Capítulo 9: la despedida

1.9K 127 18
                                    

Capítulo 9: la despedida

—Maya, ya déjalo, se le pasará —dijo Riley poniendo un brazo encima de los hombros de su amiga.

—si pero ¿y si la mamá de Lucas tiene razón? —Dijo Maya volteándose hacia sus amigos —tuve que decirle a ella, así como tuve que decirle a Farkle —mencionó la rubia al ver la cara de confusión de sus amigos —. Ella me dijo que probablemente el enojo le dure el tiempo suficiente como para no ir a despedirnos mañana.

—eso no pasará ya lo veras —dijo Farkle dándole un corto abrazo a su amiga que había derramado un par de lágrimas.

—por cierto, mamá organiza una comida en Topanga's para mañana en el almuerzo, quiere que todos estén ahí —dijo Maya a sus amigos después de soltarse del agarre de Farkle —será como la despedida, después nos iremos al aeropuerto, van a estar ahí ¿cierto?

—claro que si preciosa —dijo Riley con una sonrisa que tranquilizo a Maya.

—Y no te preocupes, haré todo lo posible para que Lucas esté ahí —dijo Zay sonriendo y poniendo una mano en el hombro de Maya —te lo prometo.

—Y yo lo ayudaré —dijo Farkle sonriendo a la rubia.

—Gracias chicos —después de eso, todos se abrazaron y juntos acompañaron a Maya a desocupar su casillero. Luego fueron a sus casas, pues Maya tenía que estar ahí para ayudar a su mamá a enviar la mudanza.

Al día siguiente ya estaban Maya y su mamá en Topanga's con los Matthews esperando a que llegaran los chicos.

—Espero que Farkle y Zay convenzan a Lucas —dijo Maya, quien miraba constantemente a la entrada que estaba a su espalda, con la esperanza de ver a los tres chicos entrar por ella —no quiero que cuando yo vuelva, las cosas entre él y yo continúen de esta forma.

—ya verás, que si veras a Lucas antes de irte —dijo Riley sonriendo como el rayo de sol que era.

— ¿sabes que dijiste veras dos veces en menos de 5 palabras? —preguntó Maya levantando una ceja y riendo un poco.

—Sí y no me importa —dijo Riley sonriendo de la misma manera que antes.

—ow, te voy a extrañar mucho linda —dijo Maya abrazando a Riley.

—Y yo a ti preciosa —dijo recibiéndolo y acariciando el rubio cabello de su amiga —por cierto, mira llegaron los chicos.

En ese momento la rubia se volteó a mirar nuevamente la puerta, ambas chicas se levantaron y vieron a Farkle y Zay con caras tristes, luego hicieron un movimiento en negativa a las chicas y se acercaron a ellas.

—Lo sentimos Maya —dijo Farkle a la rubia con una cara triste.

—Lo intentamos todo —afirmó Zay abrazando a la rubia, cuando se separó la miró a los ojos.

—tranquilo Zay, yo sabía que esto podía pasar —dijo Maya poniendo su cabeza en el hombro del moreno.

—No Maya —dijo Zay separándose del abrazo y mirando a los ojos a la rubia —eres mi mejor amiga...

— ¡Oye! —se quejó Riley.

—No pelees Riley —dijo Farkle poniendo un brazo en los hombros de la castaña, a lo que esta se sonrojó, pero solo Maya y Zay se dieron cuenta de eso —ambos sabemos que ellos son mejores amigos, incluso más que ella y yo.

—Bueno, como te decía —dijo Zay volviendo a mirar a la rubia —te prometí algo y no pude cumplirlo, me siento mal, por haberte fallado justo ahora, en tu último día de Nueva York.

A Mi Espera 《Lucaya》 TERMINADADonde viven las historias. Descúbrelo ahora