, te sientas orgullosa de mi. Hace unos meses era una cria inmadura que solo pensaba en bailar y cantar. Y en este año he aprendido que lo mas importante es la gente que siempre esta ahí. Gracias por enseñarme a luchar, por inculcarme que pase lo que pase ha que seguir adelante y luchar por lo que queremos.He superado lo que pasó contigo, lo de mi enfermedad y ahora espero superar lo de mis piernas. Y se que lo haré porque tu siempre estarás conmigo, porque llevo tu fuerza dentro y todo lo que me inculcaste. Gracias mama, gracias por todo. Y decirte que te perdono, por todo lo que pasó. Se que no fue tu culpa y que solo estabas triste y sola, supongo que te sentiste apartada de mi. Te pido perdon por eso. Y aunque nunca entienda porque lo permitiste creo que ahora soy capaz de comprendere, por eso te perdono de corazon. Es lo unico que necesitaba hacer para poder seguir adelante. Te amé, te amo y amaré siempre mama. Hasta siempre.
Roberta se quedó allí delante de la tumba, hasta que Martin fue a recogerla unos minutos después.
Martin: ( abrazandola) ¿ estas bien, hija?
Rob: perfectamente, creo que lo necesitaba. Desde que ocurro el accidente no habia vuelto por lo de la enfermedad y es algo que necesitaba.
Martin: te quiero hija, y se que era algo importante para ti. Ahora vamonos al hospital, que Laura es capaz de enviar a la policia sino llegamos a tiempo. Ademas Mabel y Diego nos esperan allí.
Rob: vamos pues
Los dos se subieron al coche y emprendieron el camino al hospital.
Martin: ¿ Que tal con Diego?
Rob: muy bien, la verdad es que es mi vida. Por cierto tenemos algo que deciros a los dos
Martin: No me asustes
Rob: no es nada malo
Martín: ¿ entonces?
Rob: Prometeme que no te vas a enfadar
Martin: ( parando el coche en el arcen para verla a los ojos) ¿ que habeis hecho?
Rob: nada, aún. Hemos decidido que en cuanto este al cien por cien y volvamos con la banda vamos a irnos a vivir juntos.
Martin: ( dando un suspiro) me habías asustado hija.
Rob: ( sonriendole ) ¿ que estabas pensando, loco?
Martin: que ibas hacerme abuelo.
Rob: que mal pensado, ademas asi te hacemos un favorcito
Martin. ¿ a mi?
Rob: si a usted y a mi suegra. Se les quedará la casa para los dos solitos. ¿Ahora quieres que lleguemos hoy o mañana al hospital?
Emprendieron el camino al hospital y en un cuarto de hora ya estaban allí. Subieron hasta la consulta de la doctora Torres y en la puerta ya estaba Mabel, Diego y Laura esperandolos.
Diego: ( acercandose y dandole un beso a Rob) Si que habeis tardado, ¿ todo bien?
Rob: si mi padre, que conduce como una tortuguita.
Torres: ¿ pasamos?
Rob: pasemos
Pasaron todos a la consulta y se sentaron en las sillas.
Rob: ¿ ha pasado algo?
Laura: si, ha pasado algo pero bueno
Rob: no entiendo
Laura: a partir de este momento, y teniendo en cuenta los ultimos resultados dejas de ser oficialmente una paciente de oncologia.
Rob: ¿ que?
Laura: que estas limpia, los últimos analisis han salido perfectos, ni un solo signo de leucemia en tu sangre. El transplante ha sido un éxito.
Rob: ( estaba tan sorprendida que no le salían ni las palabras) nno ( lagrimas empezaron a caer por sus mejillas)
Laura se levantó y la abrazó, haciendo que Roberta rompiera en llanto. Todos miraban la situación con lagrimas en los ojos, después de mucho sufrimiento parecia que las cosas empezaban a ir bien.
Laura: ya termino todo cariño
Uno a uno fueron abrazandose todos hasta que se calmaron.
Torres: ahora es donde intervengo yo, tal y como te dije una vez curada de tu enfermedad llega la hora de intentar solucionar tu otro problema.
Rob: No podemos retrasarlo, ¿ verdad?
Torres: me temo que no, lo hemos evitado mucho tiempo y mientras te recuperabas, pero ya no hay porque evitarlo y cuanto mas tiempo pase mas posibilidades de que no funcione la operación.
Martin: ¿ estas segura que ya no hay ningun riesgo para ella?
Laura: esta completamente a salvo, yo misma me he encargado todo y estare siempre pendiente de ella.
Torres: teneis que estar tranquilos se que son muchas cosas, pero teneis que tener fe y confiar. Ha superado algo que mata a millones de personas al año asi que esto no sera o puenada mas que un mero tramite.est
Rob: ¿ cuando me operaras?
Torres: mañana te ingresaremos para unas ultimas pruebas y si todo va según lo previsto pasado mañana estaras operada.
Rob: ¿ y después?¿ cuando sabremos si ha salido bien?
Torres: cuando despiertes ya sabremos si funciona o no, aunque tengo que avisarte que aunque sea perfecta la operación después vas a necesitar rehabilitación hasta que tus piernas vuelvan a funcionar a la perfección.
Rob: haremos todo lo que haga falta.
Laura: es muy importante que estes conosciente de que esto puede salir muy bien o muy mal, y que sea cual sea el resultado la vida continua y tienes que vivirla y disfrutarla.
Rob: lo se. Y te prometo que lo haré, con lo que te he costado de que me salves la vida no voy a dejarme morir solo porque si.
ESTÁS LEYENDO
CONTINACIÓN REBELDE T4
FanfictionEs una historia en donde leeremos lo qie podria ser una humilde continuación de la telenovela REBELDE