Capítulo 6: Pedirles perdón

2.3K 116 9
                                    

Capítulo 6: Pedirles perdón

Las semanas fueron pasando, poco a poco y con eso Maya se iba alejando de todos sus amigos. Cada vez pasaba menos tiempo con ellos, no iba muy seguido a Topanga's, los trabajos en grupo de la escuela los hacia individual, llegaba muy a tiempo para no platicar con ellos, era la primera en salir de las aulas, los recesos los pasaba en el armario del conserje en compañía de este o de Farkle quien siempre le decía que debía decirle a sus amigos que se iba. En cuanto a Lucas, ella dejó de hacerse de medio lado y poner su brazo en el asiento del chico, huía constantemente de él, seguía yendo a la casa del muchacho, pero solo cuando estaba completamente segura de que él no se encontraba, se sentaba en el piso y empezaba a llorar en las rodillas de la señora Friar pidiéndole perdón por hacer sufrir al joven y sintiéndose mal porque sabía que cada vez le quedaba poco para tener que partir. En cuanto a Riley, cuando ella se encontraba en casa dormía todo lo que podía o iba a la casa de Lucas si sabía que él no estaba ahí, cuando ella no estaba hacia sus deberes y lloraba o jugaba con Auggie y Ava a quienes les fue tomando mucho cariño. Cuando menos se dio cuenta ya había pasado el mes y llegaron Shawn y Katy.

—Hola Maya —dijo Shawn entrando a la habitación de Riley —vamos a casa, tu madre y yo estamos un poco cansados por el viaje. Si quieres mañana puedes venir a visitar a Riley.

—Sí, aquí están mis cosas —dijo Maya levantando su maleta —yo las llevo.

—Bueno ya nos vamos —dijo Katy despidiéndose de Cory, Topanga y Riley —muchas gracias por hacerse cargo de Maya en este mes.

—Fue todo un placer tener aquí a la mejor amiga de mi hija —dijo Topanga —, nos vemos luego.

— ¿ya te vas Maya? —preguntó el niño.

—si Auggie.

—pero ¿vas a volver a jugar conmigo y Ava?

—Si lo haré —dijo la chica revolviéndole el cabello al niño, en ese momento se abrió la puerta de la entrada.

— ¡Mayaaa! —grito Ava corriendo y abrazando a la rubia.

—Ava, tranquila, en estos días volveré a jugar contigo y con Auggie —mintió la rubia, quien sabía que no tendría tiempo para hacerlo con todo lo de la mudanza.

—Bueno, te esperaremos —dijo ella sonriendo — ¿cierto Auggie?

—claro que si —dijo el pequeño.

—chao Maya, nos vemos mañana en la escuela —dijo Riley.

—si amiga, nos vemos mañana —dijo Maya en un tono triste —. Adiós señor Matthews y Topanga, gracias por todo.

—Maya no tienes por qué agradecer, eres como de la familia —dijo la mujer.

—bien, nos vamos —dijo Shawn —chao a todos. Cory, Topanga, nos vemos en estos días.

—claro Shawn.

—Mañana nos vemos en el trabajo Topanga —dijo Katy —chao a todos.

Después de eso, las dos rubias y Shawn salieron del edificio y entraron al carro del castaño y rápidamente llegaron al apartamento donde viven Katy y Maya.

—bien, esta semana me puedo quedar, pero la otra semana tendré que ir a Filadelfia —dijo Shawn sentándose en la mesa comedor del apartamento —me quedaré allá mientras recibo las cosas que me enviaran y buscaré un cupo en la escuela para Maya...

— ¿puedes también ver si hay un lugar donde pueda trabajar? —Dijo la mujer a lo que la miraron el hombre y la joven —, no me gustaría quedarme todos los días en casa sin hacer nada.

A Mi Espera 《Lucaya》 TERMINADADonde viven las historias. Descúbrelo ahora